A-League: Melbourne City se instaló en la punta

“The Heart” latió fuerte porque los del galo Mombaerts lideran en sociedad con los “Wanderers”, que no pudieron quebrar al “Roar” en su casa. Los “Mariners” surfearon mejor que el subcampeón y le quitaron el invicto.

Signos vitales interesantes mostró Melbourne City luego de la humillante derrota 0-4 en la final de la FFA Cup. El cambio de chip fue inmediato y el “City” venció 3-2 a Wellington Phoenix en el AAMI Park, para cosechar su tercer éxito consecutivo en la A-League y trepar a la cima.

Los “Nix” impusieron condiciones primero y abrieron la cuenta a los 24´gracias a un balón detenido. David Ball peinó en el primer palo un córner desde la izquierda y por el fondo apareció libre de marcas Gary Hooper, para arrojarse en palomita y quebrar el cero.

Esto no amedrentó al local, que en cuestión de 4 minutos enderezó la nave. A la media hora de juego, un centro desde la derecha con perfil cambiado de Craig Noone contó con el cabezazo goleador de Connor Metcalfe. Y a los 34´, un canto a la confianza derivó en el 2-1 para “The Heart”: Scott Galloway recibió en la derecha un toque de Curtis Good y se fue cerrando al medio con pelota dominada. Cuando encontró el resquicio justo, sacó un hermoso zurdazo que besó el poste izquierdo y terminó en el fondo del arco defendido por Marinovic. Una verdadera joyita.

En el minuto 63 llegó una polémica que terminó con la esperanzas de los neozelandeses. Un envío desde la izquierda por parte de Denis Genreau dio en el pecho primero y luego en el brazo de Louis Fenton. Claramente la pelota primero impacta en el cuerpo y de manera casual finalmente da en la mano del marcador, pero el árbitro Abraham señaló la pena máxima. Poco le importó al inglés Noone, que puso las cosas 3-1.

El visitante tuvo su consuelo en el tercero de los 4 minutos de tiempo agregado. Un buscapié en la izquierda de Ball encontró a Ben Waine en el segundo palo, quien solamente la tuvo que empujar.

El envión ganador de Western Sydney Wanderers quedó silenciado en el Bankwest Stadium de la ciudad olímpica de 2000, luego de igualar sin goles ante Brisbane Roar. Los comandados por Markus Babbel no pudieron rugir frente a los de Queensland, que siguen sin ganar en el campeonato.

La verdad que aburrieron un poco los dos, pero el que generó chances más claras fue el visitante. Un cabezazo de Macaulay Gillesphey fue salvado en la línea por Matthew Jurman y el rebote le quedó a Daniel Bowles, quien disparó a quemarropa pero la atajada de Daniel Lopar fue descomunal.

También estuvo muy atento Max Crocombe en el otro arco, quien mostró seguridad para conjurar los escasos embates del dueño de casa.

Central Coast Mariners se dio el gusto y cantó su primera victoria. En su visita al HBF Park, los de la bahía de Gosford derrotaron 2-1 al subcampeón Perth Glory. Fin de la racha adversa de 3 caídas en fila fuera de casa para los “Mariners”, que ya conocieron los 3 resultados en igual cantidad de presentaciones.

A los 17´ no fue ninguna desgracia para los “Mariners” decir presente en la red. Centro rasante desde la izquierda de Jack Clisby y Danny De Silva eligió la precisión a la potencia, para acariciar la bola con su pie derecho y dejar como estatua al portero Liam Reddy.

El “Glory” recogió el guante y estableció la paridad 15 minutos más tarde. Disparo del español Diego Castro casi cayéndose en el borde del área y salvada providencial del arquero Mark Birighitti. Rebote corto que aprovechó Iván Franjic para la igualdad.

Pero en el último minuto de la primera etapa llegó el premio al esfuerzo y la calidad. Samuel Silvera lo primereó a Jacob Tratt en la izquierda y le robó el balón. Apenas pisó la tierra prometida, le metió un poco de tiza al botín y sacó un derechazo con rosca al segundo palo. Perfecta comba para devolverle la ventaja a los “Mariners”.

La goleada de la 4ta. fecha estuvo a cargo de Sydney FC, que superó 4-1 a Newcastle Jets en el Leichhardt Oval. Rápida recuperación para los “Sky Blues” luego de la derrota en el clásico citadino, para mantenerse expectantes 1 punto por debajo de los líderes.

Apenas 6 minutos le tomó a los de Steve Corica tomar las riendas del encuentro. Bola cruzada de Luke Brattan desde la derecha y definición de primera de Milos Ninkovic, para adelantar al vigente campeón.

Pero los “Jets” no se quedaron en el hangar y 3 minutos más tarde consiguieron el empate. Tiro libre en forma de centro de Dimitri Petratos y gran cabezazo de Matthew Millar para el 1-1.

Sydney no pudo esperar y a los 42´ recuperó la diferencia. Otra vez se armó juego desde la derecha porque el envío de Rhyan Grant fue conectado como venía por Adam Le Fondre y el inglés mostró su instinto asesino.

Una calamidad casi que liquidó el partido en favor del anfitrión. Minuto 51´ y Ryan McGowan se anticipó en un tiro de esquina pero la caprichosa se desvió en John Koutroumbis, para un fatídico gol en contra.

El póker se completó a los 65´, con una veloz diagonal de Kostas Barbarouses, quien desparramó al arquero Glen Moss y tocó con el arco desguarnecido.

Western United tuvo una gran reacción y se trajo un triunfazo 3-2 sobre Melbourne Victory, en su excursión al Marvel Stadium. El novel equipo de la A-League perdía 2-0 en 7 minutos y tuvo carácter para darlo vuelto y llevarse una victoria inolvidable.

Es que la “Big V” golpeó primero y como buen boxeador, golpeó 2 veces. A los 6´, Ola Toivonen se animó a un remate desde afuera del área y dejó sin recursos al guardavallas Filip Kurto. Y 1 minuto más tarde, el sueco desde la izquierda lo vio bien ubicado a Kristijan Dobras, quien llegaba por el centro. Derechazo cruzado del austriaco y 2-0 arriba el local.

El “United” volvió rápido al partido porque pudo achicar la brecha a los 16´. El italiano Alessandro Diamanti recogió una bola suelta fuera de la 18 y sacudió la red de Lawrence Thomas para descontar.

Antes de la media hora de juego, las cosas se nivelaron por un gol en contra. Minuto 29 y fue James Donachie quien envió la pelota al fondo de su propio arco cuando intentaba cerrarle el camino a Besart Berisha, quien se relamía para convertir su diana a medio metro del arco.

Los comandados por Mark Rudan creyeron en sí mismos y al inicio del complemento inclinaron la balanza a su favor. A los 51´, Steve McDonald recibió un centro atrás dentro del área y tras una serie de amagues sacó el latigazo de derecha. La pelota rebotó en Leigh Broxham y eso descolocó a Lawrence, sin que pudiera evitar el tercer grito visitante.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: FTBL)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*