A-League: Perth se quedó con la fase regular

Toda la “Gloria” para el equipo de Tony Popovic, que jugará por primera vez la Champions League Asiática.

Se disputó la antepenúltima jornada de la Hyundai A-League y finalmente se cumplió lo que se presagiaba: Perth Glory se aseguró el primer puesto de la tabla y sacó pasaje internacional para participar en la Champions League de la AFC.

El “Glory” se impuso 1-0 sobre Newcastle Jets en el HBF Park y surfearon con estilo de costa a costa, para sumar 57 unidades y quedar como punteros absolutos.

La explosión de las 11349 almas llegó en el minuto 65 de partido. El español Diego Castro presionó el triángulo en la play y metió un quirúrgico pase entre líneas para Iván Franjic, quien definió por entre las piernas del arquero Glen Moss y gritó el harto merecido gol para el local.

“Hey Asia, see you in 2020”, el mensaje internacional del flamante ganador que ahora va por la estrella (Foto: Perth Glory Twitter)

En la ciudad olímpica de 2000 quedaron a mano. Western Sydney Wanderers y Sydney FC empataron 1-1 en el ANZ Stadium.

Los “Sky Blues” pegaron primero a los 7 minutos, cortesía de Alex Brosque. Contraataque de Anthony Cáceres para el delantero con raíces uruguayas y zurdazo bajo cruzado para poner arriba a los celestes.

Pero los “Wanderers” aprovecharon su momento y con un balón detenido establecieron la paridad a los 57´. Tiro libre ejecutado por el alemán Alexander Baumjohan y un desvió en la barrera descolocó al portero Andrew Redmayne, para terminar en el fondo de las mallas.

Melbourne Victory hizo los deberes y mantiene las chances de arrebatarle el segundo puesto a Sydney FC. Los dirigidos por Kevin Muscat batieron 2-1 al colista Central Coast Mariners y quedaron a 2 unidades del otro boleto directo disponible a semifinales.

Los “Mariners” no pudieron con la Ola goleadora y a los 21´ fue el local quien saludó a la red. Linda pared entre Elvis Kamsoba y Ola Toivonen para la precisa definición del sueco, quien señaló su duodécimo tanto en el certamen.

Estaba más cerca el “Victory” del segundo y un error defensivo le costó el empate del visitante. Minuto 53 y Thomas Deng fue ingenuo en la marca sobre Matt Simon dentro del área. Penal que el propio Simon se encargó de cambiar por gol para la inesperada igualdad.

Los anfitriones recuperaron la calma a 11 minutos del epílogo. Kostas Barbarousses durmió una pelota en el costado derecho del área y buscó el resquicio para un centro al segundo palo. Apareció el gigante alemán Georg Niedermeier para decir que sí con la cabeza y sellar el 2-1 inamovible.

Brisbane Roar se dio el gusto y venció 2-1 a Wellington Phoenix en el Suncorp Stadium. El penúltimo de la tabla le dijo adiós a la racha de 4 caídas consecutivas porque tuvo a un Eric Bautheac casi perfecto.

En 5 minutos, el galo imprimió factura por duplicado y poco más que decidió el destino del encuentro. A los 37´, espectacular arresto individual de Bautheac para ingresar a la tierra prometida y definir con clase ante el achique del polaco Kurto. Y a los 42´ llegó preciso y precioso por el segundo palo para empujar un centro rasante de Dylan Wenzel-Halls.

Los “Nix” achicaron la brecha gracias a una pelota parada. Córner desde la izquierda de Alex Rufer y cabezazo goleador de Steven Taylor a los 53´.

En el quinto minuto adicional, Bautheac empañó su gran faena con una patada innecesaria sobre Justin Gulley: segunda amarilla y merecida expulsión para quien hasta ese momento había sido la figura de la cancha.

Melbourne City y Adelaide United no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en el AAMI Park. El negocio fue para el visitante, que mantiene la luz de 1 punto sobre el “Heart” en la pelea por conseguir una mejor ubicación en la fase regular.

Sigue apretada la disputa entre el cuarto y sexto lugar porque 3 equipos están separados apenas por 1 unidad.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*