Alerta Rojo

Independiente, con un mix de titulares y suplentes, venció a River por 1 a 0 con gol de Nicolás Domingo sobre el final del partido. En la visita se fue expulsado Germán Lux luego de una inexplicable mano fuera del área.

Durante el transcurso de los primeros diez minutos de juego, fue el Millonario quién tuvo mayor protagonismo, utilizando la banda izquierda para atacar, aunque sin llegar a vencer a Martín Campaña. El tándem de Milton Casco y Gonzalo Martínez incluso se hizo extensivo a todo el primer tiempo, capitalizando en primer lugar la posesión de la pelota, y luego intentando llegar al arco. Ignacio Scocco fue quien mayor protagonismo tuvo en ataque, quien contó con un tiro apenas desviado, y un tiro libre que llevó riesgo al arco de Campaña.

Del lado del Rojo, la defensa se mostraba flexible, y el sector de Jonás Gutiérrez fue el que más utilizo la visita para atacar. En tanto, Lucas Albertengo se encontraba en soledad en ataque, y ni Togni ni Walter Erviti podían abastecerlos claramente. La mejor ocasión de gol para los de Avellaneda en el primer tiempo la tuvo en sus pies Lucas Albertengo luego de un pase atrás de Nicolás Tagliafico, pero Bologna logró desviar al córner

A los 18 minutos, Nicolás Domingo rechaza desde la mitad de la cancha y Albertengo se filtra entre los centrales en dirección al arco, al mismo tiempo que Germán Lux intentó salir a anticipar la pelota, que realizó un pique y antes que lo supere, el arquero decidió agarrarla con la mano fuera del área, por lo que Silvio Trucco decidió expulsarlo, dejando al equipo con un jugador menos y con casi todo el partido por delante.

Trucco no lo duda y expulsa a Lux. (Foto: Prensa Independiente)

En el segundo tiempo, River empezó a sentir el hombre de menos, lo que dio lugar a que Independiente paulatinamente se aproveche de la superioridad numérica. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sufría cuando la pelota iba entre los centrales, ya que primero Albertengo, y luego Barco se ingeniaron para filtrarse entre Maidana y Pinola. La chance más clara que tuvo el Millonario fue llegando a los 25 minutos, cuando el Pity Martínez, desde afuera del área, sacó un excelente disparo que sacudió el travesaño.

A los 37 minutos del segundo tiempo, Juan Sánchez Miño realizó una maratónica corrida por el andarivel izquierdo, y cuando estaba llegando al fondo sacó el centro atrás, encontrando a Nicolás Domingo cerca del punto penal y de primera remató al arco, dejando sin posibilidades a Bologna. 1 a 0 y se cumplía la ley del ex.

Con un derechazo seco, a contra pierna de Bologna, el ex River marcó el gol de la victoria. (Foto: Prensa Independiente)

Con el resultado favorable, el Rojo se dedicó a conservar la pelota, administrar la posesión para no sufrir sorpresas que le cambien el resultado del partido, y River no encontraba la forma de acercarse al arco del equipo de Ariel Holan.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (1): 25-Martín Campaña; 26-Jonás Gutiérrez, 2-Alan Franco, 14-Fernando Amorebieta, 3-Nicolás Tagliafico; 5-Nicolás Domingo, 10-Walter Erviti (ST 0’ 8-Maximiliano Meza); 18-Lucas Albertengo, 7-Martín Benítez ( ST 20’ 27-Ezequiel Barco), 6-Juan Sánchez Miño; 19-Gaston Togni (ST 9’ 32-Emmanuel Gigliotti)

DT: Ariel Holan.

Suplentes: 13-Gonzalo Rehak, 20-Gastón Silva, 15-Diego Rodríguez, 11-Leandro Fernández

Amonestados: Fernando Amorebieta, Lucas Albertengo, Jonás Gutiérrez.

Expulsados:-

Goles: ST 37’ Nicolás Domingo

RIVER PLATE (0): 14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio, 16-Ariel Rojas (ST 37’ 19-Rafael Borré); 17-Carlos Auzqui (ST 17’ 24-Enzo Pérez), 11-Nicolás De la Cruz (PT 20’ 25-Enrique Bologna), 10-Gonzalo Martínez; 32-Ignacio Scocco.

DT: Marcelo Gallardo.

Amonestados: Jonatán Maidana, Enzo Pérez.

Expulsados: Germán Lux

Suplentes: 5-Alexander Barboza, 3-Marcelo Saracchi, 21-Iván Rossi, 35-Tomás Andrade

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Silvio Trucco

Asistentes: Gabriel Chade y Javier Uziga

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Foto Principal: @Afa


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*