Alemania no frena su tren victorioso

Los teutones no tuvieron que esforzarse demasiado, y en una pequeña ráfaga goleadora definieron rápido una historia que controlarían hasta el final circulando la pelota y defendiéndose con ella. Thomas Müller y Julian Draxler autografiaron la victoria, que dejó a los alemanes como líderes en soledad.

En el Grupo C, Alemania demuestra en cada partido su superioridad y con otra victoria encaminó lo que probablemente sea un paseo por su zona dejando al resto peleando por el segundo puesto. El dominio local se haría visible desde los tres minutos cuando Thomas Müller, posicionado como extremo derecho, le metió un centro muy preciso a Mario Götze, que cabeceó muy cerca de la posición de un Michael McGovern que alcanzó a negarle el tanto. El local no iba a cesar en su búsqueda y encontraría la apertura diez minutos más tarde: luego de un toqueteo por el medio, Julian Draxler recibió un toque de primera de Muller, se dio vuelta y con un gran remate bajo y colocado puso el tanto inicial. Rápidamente llegaría el segundo, esta vez por la vía aérea. Mats Hummels cabeceó un córner en primera instancia y le cedió el gol a dos metros del arco a Sami Khedira, que no desaprovechó la chance. En los minutos posteriores, la Mannschaft controló el trámite del juego ante un conjunto norirlandés muy replegado, sin embargo no logró generar el peligro de los primeros minutos. A Götze le anularían el tercer tanto, debido a que cuando Müller le había bajado la pelota, tras un centro ésta ya se había ido del campo. Irlanda del Norte apenas inquietaría a Manuel Neuer con un tibio intento de Josh Magennis antes de que el choque se fuera al entretiempo.

En la segunda parte, el elenco local continuó manejando el ritmo de partido y éste se hizo algo más lento, sin demasiadas ocasiones de peligro. Joachim Löw aprovechó para descansar algunos futbolistas que arrastraban muchos minutos de juego encima como Mesut Özil o Jerome Boateng. El ingresado Ilkay Gündogan tuvo en sus pies una de las escasas ocasiones del complemento, pero un defensor se interpuso justo entre el camino de su volea y el arco. Alemania siguió circulando la pelota para un lado y para otro, con Draxler, Müller y Götze saliendo a combinar con los volantes y laterales. Lo que le faltó a los teutones en toda la parte final fue que esos centros o remates con los que finalizaban sus intentos de ataques estuvieran mejor ejecutados. Toni Kroos y Khedira se animaron con un par de disparos desde lejos, pero no fueron preocupación para McGovern. El duelo llegaría a su fin, dándole a Alemania el liderazgo de la zona en soledad con puntaje perfecto, ocho goles a favor y ninguno en contra. Con este 2-0, los germanos alcanzaron su decimocuarto encuentro sin derrotas (once victorias y tres empates) por Eliminatorias, lo que significa un invicto de 14 años en la competencia.

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*