A-League: Wellington Phoenix goleó y se acerca a las semis

Los “Nix” consiguieron su cuarto triunfo al hilo y quedaron solamente a 1 punto del pase directo. Dura derrota en casa para Adelaide, que por ahora se queda sin post temporada.

El mundo futbolero se detiene pero quedó una pequeña ventana abierta al otro lado del planeta. Es que la Hyundai A-League continúa con su cronograma habitual pese a la pandemia global por culpa del coronavirus.

Un país que sufrió incendios devastadores, que luego fue azotado por intensas lluvias que derivaron en inundaciones (digamos que el equilibrio no fue del todo justo) y como corolario una inusitada tormenta de arena. Pero qué le van a decir a los australianos acerca de los males del mundo.

Sin embargo, la pelota siguió girando y la jornada 23 se disputó en su totalidad y con público presente. Claro que es casi un hecho que los próximos partidos se jueguen a puertas cerradas: es que la FFA prefiere estadios vacíos a suspender la liga por tiempo indeterminado.

Wellington Phoenix vapuleó a Melbourne Victory por 3-0 y mantiene vivo el sueño de clasificarse a las semifinales. Los neozelandeses sumaron su cuarto éxito en fila y se ubican a 1 punto del segundo lugar, que define el boleto sin escalas hacia los 4 mejores del torneo (y con la posibilidad de definir de local).

En el Sky Stadium de la capital hubo tiempo para el sentido homenaje a las 51 víctimas de la masacre de Christchurch. A 1 año del asesinato a mansalva en las mezquitas de Al Noor y de Linwood, donde 51 inocentes perdieron la vida, toda Nueva Zelanda mostró su conmoción por aquellos inexplicables atentados.

Apenas 3 minutos le tomó al dueño de casa para abrir el marcador. Reno Piscopo bajó de cabeza una bola cruzada desde la derecha en plena área visitante y el mexicano Ulises Dávila le dio como venía, para inflar la red del “Victory”. Undécimo tanto del azteca en su temporada debut en Australia.

Los centros sobre el área del visitante no podían ser controlados por la defensa y a los 21´ los “Nix” extendieron la ventaja. Envío frontal de Liberato Cacace y perfecta peinada de Gary Hooper, quien se anticipó a la salida en falso del arquero Lawrence Thomas.

La goleada se consumó en el minuto 55, con un veloz contraataque. David Ball inició sesión en campo contrario y cuando pisó la tierra prometida metió un par de amagues para desairar a sus marcadores. Derechazo con pie abierto y balón colocado junto al vertical de la mano zurda de Thomas. Cosa juzgada en la casa del “extranjero legal”.

Adelaide United se desploma y sufrió un duro revés en casa, con un sorpresivo 0-3 a manos de Newcastle Jets. Cuarta derrota consecutiva para el bicampeón de la FFA Cup, que encima recibe demasiados goles (15 tantos encajados en los últimos 4 juegos).

Los “Jets” golpearon primero en el minuto 41. Preciso envío rasante desde la derecha por parte de Dimitri Petraros para la llegada de Roy O´Donovan, quien solamente la tuvo que empujar al fondo de las mallas.

En el complemento, el conjunto dirigido por el neerlandés Gert Verbeek se terminó de derrumbar en cuestión de 3 minutos.

A los 51´, Matthew Millar escapó al control de la defensa luego de un pase de Nigel Boogaard y definió por encima del portero Paul Izzo. Y 3 minutos más tarde, un soberbio cabezazo de Steven Ugarkovic – tras un centro de Bobby Burns desde la izquierda – decoró el contundente 3-0 final.

No se sacaron ventajas Sydney FC y Perth Glory porque terminaron con un amargo 0-0 en el Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad olímpica de 2000. Al líder le sirvió para mantener la distancia de 10 unidades con respecto al resto de los mortales, mientras que el visitante bajó al quinto puesto de la clasificación y se aleja de las semifinales.

En un flojo y chato partido entre 2 equipos que suelen dar mucho más, solamente se rescató una situación por bando. A los 73´, Bruno Fornaroli le dio desde afuera del área y Andrew Redmayne respondió con una sólida atajada.

En la última jugada del encuentro, los “Sky Blues” contaron con una chance neta para quedarse con los 3 puntos. Trent Buhagiar se fue solito y solo para enfrentar al arquero Liam Reddy pero se apuró en la definición, con un imperfecto disparo que salió apenas ancho por el segundo palo.

Melbourne City dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima y apenas igualó 1-1 ante Western Sydney Wanderers, en el AAMI Park de la sede olímpica de los Juegos de 1956. Para colmo a los “Cityzens” se les achicó el margen con respecto al tercero en discordia, que es Wellington Phoenix, en la pelea por el segundo lugar.

Los “Wanderers” se adelantaron a los 21´ con un lindo gol. Gran cambio de frente de Mitchell Duke para la avanzada de Tate Russell por la derecha. Pared con el alemán Nicolai Müller y al ingresar al área rival, un remate al primer palo abrió la cuenta.

El anfitrión retomó la calma y empardó las acciones 9 minutos más tarde. Russell se lo llevó puesto a Craig Noone en la 18 propia y la árbitro Kate Jacewicz señaló la pena máxima. Jamie MacLaren cortó la sequía de 3 partidos sin marcar e igualó el score, para sumar 15 dianas en el campeonato.

Brisbane Roar volvió a hacerse fuerte de local y se impuso 1-0 sobre Central Coast Mariners, para cosechar el segundo halago al hilo en el Suncorp Stadium. Los de Robbie Fowler se treparon al cuarto peldaño de la escalera a los play-offs, mientras que el colista sufrió su novena derrota consecutiva.

Se moría la primera mitad y llegó el ansiado rugido para el dueño de casa. Gran pase filtrado de Craig Brown para Bradden Inman en la izquierda y devolución hacia el punto del penal para Scott McDonald, quien solamente tuvo que darle un toque a la red.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Wellington Phoenix Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*