Bundesliga: Unión Berlín asciende por primera vez y condena al Stuttgart

Unión Berlín y Stuttgart Igualaron sin goles, pero tras el empate 2-2 en la ida como visitante, logró el ascenso por primera vez en su historia y condenó al histórico Stuttgart. Colonia y Paderborn son los clubes que lo acompañarán. La vuelta del Hamburgo tendrá que esperar ya que finalizó 4to.

El Colonia, uno de los históricos del fútbol alemán, consiguió su retorno a Bundesliga tras coronarse campeón con 62 puntos.
El equipo dirigido Andre Pawlak vuelve rápidamente a primera división luego de haber descendido el año pasado junto al Hamburgo, equipo que quedó sin chances tras quedar en el cuarto lugar.

El Paderborn, es otro de los ascendidos, después de cuatro temporadas. Es el segundo consecutivo del entrenador Steffen Baumgart, por eso ha pasado de estar en la Tercera División a jugar en la Bundesliga en dos años.

En la promoción, entre el 3ro de Bundesliga 2 y el puesto 16º de la primera división, enfrentó a Unión Berlín con Stuttgart.
Tras la igualdad en 2 tantos en la ida en el Mercedez Benz Arena, se definió esta tarde en el Alten Försterei de Berlín, el equipo rojo consiguió su ansiado ascenso a la máxima categoría de la mano del DT, Urs Fischer. Logró la mejor campaña de local ganando 11, empatando cinco y perdiendo apenas uno de sus 17 encuentros en casa.

El club es uno de los dos equipos de la capital alemana que lleva el nombre Unión surgido durante la Guerra Fría y que jugó en la República Democrática Alemana, mientras que el Sport-Club Union 06 Berlín jugaba en el Oeste. Unión Berlín es conocido principalmente por sus hinchas y el himno de los hinchas del club es “Eisern Union” cantado por Nina Hagen.

La contracara es la tristeza del histórico Stuttgart donde juegan los argentinos Santiago Ascacibar, Nicolás González y Emiliano Insúa, vuelve a la Bundesliga 2 tras 2 temporadas.

Foto : Invictos


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*