A-League: Regreso exitoso para Melbourne City

“The Heart” se dio el gusto ante el ganador de la fase regular y se anotó un triunfo en su retorno oficial. Victorias por la mínima de los “Wanderers” y los “Jets”, para arrimarse a la post temporada.

En el ANZ Stadium de la ciudad olímpica de 2000, Melbourne City derrotó 2-0 a Sydney FC en lo que fue su primer partido por los puntos desde el receso por la pandemia. Los entrenados por el galo Erick Mombaerts se afirman en el segundo puesto – con 3 puntos de margen – y por el momento se quedan con el segundo boleto directo a las semifinales.

Un rato antes de la hora de juego llegaron las emociones. A los 57´, un largo bochazo desde el fondo por parte de Adrián Luna terminó en una duda fatal entre Paulo Retre y Andrew Redmayne. El lateral no cerró y el portero no salió, entonces Craig Noone dijo “gracias empleados” y tocó al gol con el arco vacío.

Otra desinteligencia en el fondo de los “Sky Blues” terminó con el segundo grito de los “Cityzens”. Noone estaba apretado contra la línea en el costado izquierdo y sacó un pelotazo al campo contrario. Esta vez el que falló en el cálculo fue Ryan McGowan y quien se llevó la bola fue Jamie MacLaren. Precisa definición del rompe redes de Sunbury y diana número 19 en el torneo, para convertirse en el máximo artillero en soledad.

Western Sydney Wanderers le cerró la puerta en la cara a Wellington Phoenix, al imponerse 1-0 en el Bankwest Stadium. Los comandados Jean Paul De Marigny aún se ilusionan con la post temporada porque solamente están a 4 puntos de la última plaza pero con menos encuentros disputados.

Los “Nix” se complicaron solos a partir del minuto 65. Luke De Vere vio por segunda vez la tarjeta amarilla y se fue expulsado por el árbitro Kurt Ams.

Entonces los “Wanderers” se metieron de cabeza al triunfo. A los 73´, un centro de Tate Russel desde la derecha se desvió en un defensor y salió hacia el primer palo. Gran anticipo ofensivo de Kwame Yeboah, quien de cabeza señaló el solitario gol del partido.

En el juego de la hermandad, Newcastle Jets parece levantar vuelo porque dio cuenta de Western United por 1-0, en el McDonald Jones Stadium. Los “Jets” pueden salir del hangar si mantienen el paso, ya que se ubican solamente a 1 punto de la zona de play-offs.

A los 29´ llegó el único tanto del encuentro, cortesía de Roy O´Donovan. Envío de Jason Hoffman desde la derecha y gran palomita del irlandés para batir al guardavallas Filip Kurto.

El entrenador galés Carl Robinson hizo un 3×1 para alegría de la familia Petratos. Es que los hermanos Dimitri, Yerasimakis y Kosta ingresaron al campo de juego y coincidieron en cancha. Este “regalo” familiar también sucedió en Newcastle Jets en la temporada 2002-03, cuando jugaron juntos los hermanos Adam, Joel y Ryan Griffiths.

Jugaban sólo para cumplir y regalaron un verdadero partidazo. En el Nestrata Jubilee Stadium, Central Coast Mariners cortó la sequía con un agónico triunfo 3-2 sobre Melbourne Victory.

Fin de la nefasta racha de 13 encuentros sin ganar, que incluyó 11 derrotas al hilo. De todas formas, los “Mariners” siguen en el fondo de la tabla pero pueden deshacerse de la “cuchara de madera” porque están solamente a 2 unidades del penúltimo puesto.

Todo arrancó bien para la “Big V” ya que a los 22´ desató la locura gracias a un error en el fondo del colista. Pelotazo de Birkan Kirdar desde el propio campo que puso a correr a Marco Rojas. Apresurada – e innecesaria – salida del arquero Mark Birighitti porque cerraba su compañero Kye Rowles. Entre los 2 se abatataron y Rojas aprovechó para llevarse la bola y anotar el 1-0.

Apenas comenzó el complemento, los “Mariners” consiguieron la igualdad. Un centro sobre el área tuvo la patriada de Dylan Fox, quien no pudo en primera instancia de cabeza pero sí tuvo la repentización de aprovechar el rebote y vencer al portero Matt Acton.

Rojas volvió a mostrar su capacidad goleadora y le devolvió la ventaja al “Victory”, en el minuto 65. Lindo slalom en la izquierda para enganchar hacia adentro y definir con el pie bien abierto al segundo palo. Cuarto grito de la temporada para el neozelandés oriundo de Hamilton.

Parecía otra de las noches de frustración para los dirigidos por Alen Stajcic, hasta que una ráfaga de 4 minutos le dio la razón al entrenador. Es que Dylan Ruiz Díaz ingresó a los 57´ y fue el encargado de imprimir factura por duplicado.

Minuto 85 y un gran pase entre líneas de Tommy Oar dejó solito y solo a Ruiz Díaz para nivelar el resultado. Y 4 minutos más tarde, un pésimo retroceso de la defensa del “Victory” posibilitó otra pelota filtrada para el muchachito de 19 años, que definió cruzado y se estrenó en la red nada menos que con un doblete.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*