A-League: Sydney no tiene techo y sacó más ventaja

El campeón mostró su autoridad en Melbourne y agrandó la brecha a 10 puntos (con un partido menos). El segundo y el tercero dejaron el marcador en silencio y fue todo ganancia teñida de azul cielo. Berisha entró al club de los 200 pero no le alcanzó para evitar la caída de su equipo.

El fin de semana del “Australia Day” se pudo celebrar sin pensar en los desastres naturales. De los dramáticos incendios, el posterior granizo y la reciente tormenta de polvo (sí, todo en el mismo país) que dio para pensar si definitivamente alguien no estuvo ensañado con la isla más grande del mundo.

Lo cierto es que no hubo catástrofe alguna en la cima de la Hyundai A-League porque el paso arrollador de Sydney FC es cada vez más intenso. En su visita al AAMI Park, los “Sky Blues” golearon 3-0 a Melbourne Victory y acumulan 10 triunfos en los últimos 11 juegos disputados.

Apenas un oasis el 5-0 del “Victory” sobre el ignoto Bali United de Indonesia por la ronda preliminar de la Champions League Asiática, porque la gestión del español Carlos Pérez Salvachua ya encadena la segunda caída doméstica.

A los 27´, un espectacular desborde del alemán Alexander Baumjohann – caño incluido a un defensor – terminó con un centro rasante hacia el medio para un Adam Le Fondre que solamente la tuvo que empujar. Diana número 14 para el inglés, máximo anotador del campeonato.

Los comandados por Steve Corica comenzaron a bajar la persiana en el minuto 53. Le Fondre se disfrazó de pasador y devolvió gentilezas a un compañero: esta vez Kostas Barbarouses llegó solito y solo para convertir el segundo.

A 5 minutos del cierre, el alemán Baumjohann redondeó una actuación casi perfecta con su merecido gol. Milos Ninkovic hizo lo que quiso dentro del área enemiga y cuando se juntaron 3 para sacarle la pelota, se la dio al germano quien libre de marcas le dio un pase a la red.

“Casi” ideal lo de Baumjohann de no ser por el altercado en el que se lo vio envuelto en tiempo adicional. El VAR notó una agresión del alemán para con Leigh Broxham cuando ambos estaban en el piso y el fallo del árbitro Alex King fue salomónico: roja directa para el europeo y segunda amarilla para el defensor local.

También el AAMI Park fue el escenario del duelo entre los inmediatos perseguidores del ultra líder Sydney FC. Ni vencedores ni vencidos porque Melbourne City y Perth Glory terminaron 0-0.

A decir verdad, no ofrecieron demasiado ambos equipos. Un poco de ímpetu local en los 45 iniciales donde se lo exigió al arquero Liam Reddy. En la etapa complementaria, los de Tony Popovic se soltaron algo más y obligaron al guardavallas Dean Bouzanis a demostrar que estuvo sólido en sus reflejos.

El “Glory” interrumpió una serie de 6 halagos en fila. mientras que los “Cityzens” suman 4 juegos sin derrotas.

Partidazo en el Whitten Oval de Footscray, donde el anfitrión Western United cayó 4-3 con Adelaide United. Segunda victoria consecutiva para el bicampeón de la FFA Cup, que se acomodó en el quinto puesto de la clasificación.

Nikola Mileusnic quebró el cero en favor del visitante a los 9´. Filip Kurto no pudo retener un centro desde el sector izquierdo de George Blackwood y atento estaba Mileusnic para capturar el rebote y señalar el 1-0.

Apenas 3 minutos le duró la alegría al conjunto de Gert Verbeek porque Besart Berisha comenzó a escribir la historia grande del fútbol australiano. El kosovar recibió dentro del área un pase de Max Burgess y con un zurdazo alto infló la red visitante. Nada mejor que un grito de guerra para el principal artillero histórico en su partido número 200 en la A-League.

Sin embargo, Mileusnic recogió el guante y le devolvió la ventaja a su equipo a los 15´. Toda de Blackwood nuevamente – esta vez en la derecha . y un envío al segundo palo para la oportuna aparición de un encendido Nikola.

El conjunto de Mark Rudan no se recuperó del impacto que 3 minutos más tarde llegó otro gol de Adelaide. Ben Halloran con el buscapié en la derecha y Riley McGree se anticipó a todos para señalar el 3-1 parcial.

Berisha volvió a meter en el partido al dueño de casa con el descuento en el minuto 43. Centro desde la izquierda de Connor Pain y acrobática definición del kosovar para achicar la brecha.

El milagro local se dio a los 54´. Jerry Skotadis lo buscó a Alessandro Diamanti y el italiano mostró serenidad al enganchar para su mejor perfil y acariciar la bola con el pie izquierdo.

Hasta que a 12 minutos del epílogo, el visitante decidió ponerle fin a la fiesta del novel equipo de Geeland. Nathan Konstandopoulos encontró una pelota suelta en la media luna del área y colocó el cuero junto al palo izquierdo de la valla defendida por Kurto, para decorar el pirotécnico 4-3.

Wellington Phoenix se arrimó al lote de los de arriba con su triunfo 2-1 sobre Newcastle Jets, en el Westpac Stadium. Vuelta a sonreír para los “Nix” luego del traspié sufrido en Brisbane, para consolidarse en el cuarto peldaño de la escalera a la post temporada.

Un contrataque perfecto inauguró el marcador para los neozelandeses, en el minuto 53. Lindo pase filtrado de Ulises Dávila para romper líneas enemigas y aún mejor fue la definición de Jaushua Sotirio para el primer grito de guerra.

El colista mostró un poco de amor propio y alcanzó la paridad a los 66´. Un disparo de Dimitri Petratos se desvió en Luke DeVere dentro del área y le quedó servida a Abdiel Arroyo, quien no perdonó.

Casi que con la misma moneda el local le pagó a los “Jets” para desnivelar otra vez en el score. Remate de Alex Rufer desde afuera del área y un rebote hizo que se transformase en un pase para Dávila. El mexicano controló la bocha y tuvo tiempo y espacio para sellar el 2-1 (décimo grito para el azteca en el torneo, en su temporada debut).

Brisbane Roar se trajo un vital éxito 1-0 sobre Central Coast Mariners en la bahía de Gosford y no se baja de la pelea por un lugar en los play-off. Postrera victoria para los de Robbie Fowler, que extendieron a 5 encuentros su racha sin caídas.

El desahogo del “Roar” llegó a 4 minutos del ocaso. Corey Brown quiso meter un centro desde la izquierda y un leve desvío en un defensa descolocó por completo al portero Mark Birighitti. Calamidad de Lewis Miller en el intento de cierre pero al final se lo adjudicaron al lateral izquierdo visitante.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*