A-League: Macarthur festejó en la casa del bicampeón

Los “Bulls” vieron el trapo rojo y se dieron el gusto ante su hermano mayor. Perth Glory rugió más fuerte y cosechó tu tercera victoria al hilo. En el hangar de los “Jets” al final se dio “El Vuelo del Phoenix”.

Cinco juegos animaron el fin de semana en la Primera División del Fútbol de Australia y hubo movimientos en el podio de la tabla de posiciones.

En el Netstrata Jubilee Stadium de la sede olímpica de 2000, Macarthur FC derrotó 1-0 a Sydney FC y escaló al segundo puesto de la clasificación.

Los “Bulls” se recuperaron de la goleada sufrida ante Western United y son los escoltas del líder Central Coast Mariners.

A los 36´ llegó el solitario gol del encuentro. Jugadón de Markel Susaeta por la izquierda, a puro desparramo de rivales y escalada hasta el fondo. Centro de la muerte para la certera aparición de Matt Derbyshire, quien infló la red local con un disparo alto.

Las calamidades continuaron para el anfitrión 2 minutos más tarde porque Paulo Retre fue con la pierna muy arriba sobre la humanidad de Derbyshire y le aplicó un tremendo planchazo. Roja directa y ya no hubo chance de enderezar el rumbo.

Perth Glory demostró una vez más que no tiene término medio porque sólo sabe de triunfos y derrotas. En este caso, los de Richard García vencieron 3-1 a Birsbane Roar en el HBF Park y sumaron su tercer éxito al hilo.

Minuto 40 y un hermoso slalom de Diego Castro en la izquierda terminó con un enganche hacia adentro y un magnífico remate a colocar que dejó sin recursos al portero Jamie Young.

El reloj marcaba el cuarto minuto de tiempo agregado y el “Roar” alcanzó la paridad. Envío de Corey Brown desde la izquierda y cabezazo bombeado de Jack Hingert, con una precisión admirable. Nada que hacer para Tando Velaphi y en tablas se fueron al descanso.

Sin embargo, el “Glory” recuperó la ventaja con el goleador que siempre está. A los 68´, Kosuke Ota bajó una bola cruzada de Neil Kilkenny y Bruno Fornaroli le dio como venía.

A 15 minutos del epílogo se desató la “marea violeta” con el tercer grito local. Castro la inició y combinó con Fornaroli, quien abrió juego hacia la izquierda para Ota. Nuevo centro del nipón y un rebote le dejó el cuero servido al español Diego Castro, quien selló su doblete y confirmó el triunfo de Perth.

A Wellington Phoenix le sienta mejor la casa ajena y con determinación consiguió su segundo halago en el torneo. En su excursión al McDonald Jones Stadium, los “Nix” doblegaron 2-0 a Newcastle Jets y cortaron la racha de 4 juegos sin ganar.

La locura neozelandesa se tuvo lugar a los 22´, con una pisada de David Ball dentro del área y un remate que se desvió en Nigel Boogaard y descolocó por completo al guardavallas Jack Duncan.

Apenas iniciado el complemento, la visita le dio a los “Jets” el golpe de gracia. Minuto 53 y un rebote involuntario en Steven Ugarkovic al borde del área fue capitalizado por Ben Waine, quien se animó a un derechazo lejano y selló el definitivo 2-0.

Partidazo en el Marvel Stadium con un final apasionante. Western United superó 4-3 a Melbourne Victory con una agónica anotación en el quinto minuto de tiempo adicional.

El ahora colista del torneo quebró el cero a los 21´, cortesía de Callum McManaman. Centro de Storm Roux desde la derecha y Callum la calzó de primera en el punto del penal para ajusticiar al arquero Filip Kurto.

El español Víctor Sánchez tuvo temple de acero y empardó la contienda a los 42´. Toque de Besart Berisha en la puerta del área y el ibérico amagó al remate, para dejar en el piso a un rival. Sutil derechazo a colocar y todo como al principio.

“United” apeló al oficio de su carta goleadora y en 5 minutos sacó diferencia de 2. A los 53´, Berisha le puso la cabeza a una bola cruzada de Alessandro Diamanti y 5 minutos más tarde, el propio kosovar metió la frente a un centro del propio Diamanti pero desde el sector izquierdo. Se cumplió con creces la inexorable “ley del ex” con el doblete del legendario Berisha.

El “Victory” no se desanimó y ensayó la reacción de la igualdad. Jacob Butterfield descontó a los 62´ con un misil teledirigido desde afuera del área. Y a 8 minutos del ocaso, el nacido en Benín – Rudy Gestede – se metió de cabeza al inesperado empate local.

Quedó tiempo para un final de película. El “United” congeló la pelota en el costado derecho y aceleró cuando pocos lo imaginaban. Centro al primer palo para el intento de palomita de Nicolás Milanovic y todos fallaron, arquero y defensa incluidos. Por el fondo apareció Víctor Sánchez para recoger la bola suelta y convertir el rocambolesco 4-3 en la última jugada.

También brindaron un gran espectáculo Western Sydney Wanderers y Adelaide United en el Bankwest Stadium de la ciudad olímpica de 2000, que terminó con triunfo 3-2 para la visita. El bicampeón de la FFA Cup alcanzó la línea de los 13 puntos, la misma que sus vencidos (quedó en el quinto puesto por la diferencia de gol).

Los “Reds” – vestidos de amarillo para esta ocasión – sacaron una luz de 2 tantos en el primer capítulo. A los 2 minutos, le quedó boyando a Craig Goodwin afuera del área y la pegada del zurdo batió al arquero Daniel Margush.

Se moría la primera etapa y un pase filtrado de Ben Halloran le dio tiempo y espacio a Stefan Mauk, quien controló la bocha y la colocó entre el primer palo y Margush.

Los “Wanderers” acortaron la brecha a la hora de partido. Bruce Kamau se anticipó a la defensa y la tardía salida del guardavallas James Delianov luego de un pase de Daniel Wilmering y descontó.

A 8 minutos del final, una réplica fulminante dejó solito y solo a Mohamed Touré para poner las cosas 3-1. Mitchell Duke le puso algo de suspenso al cierre porque a los 90´ empujó al fondo de las mallas un centro atrás de Bernie Ibini-Isei.

(Foto Principal: Matt King/Getty Images)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*