A-League

A-League: Perth ganó un partido increíble y sigue firme arriba

Era derrota 1-3 en casa a falta de 13 minutos, pero llegó la tremenda reacción para quedarse con la “Gloria”. También hubo hazaña en Nueva Zelanda, donde los “Nix” levantaron un 0-2 y hundieron aún más a los “Mariners”.

Bastante acalorado resultó el “Summer of Heroes” de la Hyundai A-League, con un par de encuentros con finales no aptos para cardíacos. Perth Glory estuvo 2 veces abajo por 2 de diferencia en el marcador ante Western Sydney Wanderers, pero finalmente se impuso 4-3 y continúa en lo más alto.

Épica remontada del conjunto que dirige Tony Popovic, que parecía sufrir una decepción en el HBF Park pero pudo salir ileso de una batalla electrizante.

Los “Wanderers” se adelantaron en el score por intermedio de Kwame Yeboah, en el minuto 39. Un córner desde la izquierda tuvo la desafortunada peinada de Shane Lowry, quien descolocó a su arquero y demás compañeros y no hizo más que servirle la pelota al delantero de 24 años, quien solamente la tuvo que empujar.

El visitante volvió a golpear a los 67´, con una contra que resultó fatal. Yeboah se escapó al control de la defensa y metió un pase al medio para la llegada de Rolieny Bonevacia. Sutil toque del solomonense y arriba 2-0 el elenco del alemán Markus Babbel.

Perth volvió al partido rápidamente, ya que Diego Castro descontó 3 minutos más tarde. El español recogió un rebote que dio el arquero Nick Suman tras un disparo desde afuera del área y dijo que sí con la cabeza para achicar el margen.

Sin embargo, una nueva réplica del “Wanderers” volvió a estirar la ventaja a 2. Yeboah esta vez se fue solo por la derecha y metió el centro de la muerte para Abraham Majok. Certera definición y 3-1 arriba en 77 minutos de partido.

Lejos de llorar por la leche derramada, el líder volvió a levantarse y consiguió un nuevo descuento a los 79´. Tremendo cabezazo de Alexander Grant y el travesaño quedó temblando. La bola picó delante del arco e Iván Franjic metió el frentazo de la esperanza, pese al esfuerzo de Suman por sacarlo.

El punto de efervescencia volvió a sentirse en el vaso local. Pasaron 2 minutos y Perth consiguió el ansiado empate. Franjic se disfrazó de puntero derecho y llegó hasta el fondo para meter un centro rasante en paralelo. Oportuna aparición de Andrew Keogh y 3-3 en el tablero.

Los corazones no iban a resistir porque cada 2 minutos aparecía una emoción distinta. A los 84´, Keogh se dejó caer apenas sintió que Brendan Hamill lo tomaba y el árbitro Kurt Ams marcó penal. El ibérico Juande no se mandó chiste de gallegos alguno e infló la red para el épico 4-3 definitivo.

Wellington Phoenix no quiso ser menos y también obtuvo un resultado heroico. Los “Nix” perdían 2-0 ante Central Coast Mariners en el Westpac Stadium y al final lo ganaron 3-2.

Los “Mariners” sorprendieron porque en poco más de 20 minutos de juego sacaron 2 tantos de luz. Primero Matt Simon de penal a los 8´ y luego con una contra de Andrew Hoole, 13 minutos más tarde.

Pero el visitante no lo supo sostener y le faltó la concentración necesaria para irse tranquilo al descanso. A los 48´, Roy Krishna se fue solito y solo para el descuento y Kye Rowles no tuvo más remedio que bajarlo dentro del área. Expulsión para el zaguero nacido en Kiama y penal que el propio fijiano cambió por gol.

No aprendió la lección el equipo que dirige Mike Mulvey, porque a los 58´ concedió otro penal. Otra vez Krishna incontenible y quien lo bajó en la 18 fue Jacob Melling. Nuevamente Roy fue implacable y las cosas 2-2 (9 dianas para el fijiano en lo que va del torneo).

El desnivel llegó a los 65´ y otra vez Krishna estuvo involucrado. Slalom del fijiano para ingresar al área y la pelota le quedó larga. Se convirtió en una habilitación para David Williams, quien metió un zurdazo alto y desató la locura neozelandesa.

Melbourne Victory respiró sobre el final y batió 2-1 a Newcastle Jets, en el AAMI Park. Postrero éxito para los comandados por Kevin Muscat, que no le pierden pisada al puntero Perth.

Se guardaron todo para el segundo tiempo, porque recién a los 3´ llegó la apertura del marcador. Genial taco de Kenjok Athiu en un pase a Terry Antonis, quien se animó desde afuera del área a un zurdazo preciso. No llevó demasiada potencia pero sí buena dirección y cuando quiso reaccionar el portero Lewis Italiano ya era tarde.

Los “Jets” empujaron y arrimaron peligro, para recién establecer la paridad a los 78´. Un pase en dirección a Kaine Sheppard se desvió en el camino y se elevó dentro del área local. Apresurada salida del arquero Lawrence Thomas y falta de reacción de la defensa. El balón rebotó y volvió a caerle a Sheppard, quien con un toque suave de zurda empardó el resultado.

Hasta que la “Big V” retomó la calma a 6 minutos del epílogo. Pase a la izquierda para James Troisi y todos esperaban el centro. El extremo de Rose Park metió un misil de zurda y nada que hacer para Italiano.

Sydney FC es otro de los que no quiere ceder terreno y también está a la expectativa. Los “Sky Blues” doblegaron 2-1 a Adelaide United y permanecen a 6 puntos de la cima.

A los 13´ los locales arrancaron con buena suerte. Hermoso tiro libre ejecutado por el holandés Siem De Jong, para dejar como estatua al gaurdavallas Paul Izzo y desbloquear el resultado.

Al segundo minuto del complemento, el conjunto que orienta tácticamente Steve Corica volvió a golpear. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Brandon O´Neill y cabezazo goleador de Jacob Tratt para elevar al cuenta a 2.

El “United” se puso a tiro apenas 2 minutos más tarde con el descuento desde los 12 pasos. El recién ingresado Gordon Blackwood se internó en la tierra prometida y le tiró un caño a Alex Wilkinson, quien le cometió penal de la vergüenza. Craig Goodwin hizo lo que sabe y redujo el margen, aunque no alcanzó para enderezar el rumbo.

Melbourne City completó el fin de semana de locura para la que fuera sede olímpica en los Juegos de Verano de 1956. Los del inglés Warren Joyce vencieron 1-0 a Brisbane Roar en el AAMI Park y acumulan una racha invicta de 5 juegos (4 éxitos y 1 empate).

El solitario gol del encuentro llegó a los 52 minutos, cortesía de Ritchie De Laet. Royston Griffiths lo vio solo al belga dentro del área del “Roar” y quien rugió fuerte fue el defensor nacido en Amberes, para el definitivo 1-0.

(Foto Principal: Fox Sports Australia)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *