A-League

A-League: Newcastle levanta vuelo y le apunta a los play-offs

Los “Jets” cantaron “Victory” en Melbourne y se ilusionan con la post temporada. Sydney FC aprovechó el empate de Perth Glory y se arrimó un poco más a la cima.

Concluyó la fecha 21 de la Hyundai A-League y la pelea más emocionante está en los últimos boletos disponibles para la segunda instancia del torneo.

Newcastle Jets se trajo del GMHBA Stadium de Geelong un importante triunfo 2-0 sobre Melbourne Victory, para soñar con la clasificación a los play-offs.

Quinto juego sin derrotas para los del escocés Ernie Merrick, que salieron indemnes de un escenario complicado. Por su parte, los de Kevin Muscat acumulan 4 encuentros sin halagos y quedaron a 10 unidades del puntero, en el tercer puesto de la tabla.

A los 34´, John Koutroumbis recogió una pelota suelta tras un doble intento de Steven Ugarkovic y sacudió la red local. El “Victory” intentó por todos los medios de llegar a la paridad, pero en el tiempo agregado se desmoronó por completo.

Primero a los 92´con la expulsión de James Donachie por doble amarilla. Y 3 minutos más tarde con un espectacular segundo grito del visitante: tremendo misil de zurda de Dimitri Petratos que viajó al ángulo superior derecho del arco custodiado por Lawrence Thomas.

Perth Glory revivió sobre el final y se llevó un increíble empate 2-2 ante Melbourne City, en el AAMI Park. Gran reacción del puntero, que perdía por 2 a 6 minutos del cierre y salvó la ropa con la postrera igualdad.

“The Heart” latió fuerte 2 veces gracias al olfato goleador de Jamie MacLaren. El delantero nacido en Sunbury facturó por duplicado y sorprendió al líder en 35 minutos de juego.

A los 26´ cabeceó al gol una bola cruzada desde la izquierda por parte de Scott Jamieson. Y 9 minutos más tarde, cambió por gol un penal cometido por Shane Lowry, con una mano dentro del área.

Sin embargo, no está muerto quien pelea porque a los 84´ el “Glory” volvió al partido. Desborde por izquierda de Jason Davidson y fue Joel Chianese el que dijo que sí con la cabeza para descontar.

Y en el primero de los 5 minutos de adición, Diego Castro se animó desde lejos y selló el ansiado empate. Remate desde afuera del área por parte del español y mala ubicación del portero Eugene Galekovic, quien no se dio cuenta que la pelota no se iría por encima del horizontal y metió tarde el manotazo para evitar el gol.

Sydney FC doblegó 2-0 a Adelaide United en el Leichhardt Oval de la ciudad olímpica de 2000 y sumó su segundo éxito consecutivo. Los “Sky Blues” quedaron a 6 puntos de la vanguardia y no se rinden en la lucha por el primer puesto de la fase regular.

A los 15´ llegó el bautismo de gol para el reciente fichaje. Buena habilitación en la derecha por parte de Adam Le Fondre y el iraní Reza Ghoochannejhad (a partir de ahora, solo Reza) definió con categoría ante el achique del guardavallas Paul Izzo.

Los de Steve Corica liquidaron el pleito a los 94´, cortesía de Cameron Devlin. Contraataque comandado por Brandon O´Neill y cesión para el joven volante de 20 años, que señaló su primer tanto en la A-League.

Western Sydney Wanderers confirmó su levantada y se floréo 4-1 ante Brisbane Roar, en su visita al Suncorp Stadium. Los del alemán Markus Babbel ganaron 3 de los últimos 4 partidos y aún no dan por terminada la temporada.

El local rugió primero a los 7 minutos, gracias a un tanto de Dylan Wenzel-Halls. Precioso slalom del delantero de 21 años en la izquierda, para enganchar hacia el medio y sacar un gran remate al segundo palo.

Los “Wanderers” no se desesperaron y 8 minutos más tarde consiguieron la igualdad. Mitchell Duke se tuvo demasiada confianza con un disparo desde lejos y fue pésima la reacción del arquero Jamie Young: pelota por debajo de su cuerpo y marcador en tablas.

El visitante tuvo una ráfaga y en 3 minutos señaló 2 goles más, cortesía del español Oriol Riera. A los 35´, el catalán clavó una magnífica volea tras un centro de Rolieny Bonevacia y dio vuelta el tanteador. Y en el minuto 38, otra vez Riera sacudió la red local al definir de primera luego de una peinada de Duke.

La goleada se consumó en el segundo minuto de adición. Bonevacia recibió un pase de Tarek Elrich y rompió filas entre los 2 centrales, para tocar con derecha al primer palo y rubricar el contundente 4-1 para los “Wanderers”.

Por último, lluvia de goles en la bahía de Gosford: Wellington Phoenix se hizo un festín con el colista Central Coast Mariners, al encajarle una goleada de estruendo de 8-2. Apenas una hora de partido le tomó a los “Nix” completar el set y de esa manera asestarle un nuevo golpe al peor equipo del torneo.

Sam Graham en contra (8´), Roy Krishna (12´), David Williams (21´) y otra vez el fijiano Krishna (45´) decoraron un primer tiempo de novela.

Tres goles más, cortesía de Liberato Cacace (51´), Sarpeet Singh (57´) y Louis Fenton (59´), pusieron el marcador 7-0.

Los locales anotaron 2 como para no quedar demasiado humillados y tanto Jack Clisby (61´) como Stephen Mallon (69´) acortaron la distancia.

A 2 minutos del final, nuevamente Singh sacudió la red de los “Mariners” y redondeó el histórico 8-2 en favor de los neozelandeses. Casi un año más tarde – y en el mismo escenario – se igualó el partido con más goles de la historia de la A-League: Central Coast también perdió 8-2 en casa, pero ante Newcastle Jets. Con esta paliza sufrida y el pésimo presente de los “Mariners”, el inglés Mike Mulvey dejó de ser su entrenador.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Yahoo.sports)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *