Alemania y España no se sacaron diferencias

Alemania y España igualaron hoy por 1-1 en el marco de un partido amistoso que sirve como antesala a la Copa del Mundo que se va a disputar en junio. Fue un partido cerrado que se mostró de mayor a menor en cuanto a nivel y dinámica de juego pero que refleja la paridad de dos potencias mundiales.

El choque se inició con un ritmo frenético a favor de España, que antes de los diez minutos ya ganaba por 1-0 con gol de Rodrigo Moreno. Tras un error en la salida alemana, tomó control del balón Iniesta, que le envió una asistencia perfecta a Moreno para que este definiera tras haber ganado de espalda a Mats Hummels.

En la acción siguiente reaccionaron los dirigidos por Joachim Low con un remate de cabeza de Julian Draxler, Carvajal despejó de manera defectuosa y les cedió un córner al rival. Las mayores oportunidades para los alemanes en las primeras acciones llegaron casi todas de un balón parado a favor.

Pero la Mannschaft no se resignó y siguió intentando. A los 33 minutos Julian Draxler eludió a su marcador Jonas Héctor por el lateral, la hizo rebotar y saco ventaja con un corner a favor que no supieron aprovechar.

Dos minutos más tarde Thomas Muller no perdonó y empató la historia tras mandarla a guardar desde afuera del área al ángulo en su primer remate a portería. Previamente se la había dejado a la carrera Sami Khedira. Poco después el árbitro del partido, William Collum señaló el camino al descanso.

Finalmente el marcador no se modificó en todo el complemento, donde se pudo observar al equipo de Julen Lopetegui apostando más a la tenencia del esférico. Por su parte los de Joachim Low se mostraron como un conjunto más vertical, pero al final ninguna de las estrategias pudo modificar las cosas.

Síntesis del partido:

Alemania (1): Marc-André Ter Stegen; Joshua Kimmich, Jérome Boateng, Mats Hummels, Jonas Héctor; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Muller, Mesut Ozil, Julian Draxler; Timo Werner. DT: Joachim Low

España (1): David De Gea; Daniel Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta; David Silva, Rodrigo Moreno e Isco. DT: Julen Lopetegui

Goles: 6′ (PT): Rodrigo Moreno (E); 35′ (PT): Thomas Muller (A)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Cambios: 0′ (ST): Saúl Ñíguez por Andrés Iniesta (E); 6′ (ST): Nacho por Gerard Piqué (E); 8′ (ST): Ilkay Gundogan por Sami Khedira (A); 14′ (ST): Marco Asensio por Isco (E); 20′ (ST): Diego Costa por Rodrigo Moreno (E); 23′ (ST): Leroy Sané por Julian Draxler (A); 26′ (ST): Lucas Vázquez por David Silva (E); 36′ (ST): León Goretzka por Thomas Muller (A); 37′ (ST): Rodri por Thiago (E); 39′ (ST): Mario Gómez por Timo Werner (A)

Árbitro: William Collum

Estadio: Espirit Arena

Foto: El Comercio Perú


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*