A-League: Melbourne City corre con ventaja gracias a MacLaren

“The Heart” se afirma en la cima gracias a su motor goleador de Sunbury. En la reedición de la “Gran Final”, Sydney surfeó con autoridad y continúa como escolta. Adelaide no para de ganar y por fin llegó el primer triunfo del “extranjero legal”.

Séptima fecha en la A-League – la Primera División del fútbol de Australia – y no hubo cambios en la parte superior de la tabla.

Melbourne City consiguió un agónico éxito 3-2 sobre Western Sydney Wanderers a domicilio y se mantiene al tope de las posiciones con 16 unidades. Otra vez la capacidad goleadora de Jamie MacLaren fue crucial, ya que un par de tantos suyos aseguraron el liderazgo por una semana más.

Sin embargo, en el Bakwest Stadium fue el local quien impuso condiciones desde muy temprano. Al minuto y 20 segundos, los dirigidos por el alemán Markus Babbel quebraron el cero.

Bruce Kamau metió de primera un centro desde la derecha hacia el segundo palo y apareció por el fondo Kwame Yeboah, para empujar la bola al fondo de las mallas. Hubo suspenso porque el VAR tuvo que chequear la posición del delantero nacido en Gold Coast al inicio de la jugada. Pero el árbitro Chris Beath convalidó el tanto y 1-0 arriba el anfitrión.

Los “Cityzens” recién despertaron apenas iniciado el segundo capítulo. Una dudosa falta del suizo Pirmin Schwegler sobre Denis Genreau fue castigada con la pena máxima. Jamie MacLaren tuvo el temple de acero habitual y empardó el resultado a los 56´.

El visitante se envalentonó y dio vuelta el score en el minuto 73. Buena jugada personal de MacLaren en la izquierda y centro al punto del penal para la soledad de Joshua Brillante, quien estuvo ídem para poner el 2-1.

Siete minutos le duró la alegría al líder porque otra vez Yeboah apareció en el lugar indicado para sacudir la red del “City”. Alexander Meier bajó de cabeza una bola cruzada desde la izquierda y gran volea de Kwame para dejar todo como al principio.

Hasta que en el segundo minuto de tiempo adicional volvió a rugir el motor del gol de Melbourne. Desborde por derecha de Lachlan Wales y centro de la muerte para MacLaren. Jamie controló el cuero y sacó una media vuelta con su estilo para redondear el doblete y asegurar el triunfo. Nada menos que 16 gritos en los últimos 10 partidos (entre club y Selección). Números infernales para un artillero que vive su mejor momento.

Sydney FC corre de atrás pero no pierde el paso. En su visita al HBF Park, los “Sky Blues” vencieron 3-1 a Perth Glory y están solamente a 1 punto de la vanguardia.

En la ciudad donde están las mejores olas para surfear, el vigente campeón volvió a sentir un nuevo verano. A los 12´, Diego Castro lo bajó a Milos Ninkovic dentro del área y el referí Daniel Elder marcó penal. Adam Le Fondre fue implacable desde los 12 pasos y convirtió su diana número 5 en el torneo.

El “Glory” le puso candombe al partido y emparejó el resultado en el minuto 44. Joel Chianese acomodó de cabeza dentro del área rival un largo pelotazo desde el fondo y Bruno Fornaroli le dio de volea, de pique al suelo, para igualar la contienda.

Pero al campeón no hay que subestimarlo ni mucho menos. En 7 minutos se encargó de inclinar la balanza a su favor y le dio el tiro de gracia a su adversario. A los 58´, Brandon O´Neill puso a correr a Kostas Barbarouses en la derecha y el neozelandés definió cruzado con un remate bárbaro.

Y a los 65´, un perfecto contraataque decidió el partido. De Barbarouses para Rhyan Grant, quien hizo una pausa cerebral y habilitó a Ninkovic que llegaba por la izquierda. Precioso disparo con pie abierto del serbio y cosa juzgada en Perth.

Adelaide United está cada vez más sólido y ya se subió al podio. En el Coopers Stadium, el campeón de la FFA Cup doblegó 3-1 a Melbourne Victory y sumó su quinto éxito consecutivo.

La “Big V” sucumbió ante el dulce momento del “United” con un gol de carambola, que inauguró el tanteador a los 23´. Remate forzado de Kristian Opseth que rozó en Thomas Deng y luego dio en el poste, para quedarle servida a Riley McGree, quien la empujó a la red.

Pasadita la hora de partido ambos sacudieron la modorra porque convirtieron 3 goles en 7 minutos. A los 61´, Ola Toivonen apareció libre de marcas en el segundo palo y conectó un centro pinchado de Robbie Kruse, para empatar transitoriamente.

Sin embargo, los de Gert Verbeek presionaron el pedal a fondo y corrigieron rápidamente el rumbo. A los 63´, una patriada del oriundo de Curacao Michael Maria, terminó con un zurdazo que venció al arquero Lawrence Thomas. Y 5 minutos más tarde, una verdadera maravilla de McGree fue el broche de oro para el definitivo triunfo local: le caminó por encima a Leigh Broxham en la derecha y le ganó el balón, para luego internarse en la tierra prometida y hacerle a Thomas un trabajo de plomería exquisito con un caño sensacional.

Se terminó el maleficio para Wellington Phoenix y por primera vez en el certamen pudo sumar de a 3. En el Westpac Stadium, los “Nix” dieron cuenta de Brisbane Roar por 2-1 y salieron de pobres.

Steven Taylor abrió la cuenta a los 10´, cuando cabeceó al gol un envío de Ulises Dávila. El propio mexicano se encargó de estirar las cifras en el minuto 49, con un zurdazo cruzado desde afuera del área. Cuarto grito para Dávila en su temporada debut en la A-League.

El “Roar” pudo rugir a 5 minutos del epílogo, con un tanto que solamente sirvió para maquillar la derrota. Stefan Mauk capturó en el área chica un centro rasante de Bradden Inman y acortó la distancia.

Central Coast Mariners se dio el gusto por primera vez en casa. En la Bahía de Gosford, los entrenados por Alen Stajcic derrotaron 1-0 a Western United y se metieron en zona de play-offs.

Tras la sorpresa de salir airosos de Perth, los “Mariners” se debían un triunfo ante su gente. Y un guiño de la fortuna hizo posible esa primera alegría local. A los 49´, un despeje hacia el medio por parte de la defensa visitante le quedó a Giancarlo Gallifuoco afuera del área. Remate casi por compromiso más que por propia convicción y la caprichosa se desvió en Aaron Calver, para descolocar a Filip Kurto y viajar hacia el irremediable destino de gol.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Yahoo News)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*