A League: Melbourne Victory tuvo más oficio y es semifinalista

Los de Kevin Muscat hicieron valer su experiencia y terminaron con el sueño del “extranjero legal”. Se ilumina el cielo porque se viene el duelo inter sedes olímpicas conocido como “Big Blue”.

Melbourne Victory doblegó 3-1 a Wellington Phoenix en el AAMI Park y se metió entre los 4 mejores de la post temporada de la A-League, la Primera División del Fútbol de Australia. El actual campeón sacó a relucir su chapa frente los “Nix” y ahora se verá las caras ante Sydney FC.

El tercero de la fase regular recibía en su reducto al sexto preclasificado, que resignó un escalón en la tabla luego de haber sufrido un contundente 0-5 en su visita al HBF Park de Perth.

El visitante quiso ser el primero en “Sentir las Finales” con una incursión de su delantero estrella. El fijiano Roy Krishna probó desde afuera del área y Lawrence Thomas se lució con una buena atajada, justo en su partido número 100 en la A-League.

Keisuke Honda respondió en el arco de enfrente con un disparo de zurda que motivó a una gran tapada del polaco Filip Kurto.

Una réplica encabezada por el sueco Ola Toivonen lo dejó en carrera contra 3 rivales. El nórdico apostó por un derechazo con rosca y la bola se abrió demasiado sobre el poste izquierdo.

Hasta que el desnivel llegó gracias a un balón detenido. Minuto 42 y la precisa pegada de Honda en un tiro libre terminó en la cabeza de Georg Niedemeier. El germano le dio casi con la nuca y batió a Kurto para inaugurar el marcador. Segundo grito en la temporada para el “gigante alemán”.

Con la mínima ventaja, el “Victory” salió más confiado para el complemento y casi que ni hubo reacción de los neozelandeses.

Y a los 53´ no hubo peor cuña que la del mismo palo para los “Nix”. Ola Toivonen manejó la contra y metió un pase profundo para Kostas Barbarouses. El neozelandés definió por bajo cuando achicaba Kurto y el anfitrión elevó la cuenta a 2.

Sin embargo, los “Nix” regresaron al partido gracias al olfato goleador de su artillero. A los 64´, una bola cruzada de Sarpeet Singh fue conectada por Roy Krisha con un perfecto anticipo. Gol número 19 para el fijiano, dueño de la bota de oro en Australia.

Melbourne Victory no dejó nada librado al azar. El intento de insurrección del visitante fue sofocado con una pincelada de talento. Minuto 71 y un pelotazo hacia la posición de Ola Toivonen fue resuelto con un sello de calidad: el sueco detuvo la redonda y con temple de acero decidió picarla sobre el cuerpo de un Kurto que salía a achicar desesperado. No importó el arquero encima ni el poco ángulo, ya que Toivonen mostró coraje y con un pedazo de gol liquidó el pleito.

No hubo playas oscuras para el “Victory”: “Toivonen hundió su nariz en la espuma de las Olas, los rebotes del gol, coronaron su final”. (Foto: Hyundai A-League Twitter)

Se empañó un poquito la fiesta sobre el final porque el visitante terminó con uno menos. Al polaco Michal Kopczynski lo pintaron 2 veces de amarillo y dejó a su equipo con un jugador menos.

El “Victory” ya está en semifinales pero aún no puede pensar en el torneo local. Tiene asuntos pendientes con la Champions League de Asia, aunque esté prácticamente eliminado del certamen (entre semana jugará ante el Daegu surcoreano por la jornada 5).

Pasado el compromiso continental, los de Kevin Muscat visitarán el Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad olímpica de 2000. Queda fresco el recuerdo del excitante 3-2 en la misma instancia y escenario, que posibilitó el pase a la gran definición. Australia se teñirá de azul con esta batalla al rojo vivo … es la mejor manera de explicar el “Feel the Finals”.

Síntesis:

Melbourne Victory (3): Thomas; Deng, Donachie, Niedermeier y Broxham; Honda, Raúl Baena (Valeri) y Antonis; Barbarouses (Roux), Toivonen y Kamsoba (Athiu). DT: Kevin Muscat.

Wellington Phoenix (1): Kurto; Taylor, Durante y Kopczynski; Lowry (Elliott), Rufer, Mandi (Singh), Cacae y Burgess; Krishna y Williams (Sheridan). DT: Mark Rudan.

Árbitro: Shaun Evans.

(Foto Principal: Herald Sun Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*