A-League: Los “Wanderers” mandan en Sydney

Gran victoria sobre el bicampeón, como para elevar la moral y entusiasmarse con la post temporada. Melbourne City sigue encaramado en la cima y puede despegarse aún más.

Apenas 10 goles en los 6 encuentros disputados el fin de semana en Australia, correspondientes a la jornada 19 de la A-League.

En el clásico de la sede olímpica de 2000, Western Sydney Wanderers se dio el gusto y derrotó 3-2 a Sydney FC. Fin de la sequía de 6 juegos sin ganar para los del galés Carl Robinson, que no descartan la chance de jugar los play-offs.

En el Bankwest Stadium hubo una rápida ventaja del anfitrión, que sacó diferencia de 2 en 16 minutos. A los 12´, Bruce Kamau metió un anticipo ofensivo perfecto luego de un envío de Ziggy Gordon e inauguró el marcador. Pasaron 4 minutos y la inició James Troisi, con un pase para que Bernie Ibini-Isei pivotease con el balón. Descarga para Mitchell Duke, quien le dio como venía y elevó la cuenta a 2.

El bicampeón australiano volvió al partido apenas iniciado el complemento. Tiro de esquina de Alexander Baumjohann desde la derecha y cabezazo goleador de Alex Wilkinson para descontar.

Pero el anfitrión le pagó con la misma moneda porque a los 74´ Scott McDonald dijo que sí con la cabeza a un córner de Graeme Dorrans y puso el 3-2.

Los “Sky Blues” pudieron acortar antes con un penal en el minuto 86´. Dorrans lo cuerpeó a Trent Buhagiar dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Bobó con el disparo y el balón por arriba del travesaño.

La revancha para el brasileño llegó en el cuarto minuto de tiempo agregado. Jugadón de Anthony Cáceres desparramando rivales y toque al medio para que Bobó casi cayéndose achicara el margen.

Los corazones de los “Wanderers” se paralizaron en el último instante, ya que Cáceres se animó a un sablazo desde la quinta dimensión y la caprichosa sacudió el horizontal. Milagro en el área local y desahogo necesario.

Fácil para Melbourne City, que dio cuenta de Newcastle Jets por 3-1 en el AAMI Park y lidera con 3 puntos de ventaja (y aún con 2 encuentros pendientes).

Los “Cityzens” quebraron el cero a los 32´ con un slalom de Andrew Nabbout por izquierda y un disparo que se desvió en el camino y desolocó al arquero Lewis Italiano.

Minuto 59 y Scott Jamieson rompió el molde y se mandó con pelota dominada. Lindo derechazo a colocar desde la puerta del área y 2-0 arriba los de Patrick Kisnorbo.

Como no podía ser de otra manera, el encargado de liquidar el pleito fue el artillero de Sunbury. A los 69´, centro de Nabbout desde la derecha y sutil pase a la red de Jamie MacLaren para su diana número 20 en el campeonato.

Los “Jets” maquillaron la derrota a 3 minutos del epílogo. Matthew Millar habilitó en la derecha a Steven Ugarkovic, quien se anticipó al achique de Tom Glover y señaló el tanto del honor.

Central Coast Mariners no pudo arrimarse a la vanguardia y quedó a 3 unidades de la punta. En su visita al AAMI Park de la ciudad olímpica de los Juegos de 1956, se trajo un empate 1-1 ante Melbourne Victory.

Bien temprano Matt Simon impuso condiciones para la visita. A los 4´, bola cruzada de Stefan Nigro y cabezazo de pique al suelo del capitán que sorprendió al portero Matt Acton.

La “Big V” igualó la contienda apenas pasada la hora de juego. Le quedó servida dentro del área a Callum McManaman y tremendo pleno del colorado el 7, con un fantástico derechazo que se alojó en el ángulo superior más lejano.

Se guardaron los gritos sagrados en los otros 3 encuentros porque dejaron el marcador en silencio. Adelaide United y Western United igualaron 0-0 en el Coopers Stadiumy el bicampeón de la FFA Cup no pudo subirse al podio (tiene los mismos puntos que Sydney, pero quedó cuarto por diferencia de gol).

Para la visita el punto no vino mal, ya que desde el minuto 36 que jugó con uno menos por la doble amarilla que recibió el español Víctor Sánchez. Recién en tiempo adicional se emparejó la cantidad de futbolistas, porque Mohamed Touré también fue pintado 2 veces de amarillo y se fue expulsado.

Macarthur FC también dejó pasar la chance de acercarse a la cima porque empató sin goles frente a Perth Glory, en su excursión al HBF Stadium. Tercera igualdad en fila para los “Bulls”, que completan 5 partidos sin sumar de a 3. Mismo destino para el “Glory”, que hace 5 que no gana pero que está muy lejos de la post temporada (a 9 puntos del último clasificado).

Otro 0-0 y el escenario fue el Moreton Daily Stadium, donde Brisbane Roar y Wellington Phoenix no se sacaron ventajas. El anfitrión estiró a 6 juegos su racha invicta, mientras que los “Nix” acumulan 5 encuentros sin conocer la derrota.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @wswanderersfc)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*