A-League: Los “Wanderers” dejaron a los “Jets” en el hangar

Primer triunfo de la temporada para los de Carl Robinson y Newcastle sigue sin levantar vuelo. Reparto de puntos entre los “Bulls” y el “extranjero legal”.

Apenas 2 partidos se disputaron durante el fin de semana en la A-League porque Australia mantiene los protocolos de salud pública a causa del covid19. En realidad, en Nueva Gales del Sur rigen una serie de medidas que alertan al público de los encuentros que se jugarán durante el primer mes del año y la principal es el uso obligatorio del tapabocas. También se sugiere que el espectador se retire de inmediato a su domicilio apenas termine el partido.

Y solamente en 2 escenarios estaban dadas las condiciones para que la pelota rodase sobre el verde césped. En el McDonald Jones Stadium, Western Sydney Wanderers se impuso 2-1 sobre Newcastle Jets y consiguió su primera victoria del certamen.

Fin de la sequía de 4 juegos sin ganar fuera de casa para los “Wanderers” cuya última alegría a domicilio fue nada menos que en el clásico ante Sydney FC y en febrero del año pasado.

A los 7´, el escocés Ziggy Gordon se anticipó a todos en un tiro de esquina ejecutado por James Troisi y quebró el cero de cabeza.

El segundo grito llegó un poco antes de la hora de partido. Apertura de Simon Cox hacia la derecha para la aparición de Tate Russell. Furibundo derechazo desde afuera del área y 2-0 arriba la visita.

Los “Jets” acortaron la brecha en el minuto 73. Tiro libre en forma de centro de Ramy Najjarine y peinada de Nigel Boogaard para el descuento. Segunda caída en fila para los dirigidos por Craig Deans, que habían terminado la campaña anterior con 2 halagos sucesivos.

El novel equipo de la A-League sigue sin ganar en su reducto. En el Campbelltown Stadium de Sydney, Macarthur igualó 1-1 con Wellington Phoenix y aún no puede regalarle una victoria a su gente.

Con paciencia e inteligencia, los “Nix” abrieron el marcador. Una sucesión de 8 pases sin que el rival interviniese y el desborde de James McGarry en la izquierda para la llegada de David Ball en el punto del penal. Golazo del inglés para quebrar el cero a los 39´.

Pero los neozelandeses se complicaron solos a partir del minuto 62. Encontronazo entre Alex Rufer y Denis Genreau que fue revisado por el VAR. Al parecer, hubo una agresión del jugador de Wellington y se ganó la roja directa.

Mientras su adversario vio una tarjeta, a los “Bulls” les mostraron un trapo rojo y 5 minutos más tarde establecieron la paridad. Quedó entre españoles porque un bochazo de Beñat hacia la derecha le quedó picando a Markel Susaeta, quien ajustició al arquero Stefan Marinovic con un derechazo al primer palo.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*