A-League: Sydney pudo con el líder y tiene su boleto a semifinales

Los “Sky Blues” se cargaron al reciente campeón de la fase regular y aseguraron el segundo puesto. Pese a la derrota del “Victory”, el podio está completo y aún resta saber cómo se ubicarán los otros 3 clasificados a los play-offs.

La penúltima jornada de la Hyundai A-League – la Primera División del fútbol de Australia – confirmó al semifinalista que faltaba.

Sydney FC venció 1-0 Perth Glory en el Nestrata Jubilee Stadium y nadie podrá quitarle el segundo puesto. Primera caída en condición de visitante para el flamante vencedor de la primera parte del torneo.

A los 37 minutos de juego llegó el único gol del encuentro, casi sin querer. Desborde por derecha por parte de Anthony Caceres y cabezazo bombeado de Brandon O´Neill por el segundo palo. Milos Ninkovic no pudo decir que sí con la cabeza en el punto del penal y por detrás suyo apareció Adam La Fondre, que se llevó puesto el balón a centímetros de la línea de gol.

Grito número 16 para el inglés, que continúa al frente en la tabla de máximos artilleros de la presente temporada.

Adelaide United derrotó 1-0 a Melbourne Victory en el Coopers Stadium y consiguió su éxito 150 en la A-League. Las diferencias culturales que separan a ambas ciudades denominaron a este enfrentamiento como “Original Rivalry”, que se ha tornado una suerte de clásico en los últimos tiempos.

A 9 minutos del final vino la explosión en las gradas del “United”. Bola cruzada del español Isaías desde la derecha y gran cabezazo de pique al suelo de George Blackwood, para el solitario grito del partido.

Newcastle Jets se dio el gusto y aplastó 6-1 a Brisbane Roar, en su excursión al Suncorp Stadium. Jugaban por el honor porque ambos ya estaban eliminados de la post temporada y los “Jets” se las ingeniaron para vapulear al local con el segundo halago más abultado en calidad de visitante (habían goleado 5-1 a Western Sydney Wanderers en febrero).

Josep Champness abrió la cuenta a los 23´ con un lindo derechazo con roscar pisando el área rival y Roy O´Donovan aumentó la diferencia 4 minutos más tarde, al conectar un centro rasante del propio Champness.

El “Roar” pudo rugir apenas iniciado el complemento, cuando Zachary Duncan recogió un rebote que dio el arquero Lewis Italiano luego de un disparo de Dylan Wenzel-Halls y sacudió la red visitante.

Sin embargo, los del escocés Ernie Merrick presionaron el acelerador a fondo y terminaron de masacrar al penúltimo del campeonato.

O´Donovan a los 55´ redondeó su doblete al decir que sí con la cabeza a un centro de Iván Vujica y 10 minutos más tarde Dimitri Petraros se interpuso en un disparo de Kaine Sheppard y de cabeza pasó para el cuarto a su rival.

Joseph Champness también imprimió factura por duplicado a los 68´, cuando llegó solito y solo para empujar un centro rasante de Petratos. Y el cierre estuvo a cargo de Kwabena Appiah-Kubi, quien recibió un pase frontal de Lachlan Jaskcon y definió cruzado ante el achique del sufrido Jamie Young, para sellar el abultado set a los 92´.

Central Coast Mariners volvió a sonreír en casa tras 6 juegos porque doblegó 3-1 a Western Sydney Wanderers. El colista sumó su segundo éxito en el Central Coast Stadium de Gosford y se despidió de su gente con una alegría.

A los 33´ los “Mariners” gozaron de buena salud porque inauguraron el marcador. Terrible fierrazo de Matt Simon en un tiro libre que pasó por una barrera que saltó y 1-0 arriba el local.

En la segunda etapa, una ráfaga de 2 minutos le bastó al equipo que dirige Alen Stajcic para liquidar el pleito. A los 34´, una infracción del arquero Jack Greenwood en un salto con Jordan Murray fue castigada con la pena máxima. Simon dice “hay que patear” y el capitán volvió a sacudir la red de los “Wanderers”.

Pasaron 4 minutos y los “Mariners” golpearon otra vez. Tiro de esquina desde la derecha de Jack Clisby y anticipo de cabeza de Kye Rowles para el 3-0.

El visitante pudo descontar desde los 12 pasos, cuando el árbitro Adam Kersey sancionó una infracción sobre Rashid Mahazi dentro del área. Mark Bridge había ingresado por Oriol Riera a los 63´ y 4 minutos más tarde achicó la brecha de penal.

A los 71´, Rowles empañó su gol con una entrada criminal sobre el alemán Alexander Baumjohann y se ganó la merecida roja directa.

Con una memorable actuación de Roy Krishna, Wellington Phoenix consiguió una agónica victoria 3-2 sobre Melbourne City, en el Westpac Stadium. Triplete del fijiano para sumar un total de 18 tantos y trepar a la cima de la tabla de máximos artilleros.

Minuto 27 y Krishna quebró el cero luego de un pase entre líneas de Max Burgess. El fijiano definió con algo de dificultad al trastabillarse pero fue suficiente para derrotar al arquero Galekovic.

Pero a 3 minutos del cierre de la primera etapa, “The Heart” latió con la paridad. Riley McGree recogió un rebote que dio el arquero luego de un remate de Jamie MacLaren y colocó la pelota junto al poste izquierdo.

A los 51´ Krishna le devolvió la ventaja a los “Nix” con un zurdazo bajo desde la media luna del área. McGree no quiso ser menos y a los 66´ volvió a empardar el score, con un preciso remate con el pie izquierdo.

Hasta que en el minuto 94 el sello de Krishna apareció en el momento indicado, para desatar la locura neozelandesa. Córner desde la derecha de Elliot y cabezazo de Sheridan hacia la boca del arco. Krishna se le plantó adelante al portero Galekovic (casi como Jorge Bermúdez le hizo a Germán Burgos en el gol de Martín Palermo, el día que un tal Diego Maradona colgó los botines) y aguantó el balón … además del hostigamiento del guardavallas. El fijiano – de espaldas al arco – le dio con el revés del pie derecho y redondeó su triplete inolvidable.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*