A-League: Melbourne City volvió a levantar vuelo con un póker

“The Heart” recompuso su imagen gracias al aporte de goles uruguayos. Sydney no afloja y mantiene los 5 puntos de ventaja en la cima. Western United rugió en Brisbane y se acomodó en el podio.

Décima fecha en la Hyundai A-League – la Primera División del fútbol de Australia – y no cambió demasiado el panorama con sus protagonistas. Un líder cada vez más sólido y mucha paridad en la mitad de la tabla.

En su visita al McDonald Jones Stadium, Melbourne City vapuleó 4-0 a Newcastle Jets y regresó al triunfo luego de la goleada sufrida en casa ante Perth Glory. Segundo halago en fila para los “Cityzens”, que no le pierden pisada al puntero (continúan a 5 unidades de la vanguardia).

Los defensores locales se quedaron dormidos en la “Luna” y en 3 minutos los de Erick Mombaerts se pusieron en ventaja. Pase filtrado de Craig Noone en dirección a Adrián Luna y el uruguayo definió casi cayéndose para vencer al arquero Glen Moss.

A los 28´ llegó la redoblona gracias a la cabeza oriental. Centro corto de Joshua Brillante al punto del penal y soberbio cabezazo de Luna para el 2-0.

Al inicio de la etapa complementaria el visitante despachó a su rival con 2 dianas más. Otro uruguayo se encargó de edificar la goleada a los 47´: Marcelo Javier Cabrera se internó en la tierra prometida como un antiguo wing derecho y metió un fierrazo alto imposible para Moss.

Antes de la hora de juego el “City” pasó para el cuarto a los “Jets”. Desborde y centro atrás de Cabrera para el implacable goleador Jamie MacLaren, quien dejó su marca y señaló su décimo grito en el torneo.

Sydney FC tuvo la efectividad de siempre y dio cuenta de Central Coast Mariners por 1-0, en el Nestrata Jubilee Stadium. Sexta victoria consecutiva para el puntero del campeonato, que tiene 24 unidades de 27.

Una ráfaga le alcanzó a los comandados por Steve Corica porque a los 5 minutos de juego convirtieron el solitario gol del encuentro. Como es costumbre ya, los ataques del “Sky Blue” en la derecha casi siempre terminan en gol y esta vez no fue la excepción. Pelotazo largo para la subida de Rhyan Grant y centro al corazón del área que quedó entre el portero Birighitti y la defensa de los “Mariners”. Kostas Barbarouses estuvo atento y no hizo más que empujar el balón al fondo de las mallas.

Western United continúa con su gran campaña en la temporada estreno y conserva el tercer puesto. En su excursión al Suncorp Stadium, el novel equipo de Geeland derrotó 2-0 a Brisbane Roar y está a 3 puntos de Melbourne City y a 5 de Sydney (claro que con 2 juegos más disputados).

Una desinteligencia del guardavallas Jamie Young derivó en el primer grito del visitante, a los 11´. Bola cruzada de Alessandro Diamanti desde la derecha y el arquero local se confió demasiado en que no llegaría a conectar Connor Pain. Tremendo esfuerzo casi en el fondo de la cancha para el delantero nacido en Hong Kong (naturalizado australiano) y pelota por debajo del cuerpo del infortunado cancerbero.

El artillero de siempre se encargó de estirar la distancia en el minuto 45. Gran escalada por el andarivel derecho de Aaron Calver y medido centro al punto del penal, donde llegó preciso y precioso Besart Berisha. El kosovar se ató la servilleta al cuello y disfrutó del bocado que sentenció la historia.

La levantada de uno coincide con el hundimiento del otro. En el HBF Stadium, Perth Glory superó 2-0 a Western Sydney Wanderers y se acomodó en el quinto peldaño de la escalera hacia la post temporada. Definitivamente los “Wanderers” están en caída libre con su quinta derrota en fila (hoy fuera de los play-offs).

El suizo Gregory Wüthrich abrió la cuenta a los 16´. Bruno Fornaroli no pudo darle de lleno en una pirueta que intentó tras un córner y le salió un pase para Iván Francinc, quien cabeceó al poste derecho. Rebote para el helvético y Wüthrich sacudió la red visitante.

El golpe de nocaut cayó en el minuto 66 y fue gracias a una pelota parada. Centro a la olla de Jake Brimmer que no pudo despejar la defensa y le quedó servida a Alexander Grant, quien ajustició al portero Nick Suman con una volea.

Marcador en silencio en el AAMI Park con el empate sin goles entre Melbourne Victory y Wellington Phoenix. La “Big V” acumula 2 partidos sin triunfos, mientras que los “Nix” estiraron a 5 juegos su racha invicta.

La contienda mereció algún grito porque ambos mostraron una propuesta ofensiva. El arquero Lawrence Thomas se mostró muy seguro en el conjunto local y Stefan Marinovic no quiso ser menos para los neozelandeses. La situación más clara estuvo en los pies de Kristijan Dobras, con un disparo desde la media luna que emitió sonido metálico por culpa del vertical izquierdo.

Justamente el austriaco Dobras recibió la tarjeta roja por una tremenda falta sobre Cameron Devlin y la inferioridad numérica del dueño de casa hizo pensar que el reparto de puntos no sería un mal negocio.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*