A-League: Los equipos de Sydney son los que mandan

Tanto los “Sky Blues” como los “Wanderers” son los únicos con puntaje ideal transcurridas 2 jornadas. El “F3 Derby” terminó con honores repartidos entre los “Mariners” y los “Jets”.

Nuevo capítulo en la temporada regular de la A-League – la Primera División del fútbol de Australia – y la ciudad olímpica de 2000 es la que tiene a sus equipos en la cima.

Western Sydney Wanderers cosechó un importante triunfo 2-1 sobre Melbourne Victory en su visita al Marvel Stadium y consiguió su segundo pleno exitoso. Crece en confianza el conjunto que dirige el alemán Markus Babbel, que quiere recuperar a nivel doméstico la mística que lo llevó a ser el único club australiano que se consagró en un torneo continental asiático.

Las emociones llegaron en el complemento, cuando el visitante pudo quebrar el cero en el minuto 54 a través de un gol sencillamente espectacular. Pase atrás desde la derecha por parte de Mohamed Adam y la pelota salió de la tierra prometida. Como venía le dio Keanu Baccus, quien combinó potencia y precisión para ubicar el cuero en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Lawrence Thomas Un verdadero golazo.

A la hora de partido, la defensa local se encargó solita de meterse el segundo grito del visitante. Pelotazo largo para el pique de Mitchell Duke y duda fatal entre Corey Brown y el arquero Thomas. Rebote que derivó en los pies de Alexander Meier, quien remató de primera y con un globo metió la bola por encima de todos, para elevar al cuenta a 2.

El “Victory” volvió al partido con un penal que lo puso a tiro del empate. Minuto 72 y una mano de McGovan dentro del área fue sancionada con la pena máxima. Ola Toivonen fue implacable y primer grito del sueco en la presente temporada, aunque sólo alcanzó para maquillar la derrota.

Sydney FC no quiso ser menos que su vecino y también ganó por 2-1: fue en su reducto – el Leichhardt Oval – y ante Wellington Phoenix. Cuarto halago en fila como local para el vigente campeón.

A los 17´ llegó la apertura del marcador. Córner desde la derecha y un rechazo a medias que le cayó a Brandon O´Neill dentro del área. El volante nacido en Perth remató en primera instancia y un bloqueo a medias le devolvió la pelota. Enganche para su pierna izquierda y disparo algo mordido que alcanzó para confundir al portero Marinovic y terminar en el fondo de las mallas.

Los “Nix” establecieron la paridad a los 69´ a través de un grito latinoamericano. Desborde por derecha de Jaushua Sotirio y centro de la muerte para la llegada de Ulises Davila. El mexicano controló la redonda y disparó por bajo para dejarla junto al poste de la mano zurda de la valla defendida por Andrew Redmayne. Primer tanto azteca en la historia de la A-League.

Pero a los 77´, el campeón sacó a relucir su chapa y recuperó la ventaja luego de otro balón detenido. Envío de O´Neill desde la derecha y perfecto anticipo ofensivo con el pie de Ryhan Grant, para sellar el definitivo 2-1.

Las esperanzas neozelandesas se terminaron cuando se quedaron con uno menos, en el minuto 81. Criminal planchazo de Liberato Cacace sobre Anthony Cáceres y merecida roja directa.

Capítulo número 50 para otra edición del “F3 Derby” y terminó con empate 1-1 entre Central Coast Mariners y Newcastle Jets, en la bahía de Gosford. Absoluta paridad en el historia con 16 triunfos por bando y 18 igualdades.

Una tremenda volea de Milan Djuric rompió los esquemas en el minuto 4 de partido. Centro desde la izquierda de Jordan Murray y el serbio le dio de aire para cambiarle el palo a Glen Moss. Una piedra preciosa para adelantar a los “Mariners”.

Los “Jets” levantaron vuelo hacia el empate con un penal a los 56´. Mano de Giancarlo Gallifuoco luego de un córner desde la derecha y pena máxima sancionada por el referí Daniel Elder. Dimitris Petratos fue infalible y el clásico costero quedó sin vencedores ni vencidos.

Tampoco se sacaron diferencias Western United y Perth Glory, que igualaron 1-1 en el GMHBA Stadium de Geelong. Histórica primera presentación del novel equipo de la A-League en casa e invicto a salvo en su segundo juego oficial.

El “United” se adelantó a los 49´ con un lindo disparo desde afuera del área de Panagiotis Kone. El griego recibió un toque corto de Scott McDonald y colocó la redonda en el ángulo superior derecho del arco de Liam Reddy.

Hasta que el subcampeón encontró un poco de paz de la mano del hijo pródigo. Minuto 76 y Kristian Popovic empardó las acciones con un cabezazo tras un centro de Neil Kilkenny. Primer gol del joven volante que es ni más ni menos que el hijo de Tony, entrenador del “Glory”.

Melbourne City cumplió a la perfección con la media inglesa porque derrotó 2-1 a Adelaide United en el AAMI Park de la ciudad olímpica de 1956. Round de estudio para ambos porque protagonizarán la final de la FFA Cup el próximo miércoles, pero en el Coopers Stadium.

Jamie McLaren está encendido porque un doblete suyo hizo latir como nunca a “The Heart”. Nada menos que 12 tantos en los últimos 8 juegos para el delantero oriundo de Sunbury (4 de ellos con la camiseta de los “Socceroos”).

A los 24´, McLaren recogió un rebote dentro del área luego de un disparo de Lachlan Wales y no perdonó cuando achicaba el portero Paul Izzo. Y cuatro minutos más tarde, Jamie completó su doblete luego que el austriaco Richard Windbichler bajase una pelota de cabeza.

El “United” pudo acortar la distancia por intermedio de Riley McGree, en el minuto 67. La defensa local tardó una eternidad en rechazar una bola suelta tras un córner y el volante nacido en Gawler consiguió el gol del honor (segundo de la temporada porque ya había marcado en la semifinal de la FFA Cup ante los “Mariners”).

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League / Western Sydney Wanderers – Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*