A-League: Melbourne City se corta solo en la punta

Se aceleran las pulsaciones porque el “City” ahora lidera con 3 puntos de ventaja. Western United le quitó el invicto a los “Wanderers” y se metió en la conversación, mientras que el campeón descansó con jornada libre.

Quinta fecha de la A-League – el torneo de fútbol de la primera división de Australia – y hubo cambios en los puestos de vanguardia. Melbourne City derrotó 3-1 a Central Coast Mariners en el AAMI Park de la ciudad olímpica de 1954 y ya tiene 13 puntos sobre 15 disputados.

Sin dudas quedó atrás el golpe recibido en la final de la FFA Cup y el equipo de Erick Mombaerts ya se mentalizó en crecer durante la fase regular. Un rival que venía de sorprender al subcampeón Perth Glory en su propia casa, pero que recibió un baño de realidad por parte de “The Heart”.

A los 16´ el dueño de casa desbloqueó el resultado. Jugada de 2 toques en un córner desde la derecha y centro de Lachlan Wales para el anticipo ofensivo de cabeza de Curtis Good.

Minuto 59 y la defensa visitante mostró un hueco en el costado derecho. Connor Metcafle picó en soledad y metió una bola cruzada para otro jugador que llegó primero para conectar. El uruguayo Adrián Luna tocó con la punta del botín derecho y elevó la cuenta a 2.

A 8 minutos del epílogo, el “City” liquidó el pleito. Otra vez la defensa hizo agua con una pelota parada: centro de Wales desde la izquierda y el balón se fue cerrando, hasta picar en el punto del penal. Harrison Delbridge apenas la desvió y el arquero Mark Birighiti tapó a medias. Rebote corto para Royston Griffiths, quien señaló el 3-0.

Los “Mariners” no quisieron irse zapateros y pudieron maquillar la caída con el gol del honor. A los 89´, Jordan Murray recibió un pase pinchado de Danny De Silva y definió cruzado ante el achique del portero Dean Bouzanis.

El recién nacido de Melbourne también tiene su protagonismo. Western United se impuso 1-0 a Western Sydney Wanderers en el GMHBA Stadium y lo alcanzó en el segundo lugar de la tabla.

Primera caída en el torneo para los del alemán Markus Babbel, que no supieron aprovechar la ventaja inicial.

Es que los “Wanderers” golpearon primero por cortesía de Mitchell Duke, en apenas 5 minutos de juego. El macedonio Daniel Giorgievski combinó con Duke en la derecha y fue precioso el movimiento para acomodar el cuerpo y abrir el pie derecho. Pelota con rosca al segundo palo y 1-0 arriba el visitante.

Sin embargo, la voz de la experiencia apareció en el momento indicado para igualar el rumbo de las cosas. Minuto 13 y tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Alessandro Diamanti. Ganó en las alturas Andrew Durante, quien metió un cabezazo goleador para hacer historia: el neozelandés por adopción se transformó en el jugador más veterano en convertir en la A-League (con 37 años y 190 días).

A la hora de partido, el “United” dio vuelta el score. Un intento de remate del turco Ersan Gülüm se convirtió en un pase para Kwabena Appiah-Kubi, quien controló el balón en el punto del penal y de media vuelta batió al arquero Daniel Lopar.

Adelaide United le tomó el gusto al triunfo y se regaló el tercer éxito en fila. El campeón de la FFA Cup dio cuenta de Brisbane Roar por 1-0 en el Coopers Stadium y por el momento está en el quinto lugar de la tabla.

Hubo que esperar hasta el minuto 84 para el rugido del local porque el “Roar” se presentó como un duro adversario, pese a acumular 5 juegos sin victorias. Estaba para cualquiera de los 2 porque tanto Paul Izzo como Max Crocombe tuvieron destacadas labores bajo los 3 palos.

Pero fue el anfitrión el que gritó sobre el final. Genial desborde de James Troisi en la izquierda y centro de la muerte para la entrada de Riley McGree, quien señaló el solitario tanto del triunfo.

Melbourne Victory no da pie con bola y apenas empató 1-1 con Wellington Phoenix, en el Marvel Stadium. Primer punto que obtienen los neozelandeses en el certamen y nueva frustración para la “Big V”, que sigue sin ganar en casa (van 4 encuentros ya).

Los “Nix” se encontraron rápidamente con una inmejorable chance de quebrar el cero. Al minuto de juego, una mano del sueco Ola Toivonen dentro del área a la salida de un córner fue revisada por el VAR. El árbitro Adam Kersey se apoyó en la tecnología y marcó la pena máxima. El mexicano Ulises Davila no falló y puso en ventaja al “extranjero legal”.

Pero el fútbol da revancha y Toivonen se encargó de establecer la paridad a los 66´. El sueco recibió un pase de Kenjok Athiu en el área chica y enganchó hacia su pierna izquierda, para cruzar con categoría el disparo y dejar sin recursos al arquero Stefan Marinovic.

Perth Glory tampoco despega porque no pudo traerse ese halago necesario. En su visita al McDonald Jones Stadium, el subcampeón igualó 1-1 con Newcastle Jets y navega por el sexto lugar de la clasificación.

Los “Jets” estuvieron a 4 minutos de cantar su primera victoria en el campeonato pero no supieron sostenerlo y ahora solo suman 2 puntos en 4 presentaciones.

Jason Hoffman adelantó al local apenas pasada la media hora de juego. Lindo pase filtrado de Steven Ugarkovic para que el lateral derecho rompiese con la defensa del “Glory” y definiese por bajo ante Liam Reddy.

Los de Tony Popovic no merecían irse derrotados y con un pimball encontraron el empate a los 86´. Pelota suelta dentro del área que Chris Harold encontró y su remate dio en el travesaño. Rebote para Diego Castro y el español sí pudo dejar todo como al principio.

Se excedió un poquito en la euforia el visitante porque 1 minuto más tarde, Alex Grant recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Yahoo News)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*