A-League: Terminó la fase regular y ya se “sienten las finales”

Los 6 interesados por el anillo ya conocen su destino. Una goleada del líder alteró el eventual duelo de Melbourne en los cuartos de final.

Concluyó la primera etapa en la Primera División del Fútbol de Australia y es momento de pensar en la post temporada. Un campeón y un escolta que ya sacaron pasaje a semifinales deberán esperar rivales entre los 4 que siguen en la tabla de posiciones.

Perth Glory aplastó 5-0 a Wellington Phoenix en el HBF Park de la ciudad donde están las mejores olas del mundo y relegó a los “Nix” al sexto lugar.

Nueva muestra de autoridad del flamante vencedor de la fase regular, que contó con un inspirado Andrew Keogh: el irlandés facturó por duplicado y totalizó 15 tantos, récord para el club en lo que a la primera etapa del torneo se refiere.

Keogh fue el oportunista del gol para abrir la cuenta a los 24´. Centro de Chris Ikonomidis desde la izquierda y cabezazo de Diego Castro que se estrelló en el travesaño. El irlandés estuvo en el lugar indicado y empujó la pelota al fondo de las mallas.

Pasaron 7 minutos y otra vez Keogh dijo que sí con la cabeza. Un envío de Jason Davidson fue conectado por el irlandés y 2-0 arriba el local.

Diego Castro confirmó a los 51´ que la victoria sería por goleada. Un pase rasante de Iván Franjic desde la derecha tuvo la precisa definición del español para elevar la cuenta a 3.

Minuto 65 y una contra letal dejó a Chris Ikonomidis solito y solo ante el arquero Oliver Sail, Disparo alto del extremo nacido en Cronulla y a los neozelandeses los pasaron para el cuarto.

A los 83´ el “Glory” abrió su mano para decorar el resultado final. La defensa visitante se durmió cuando jugaron rápido un tiro libre y Joel Chianese mandó un buscapié que encontró a un Bendon Santalab que se arrojó hacia adelante, para sellar el contundente 5-0.

Melbourne City hizo lo propio con el colista Central Coast Mariners, al golearlo 5-0 en el AAMI Park y arrebatarle a los “Nix” el quinto lugar, por la mejor diferencia de goles.

El “Heart” necesitaba sacar una buena renta frente al castigado equipo costero y esperar que Perth le diera una mano. Le salió redondo al equipo de Warren Joyce y la ciudad que fuera sede olímpica en 1956 no tendrá al clásico en la instancia inmediata de play-offs.

A los 35´ se desbloqueó el score con una maravilla de Shayon Harrison. El joven inglés pasó entre 2 defensores en plena área con una hermosa finta y definió con un sutil toque de zurda ante el achique del portero Pearce.

Siete minutos más tarde el local decididamente sentenció la historia. Envío de Scott Jamieson desde la izquierda y tremenda volea de Riley McGree para estirar las cifras.

La pasividad defensiva de los “Mariners” posibilitó que el anfitrión sea más que contundente en la red. A los 50´, una bola cruzada de Lachlan Wales tuvo como destinatario a un solitario Darío Vidosic, quien solamente la tuvo que empujar.

El cuarto cayó 5 minutos después y nuevamente fue obra de Harrison. El wonderkid británico volvió a hacer estragos por la izquierda y metió la redonda por entre las piernas del sufrido Adam Pearce.

La generala se completó en el segundo minuto de tiempo agregado. Réplica conducida por Ramy Najjarine y un preciso zurdazo desde afuera del área del extremo hijo de libaneses, para el lapidario 5-0.

Newcastle Jets se despidió de su gente con un triunfo 2-0 sobre Sydney FC, en el McDonald Jones Stadium. Los del escocés Ernie Merrick se quedan con la amarga sensación de que pudieron llegar aún más lejos, pero la incursión en el terreno internacional con la Champions League Asiática les jugó una mala pasada a nivel doméstico.

Los “Jets” levantaron vuelo a los 41´, gracias a un grosero error defensivo del visitante. Es que el arquero Andrew Redmayne salió pésimo en un córner y nunca supo dónde estaba la pelota. El cuero quedó boyando en el punto del penal y Ben Kantarovski aprovechó para inflar la red.

El segundo tanto llegó en el minuto 52 y fue el golpe de nocaut para Sydney. Lachlan Jackson tiró un centro rasante desde la izquierda y otra vez Redmayne tuvo que ver: el arquero la rechazó a medias pero no hizo más que dejársela servida a Dimitri Petratos, quien no hizo más que acertarle al arco desguarnecido.

No fue la mejor jornada para la sede olímpica de 2000, ya que Western Sydney Wanderers perdió 1-0 ante Melbourne Victory en el ANZ Stadium.

Los de Kevin Muscat volvieron al triunfo luego de 2 juegos y finalizaron en la tercera posición. El responsable de esto fue Ola Troivonen, quien a los 22´ desató la locura del “Victory” con un soberbio cabezazo luego de un centro de Thomas Deng. Diana número 13 para el mundialista nórdico, que revolucionó la A-League desde su llegada.

Poco en juego pero así y todo se las ingeniaron para regalar un partidazo. En el Suncorp Stadium, Adelaide United superó 5-3 al local Brisbane Roar y quedó en el cuarto peldaño de la escalera al cielo.

Nikola Mileusnic puso en ventaja al visitante en apenas 4 minutos de juego pero el “Roar” rugió 2 veces para corregir el rumbo, cortesía de Dylan Wenzel-Halls (35´) y de Nicholas D´Agostino (45´).

George Blackwood estableció la paridad en el minuto 51´ y 10 más tarde el francés Eric Bautheac le devolvió la ventaja a los del flamante entrenador Robbie Fowler, al cambiar un penal por gol.

Pero el “United” tuvo unos últimos 20 minutos de película y señaló 3 tantos, para inclinar la balanza del resultado a su favor. Empató Craig Goodwin a los 71´, Babacar Diawara puso el 4-3 5 minutos después y el español Isaías consiguió el electrizante 5-3 a los 85´.

Así quedaron las posiciones finales de la fase regular:

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

Los primeros duelos de play-off serán los siguientes:

Melbourne Victory vs. Wellington Phoenix (3 de mayo)

Adelaide United vs. Melbourne City (5 de mayo)

Perth Glory y Sydney FC esperan rivales para los encuentros de semifinales.

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*