Alejandro Domínguez: “Tenemos el compromiso de que se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”

El presidente de la Conmebol representó la iniciativa de la confederación sudamericana por reanudar y darles cierre a la Copa Libertadores y Sudamericana en el segundo semestre del año.

Este lunes algunas actividades administrativas de la Conmebol comenzaron a ser mecanizadas. El desempeño en el edificio ubicado en Luque, fue el escenario elegido por el mandatario para expresar el deseo de diagramar los protocolos y recursos demandados por la pandemia que influye en varios países del continente.

En síntesis, Domínguez proclamó: “Por esta decisión del coronavirus, tomamos la decisión parar la Conmebol Libertadores y Sudamericana. Y también tomamos la decisión de cerrar las oficinas. Paso el tiempo, fuimos a nuestras casas, por aceptar lo que las autoridades sanitarias nos indicaban. Ahora estamos de vuelta en la oficina, con un solo compromiso, hacer que lo antes posible, podamos a poner las copas a jugarse de vuelta. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando, con el orden de prioridades, primero la salud y después la competición.”

Con respecto a la metodología de competiciones, algunos países de Sudamérica, ya anuncian la reprogramación de vuelos internacionales. Tal es el caso de Ecuador, quien en junio activará el sector aerocomercial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*