A-League

A League: Perth se encamina a quedarse con la fase regular

El “Glory” volvió a sentirse ganador y ya suma 10 éxitos en los últimos 13 juegos. Melbourne City sorprendió a Sydney como visitante y el líder sacó más ventaja. Sorpresa con el triunfo de los “Mariners” en el “F3 Derby”, que tuvo un final para el infarto.

La fecha 22 de la Primera División del Fútbol de Australia confirmó el buen andar del puntero y regaló algunos resultados inesperados.

Perth Glory derrotó 2-0 a Adelaide United en su visita al Coopers Stadium y volvió a estirar a 9 puntos la distancia con el resto de los mortales. Los de Tony Popovic van camino a la Gloria en la primera parte de la temporada y ven posible el sueño de jugar por primera vez la Champions League Asiática.

A los 35´, el visitante inauguró el marcador. Al español Diego Castro le quedó una bola suelta dentro del área y remató de media vuelta. La caprichosa se desvió en Scott Galloway y el arquero Paul Izzo quedó descolocado.

El irlandés Andy Keogh fue el encargado de liquidar el pleito en el minuto 70. Veloz corrida por la izquierda y definición cruzada ante el achique de Izzo, para asegurar la victoria.

Melbourne City cortó la racha de 6 partidos sin ganar y se cargó nada menos que a Sydney FC, al vencerlo 2-0 en el Leichhardt Oval de la ciudad olímpica de 2000.

A los 62´, un ataque punzante del “City” se transformó en el primer gol del encuentro. Contra manejada por Kearyn Baccus y pase a la derecha para la entrada de Shayon Harrison. El joven inglés de 21 años – cuyo pase pertenece al Tottenham – definió sin problemas ante la salida de Andrew Redmayne y puso el 1-0 parcial.

“The Heart” volvió a latir en el minuto 78, con el segundo y definitivo grito. Bola cruzada desde la izquierda por parte de Harrison Delbridge y espectacular tijera del Shayon Harrison. En el camino Paulo Retre quiso rechazar y no hizo más que mandarla al fondo de su propio arco.

En un segundo tiempo no apto para cardíacos – especialmente los últimos 10 minutos – una nueva edición del “F3 Derby” contó con un partidazo. Central Coast Mariners dio la nota al vencer 3-2 a Newcastle Jets en el McDonald Jones Stadium.

El colista venía de ser vapuleado en casa con un categórico 8-2, que le valió la renuncia al entrenador Mike Mulvey. Alen Stajcic tomó el fierro caliente y nada menos que en un clásico, ante unos “Jets” que levantaban vuelo con destino a la post temporada.

A los 51´se abrió el partido, con una escalada por derecha de Jordan Murray y un remate bajo el cuerpo del arquero Glen Moss para adelantar al visitante. Nadie salía de su asombro cuando los “Mariners” consiguieron el segundo, cortesía de Jem Karacan a los 64´, luego de un centro atrás de Matthew Millar.

Y qué decir cuando llegó el tercer grito, apenas 3 minutos más tarde. Jordan Murray la aguantó dentro del área y vio mejor ubicado a Pain un poco más atrás. Certero disparo del delantero nacido en Hong Kong – con pasaporte australiano – para el increíble 3-0.

Los “Jets” se acordaron tarde, pero decidieron poner en marcha su aeronave, en busca de la hazaña. Descontó Roy O´Donovan a los 74´, al conectar una bola cruzada de Lachlan Jackson desde la izquierda.

A 9 minutos del final, los anfitriones encontraron una nueva esperanza gracias a un gol fortuito. Nikolai Topor-Stanley enganchó en la izquierda y decidió rematar al arco. Mala suerte para el arquero Ben Kennedy, quien rechazó hacia adelante y la pelota rebotó en el venezolano Ronald Vargas, para terminar dentro de su arco.

Pero lo mejor estaba por venir. Tercer minuto de los 5 de adición y O´Donovan cayó en el área, víctima de falta. El árbitro Adam Kersey consultó con el VAR y sancionó el penal. El propio Roy O´Donovan remató y Kennedy salvó a medias. El rebote le quedó al macedonio Daniel Georgievski, quien señaló el épico 3-3 … hasta que el VAR volvió a entrar en escena.

Hubo invasión de los jugadores locales en la ejecución de la pena máxima y hubo que repetirlo. O´Donovan no cambió y eligió el mismo lugar donde ubicarla, a la izquierda de Kennedy. El arquero volvió a adivinar la intención y salvó 2 penales en tiempo de descuento. Sin dudas, artífice descollante para un triunfo inolvidable.

Melbourne Victory se reencontró con el éxito y le dijo adiós a los 6 partidos sin ganar. En el Marvel Stadium, los entrenados por Kevin Muscat batieron 2-1 a Brisbane Roar y se consolidan en el tercer puesto de la tabla.

Jornada más que emotiva para Kostas Barbarouses: el neozelandés imprimió factura por duplicado y le dedicó sus goles a la víctimas del incomprensible tiroteo de Christchurch, en su tierra natal.

Una defensa abierta del “Roar” terminó en el lógico rugido en favor del local. Barbarouses rompió filas a los 23´ y tras una habilitación de Keisuke Honda señaló el primero. Quince minutos más tarde, la última línea visitante achicó pésimo y Kostas Barbarouses se fue solito y solo por un pase largo de James Troisi. No tenía ángulo el extremo neozelandés, pero se las ingenió para meterla entre el portero White y el primer palo, para el 2-0 parcial.

A los 50´, Brisbane encontró el descuento, cortesía de Eric Bautheac. Presión en la salida local por parte del danés Thomas Kristensen y pelota hacia los pies del galo, quien tuvo la inteligencia de picar la pelota sobre la posición de un arquero Matt Acton adelantado y señalar así el golazo del honor.

Wellington Phoenix también lloró a sus víctimas de la masacre. “Together we stand” fue el mensaje que se extendió por toda Nueva Zelanda y los “Nix” le obsequiaron un triunfo a su gente. En el Westpac Stadium hubo victoria local 3-1 sobre Western Sydney Wanderers, para trepar al cuarto lugar y afianzarse en busca de los play-offs.

Un poco más de media hora le tomó al dueño de casa definir el rumbo del partido. A los 12´, una escapada de Roy Krishna por la izquierda terminó con una preciosa definición al segundo palo por parte del fijiano.

Diez minutos más tarde, un magnífico tiro libre por parte del español Mandi elevó la cuenta a 2. Y a los 33´, los “Nix” gozaron de buena salud con el tercer tanto, gracias a un preciso derechazo de David Williams, quien agarró a contra pierna al guardavallas Janjetovic.

Los “Wanderers” pudieron achicar a los 72´, con una chance desde los 12 pasos de Alexander Baumjohann. Pero el disparo del alemán salió ancho y todo siguió 3-0 en favor del local.

Recién a 4 minutos del ocaso, el visitante no se fue zapatero a su casa. Mitchell Duke cabeceó al gol un centro de Oriol Riera y maquilló un poco la derrota. La peor noticia para el local fue la expulsión de Roy Krishna en el tercer minuto de tiempo agregado, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Perth Glory Twitter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *