A-League: Los “Wanderers” se dieron el gusto ante el campeón

Otra vez el clásico de Sydney quedó en manos del que no era favorito y le cortó a su archirrival un invicto de 13 juegos. Melbourne City retomó el camino triunfal en la lucha por el segundo puesto.

Jornada 21 en la Hyundai A-League – la Primera División del fútbol de Australia – y renacen las esperanzas para aquellos que se veían desesperanzados. En una nueva edición del clásico de la ciudad olímpica de 2000, Western Sydney Wanderers derrotó 1-0 a Sydney FC en su visita al Nestrata Jubilee Stadium.

Segundo éxito consecutivo para los “Wanderers” frente a su enemigo citadino, aunque en el historial siguen abajo 12-6. Con este resonante triunfo, los dirigidos por Jean Paul de Marigny vuelven a creer en la post temporada (están a 2 puntos de la zona de play-offs).

La noble victoria visitante llegó a 9 minutos del epílogo, cortesía de Mitchell Duke. Bola cruzada de Tate Russell desde la derecha y fue perfecto el cabezazo de Duke, quien acomodó la pelota en el palo más lejano de la valla custodiada por Andrew Redmayne. Quinta diana en los últimos 4 encuentros para el delantero de 29 años.

Melbourne City recuperó la confianza y doblegó a Brisbane Roar por 1-0, en el AAMI Park. “The Heart” vuelve a latir por la conquista del segundo puesto – el que clasifica directamente a las semifinales – porque los del galo Erick Mombaerts sacaron una luz de ventaja de 3 unidades.

La buena fortuna golpeó a las puerta del local en el minuto 55, con el solitario gol del partido. Un rechazo de la defensa del “Roar” luego de un tiro de esquina le cayó a Joshua Brillante, quien le dio como venía. La pelota rebotó en la base del poste derecho y luego en la espalda del arquero Jamie Young. Gol en contra del guardavallas y festejo para los “Cityzens”.

Perth Glory no se pudo arrimar porque cayó inesperadamente 2-1 ante Newcastle Jets, en su excursión al McDonald Jones Stadium. Parecieran levantar vuelo los orientados por el galés Carl Robinson, que acumulan 5 partidos sin derrotas.

El cero se quebró a los 12´ con un espectacular golazo de Nikolai Topor-Stanley. La defensa visitante alejó un balón que cayó dentro de su área grande y el central nacido en Canberra se animó a lo impensado: terrible zapatazo desde más de 40 metros, que viajó sin escalas hacia el ángulo superior izquierdo del arco de Liam Reddy. Un pedazo de gol.

Pero el “Glory” no se amedrentó y alcanzó la paridad desde los 12 pasos, en el minuto 29. Una mano de Nigel Boogaard dentro del área fue revisada por el VAR y el árbitro inglés Adam Fielding señaló el punto del penal. Neil Kilkenny engañó al portero Lewis Italiano y dejó todo como al principio.

A 16 minutos del cierre, el dueño de casa recuperó la ventaja. Envenenado centro de Bobby Burns desde la izquierda y apenas la desvió Bernie Ibini-Isei. Solito y solo apareció por el medio Roy O´Donovan y con suspenso batió a Reddy para el definitivo 2-1. Octavo grito del irlandés en el campeonato.

Western United cortó la sequía y se despachó con un contundente 6-2 sobre Central Coast Mariners. Fin para la serie de 4 partidos sin halagos y es la victoria más holgada que obtiene el novel equipo de la A-League en su temporada estreno.

Besart Berisha abrió la cuenta a los 9´ cuando cabeceó al gol un tiro libre de Alessandro Diamanti. Los “Mariners” igualaron 10 minutos más tarde, con un penal que Chris Harold cambió por gol tras una mano de Tomislav Uskok dentro del área.

Al primer capítulo le quedaba el show de Max Burgess, quien decidió llevarse la pelota a su casa en cuestión de 18 minutos. A los 25´, un remate rasante desde afuera del área volvió a desnivelar para el local.

Minuto 30 y un zurdazo cruzado de Burgess dentro del área puso las cosas 3-1. El triplete se completó a los 43´, cuando recogió un rebote luego de un tiro en el palo de Berisha y definió con el arco vacío. Consagratoria tarde para el volante nacido en Paddington.

Una gran pirueta de Gianni Stensness dentro de la 18 local acortó la brecha en el minuto 45. Buen recurso del mediocampista neozelandés, quien de media chilena venció al arquero Filip Kurto para dejar el tanteador 2-4.

El “United” presionó el acelerador en el segundo tiempo y confirmó el set. A los 61´, Andrew Durante arremetió por el fondo luego de un envío de Diamanti desde la derecha. Y el impacable Besart Berisha completó la goleada a 1 minuto del epílogo, cuando mandó al fondo de las mallas un centro de Joshua Risdon. Grito número 13 para el kosovar en el torneo.

Quizás sea un sueño lejano pero la llama de la ilusión sigue encendida para Melbourne Victory, que dio cuenta de Adelaide United por 2-1 en el Marvel Stadium de la ciudad olímpica de 1956. Son 6 los puntos que separan a la “Big V.” de los play-offs y en el medio de la definición está su participación en la Champions League Asiática.

Sufrió hasta el final el conjunto que dirige el español Carlos Salvachua porque recién en tiempo de descuento consiguió el tan ansiado triunfo.

El noruego Kristian Opseth impuso condiciones para el bicampeón de la FFA Cup a los 7 minutos de partido, con un preciso zurdazo desde el corazón del área local.

La reacción del “Victory” llegó en el complemento. A los 57´, Marco Rojas primereó a la defensa del “United” luego de un centro de Tim Hoogland y emparejó las acciones. Y en el primero de los 3 minutos de tiempo agregado, Andrew Nabbout desató el delirio en Melbourne.

Gran slalom por izquierda del delantero oriundo de Carlton, quien pisó el área grande y sacó un precioso derechazo con destino de ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Paul Izzo. Golazo de Nabbout y moral por las nubes luego de un triunfo necesario.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Western Sydney Wanderers Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*