Alerta Muñeco

Jorge Brito, vicepresidente de River Plate, confirmó que Marcelo Gallardo no seguirá siendo el DT del equipo más allá de este año. Ya comenzaron a circular los nombres de posibles reemplazantes.

Tras dos años y medio repletos de alegrías, a Marcelo Gallardo le costó  y mucho convencerse de seguir al frente de la conducción del equipo para el 2017. Apenas dos meses después, y según lo confirmó Jorge Brito, vicepresidente de la institución, es un hecho que este será su último año en el cargo. En diálogo con Liberman Online, confesó: “Ya sabemos que se va a ir y obviamente Enzo (Francescoli) está trabajando en el reemplazante. Lo hace a escondidas, en su mente”.

Tras la conquista de la Copa Argentina, el Muñeco casi da un paso al costado (Foto: Sitio oficial C.A. River Plate)

El momento en que se aleje del club dependería de la instancia de la Copa Libertadores a la que acceda su equipo. Atento a que a partir de esta edición terminará en noviembre, es muy difícil especular con un momento del año determinado para el que deban buscar un reemplazante . Al respecto, el dirigente del Millonario expresó: “Falta mucho, primero viene el mercado de pases en junio en el cual tenemos que conformar a Gallardo. Además, tenemos que pensar a futuro con las incorporaciones”.

 

Gallardo festejando en Colombia (Foto: AFP)

A pesar de que no hay una fecha precisa, la danza de nombres ya comenzó. Los primeros en sonar fueron Ramón Díaz, Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo, Eduardo Coudet, Diego Cocca y Pablo Lavallén. Al ser consultado sobre las posibilidades de Germán Burgos, hoy ayudante de Diego Simeone en el Atlético Madrid, Brito respondió: “Está dentro de ese paradigma y la intención de Enzo”. Aparte, aseguró que se inclinarían por una persona que haya pasado por los pasillos del club.

Burgos es uno de los primeros nombres que se baraja (Foto: Getty)

 

Foto principal: Télam

 


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*