A-League: Sydney acertó en los penales y se quedó con el anillo de campeón

La “Gloria” fue toda azul porque los de Steve Corica festejaron en casa ajena y levantaron su cuarta corona.

Sydney FC derrotó 4-1 en la definición por penales a Perth Glory y es el nuevo campeón de la Hyundai A-League, la Primera División del Fútbol de Australia. La “Gran Final” no tuvo goles durante 120 minutos y fue necesario decidir desde los 12 pasos: allí se erigió la figura de Andrew Redmayne y el sueño del vencedor de la fase regular quedó trunco.

Al encuentro decisivo llegaron quienes merecían disputarlo: el primero y segundo de la tabla, quienes demostraron ser los 2 mejores equipos de la temporada. El escenario fue el Optus Stadium de la ciudad donde están las mejores olas del mundo para surfear, que tuvo récord de asistencia con 56.371 espectadores.

El juego aéreo fue el arma principal del dueño de casa para llevar peligro hacia la portería de los “Sky Blues”. Primero Diego Castro y luego Dino Djulbic ganaron en las alturas pero les faltó precisión en sus respectivos cabezazos.

Sydney se agazapó en su campo y apostó por la creación de juego de Milos Ninkovic pero faltó conexión con Alex Brosque y Adam Le Fondre para generar mayor riesgo.

Apenas iniciado el complemento, la fuerza aérea de Perth volvió a la carga con sus bombardeos sobre la 18 visitante. Desborde de Joel Chianese por derecha y un centro bien cabeceado por Diego Castro. Fantástica atajada de Redmayne para enviar la pelota por sobre el horizontal.

El segundo capítulo del duelo tuvo a los mismo protagonistas, esta vez desde otro sector. Jason Davidson con el envío y nuevamente Castro con el testarazo, un poco más débil que el primero y bien resuelto por el atento Redmayne.

Marcador en silencio durante 90 minutos por lo que hubo que recurrir al suplementario. Pero tampoco pudo quebrarse la paridad, ya que el miedo a la derrota se instaló en ambos equipos y la apuesta a los penales sería el mejor camino para definir la historia.

Arrancó pateando Sydney y Le Fondre convirtió el suyo. Andrew Redmayne hizo un sentido homenaje a Bruce Grobelaar con esa táctica de despistar al rival: en la final de la UCL de 1984 entre Liverpool y Roma, el portero de zimbabwe tuvo un show impensado, que consistió en moverse de un lado a otro y demostrar que “le temblaban las piernas”. Esas graciosas – pero efectivas – wobbly legs de Grobelaar confundieron a Bruno Conti y Francesco Graziani a la hora de ejecutar sus penales y los “Reds” fueron campeones de Europa. Redmayne hizo algo parecido 35 años más tarde.

Juande no cayó en la trampa y empató la serie. Luego Brandon O´Neill adelantó 2-1 a Sydney. Hasta que la táctica del cancerbero comenzó a surtir efecto: baile de un lado hacia el otro y brazos estirados … Andrew Keogh entró en el juego y Redmayne le atajó su remate.

Rhyan Grant puso el 3-1 con un derechazo alto y llegó el turno de Brendon Santalab. Eligió hacerlo a lo Panenka y Redmayne jamás la tuvo tan fácil para quedarse en el medio y atajar el débil disparo.

El iraní Reza Ghoochannejhad cruzó el zurdazo en su ejecución y selló el inalcanzable 4-1, para desatar el delirio en clave azul.

Cuarto título de liga para Sydney FC, que alcanza a Melbourne Victory en la tabla de máximos ganadores de Australia. Perth hizo una temporada sensacional y por segunda vez en su historia alcanzó la gran definición. Pero el oficio de los “Sky Blues” pesó más y fue el broche de oro para la carrera de Alex Brosque, quien a sus 35 años se retira del fútbol de la mejor manera.

Sydney está de fiesta por el doblete. Las chicas lo anticiparon justamente ante el mismo rival y en condición de visitante, cuando celebraron la obtención de la Westfield W-League.

Síntesis:

Perth Glory (0) (1): Reddy; Djulbic, Spiranovic y Lowry; Franjic (Neville), Kilkenny (Brimmer), Juande y Davidson; Diego Castro, Chianese (Keogh) e Ikonomidis (Santalab). DT: Tony Popovic.

Sydney FC (0) (4): Redmayne; Grant, Wilkinson, Calver y Zullo; De Jong (Cáceres), Brillante, O´Neil y Ninkovic; Brosque (Reza) y Le Fondre. DT: Steve Corica.

Árbitro: Shaun Evans.

(Video de You Tube: Canal de Muhammad Haseeb)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*