A-League: Triunfo agónico de Western United, que va en busca del podio

El equipo debutante reconfirmó su acceso a los play-offs y hasta puede quedarse con la tercera ubicación si gana el próximo encuentro.

Penúltima función de la fase regular en la Hyundai A-League con las buenas sensaciones que deja el novel conjunto de la competición.

En el Leichart Oval Stadium de la sede olímpica de 2000, Western United venció sobre la hora a Sydney FC y escaló al quinto puesto de la clasificación. Un nuevo éxito en la última jornada frente a Melbourne City dejaría a los de Mark Rudan en el tercer escalón.

Se supo de la clasificación a la post temporada luego del trascendente triunfo 2-0 sobre Perth Glory. Los 15 tantos de ventaja en el goal average ante un eventual empate de puntos contra Adelaide United suponía que Western sería uno de los 6 que peleasen por el anillo de campeón.

Poco importaba el resultado en sí pero lo que más entusiasmó fue que por primera vez se vio público en las gradas. Menor cantidad y con la distancia estipulada, pero al menos fue un intento de pensar en un futuro lo más parecido a la normalidad antes del Covid-19.

Y el primer grito de gol que se escuchó más allá del campo de juego y resonó en las tribunas, llegó en el minuto 21. Alessandro Diamanti la tuvo atada en la derecha y se corrió hacia el centro en busca de su mejor perfil. Fierrazo de zurda del italiano y extraña atajada de Andrew Redmayne, porque cacheteó la pelota hacia arriba pero quedó ahí cerca. El que leyó todo desde un principio fue el implacable Besart Berisha, quien la empujó al gol con el arco desguarnecido y quebró el cero. Diana número 19 para artillero kosovar, que se pone a 1 grito de los líderes de goleo.

La pegada de Diamanti hacía estragos y casi se manda un tanto de antología. Remate desde la mitad de la cancha y la caprichosa fue más que ídem porque dio en el horizontal, cuando Redmayne regresaba ya resignado.

La reacción de los “Sky Blues” fue un arresto individual de Anthony Cáceres por el medio, que antes de pisar la media luna sacó un potente derechazo. Muy buena respuesta de Filip Kurto y al descanso con la ventaja del “United”.

El vigente campeón tiene sus armas y un goleador de raza, por eso alcanzó la paridad en el minuto 52. Córner corto de Luke Brattan desde la derecha y cabezazo de pique al suelo de Adam Le Fondre, para dejar todo como al principio. Vigésimo tanto para el inglés, que comparte la cima de artilleros junto a Jamie MacLaren.

Parecía que se conformaban con el reparto de puntos pero en el último minuto llegó el desnivel. Buen desborde de Dylan Pierias en la derecha y centro atrás para un Steven Lustica que acompañaba. Derechazo preciso del volante nacido en Canberra para sellar el definitivo 2-1.

Sydney FC hace rato que confirmó su presencia en semifinales y que además abrochó el pase a la próxima Champions League Asiática. Sin embargo, el parate conspiró para los entrenados por Steve Corica porque apenas ganaron 1 partido, igualaron 2 y cayeron en los 3 restantes. No es para preocuparse en esta instancia, aunque se sabe que no habrá margen de error en la post temporada.

Por su parte, Western United no se puede quejar en su campaña de estreno. Ya tiene su puesto asegurado en los play-offs y hasta puede quedar entre los 3 mejores de Australia. No es poco para construir la identidad de una franquicia que llegó para ganar protagonismo.

Síntesis:

Sydney FC (1): Redmayne; Grant, McGowan, Wilkinson y Zullo (King); Baumjohann (Ivanovic), Brattan (Zuvela), Cáceres y Ninkovic; Barbarouses (Buhagiar) y Le Fondre. DT: Steve Corica.

Western United (2): Kurto; Imai, Durante (Calver) y Dillon; Pierias, Diamanti (Stamatelopoulos), Pasquali, Lustica y Cavallo (Iradukunda); Burgess (Skotadis) y Berisha (Duzel). DT: Mark Rudan.

Árbitro: Alex King.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Western United Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*