A-League: Sydney quedó a un paso de ganar la serie regular

La solución estaba en el banco y los “Sky Blues” volvieron a mostrar su supremacía. Un rugido fuera de casa volvió a meter a Adelaide en zona de play-offs. Perth hizo lo que debía ante el colista y conserva el quinto puesto.

Casi 4 meses más tarde regresó la acción en Australia pero no hubo demasiado entusiasmo en sus seguidores. El encendido en los hogares fue muy bajo y la expectativa del retorno no tuvo la aceptación deseada.

Sin embargo, nada cambió en lo que a la competencia se refiere. En el Nestrata Jubilee Stadium, Sydney FC derrotó 3-1 a Wellington Phoenix y solamente necesita sumar 2 puntos más para asegurarse la fase regular de la Hyundai A-League.

La media hora final dio paso a las emociones y fue el visitante quien golpeó primero. A los 66´, Liberato Cacace llegó primero a una pelota casi en el fondo de la cancha y Ryan McGowan se lo llevó puesto dentro del área. Penal que Reno Piscopo transformó en gol y 1-0 arriba los “Nix”.

Steve Corica movió las piezas en el ataque y mandó a la cancha a Trent Buhagiar en reemplazo de Kostas Barbarouses. Por supuesto que sobre el final, el tiempo le dio la razón.

Primero llegó la igualdad por la misma vía que los neozelandeses se pusieron en ventaja. Una ingenuidad del mexicano Ulises Dávila en el área visitante, terminó con la pelota que rebotó en su brazo derecho. Pena máxima para Sydney y Adam Le Fondre empardó las acciones (grito número 18 para el inglés, que alcanza a Jamie MacLaren en la cima de la tabla de goleadores).

El aporte de Buhagiar llegó con una ráfaga a 2 minutos del final. A los 88´, largo pelotazo de Milos Ninkovic desde el fondo y salió demasiado lejos el arquero Stefan Marinovic (¿qué habrá querido hacer?). Trent lo dejó en el camino con una gambeta corta y quedó cara a cara ante el desesperado intento de cierre de Steven Taylor, Un par de amagues de Buhagiar y definición precisa con el arco desguarnecido.

Pasaron 2 minutos y otra vez la defensa neozelandesa jugó pésimo con la trampa del off-side. Solito y solo se fue nuevamente Trent para enfrentar a Marinovic y esta vez hubo doble chance: tapada a medias del arquero y nuevo rebote para que Buhagiar la pinchase con categoría y así redondear su doblete.

Un rápido rugido le permitió a Adelaide United meterse nuevamente en la conversación por el título. En su visita al Cbus Super Stadium de Gold Coast, el bicampeón de la FFA Cup se impuso 1-0 a Brisbane Roar y se subió al sexto puesto.

Fin de la nefasta racha de 4 derrotas al hilo para el “United”, que desplazó momentáneamente al novel Western United en el último boleto hacia los play-offs.

El único gol del partido llegó a los 5 minutos de juego. Muy buen desborde y mejor centro de Ryan Strain en la derecha y fue espectacular la palomita del noruego Kristian Fardal Opseth para vencer a Jamie Young.

En el Central Coast Stadium de la bahía de Gosford, el anfitrión tuvo que oficiar de visitante (cabe recordar que aún no están dadas las condiciones plenas para que los equipos viajen demasiado por todo el territorio australiano). Perth Glory venció 1-0 a Central Coast Mariners y regresó al triunfo luego de 4 partidos.

Derrota número 18 en 23 juegos (undécima en fila) para los “Mariners”, que sufren en el fondo de la tabla y van camino a quedarse con la “cuchara de madera” por segunda temporada consecutiva.

El responsable para la “Gloria” violeta fue Dane Ingham. A los 32´, un lindo slalom dentro del área del lateral nacido en Lismore, con un enganche hacia adentro y definición con un disparo alto al segundo palo. Primero de la temporada para el ex jugador de Brisbane Roar.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*