A-League: Jamie MacLaren, el corazón del gol

Doblete del delantero de Sunbury para asegurar el triunfo de los “Cityzens” y quedar en la cima de la tabla de artilleros. Berisha también anotó y permaneció en el podio de los goleadores.

Última fecha de la fase regular en la Hyundai A-League y finalmente no hubo cambios en la programación del final six por el anillo de campeón.

En el Nestrata Jubilee Stadium de Sydney, Melbourne City dio cuenta de Western United por 3-1 y dejó al novel equipo australiano en el quinto lugar de la clasificación.

Si ganaban, los de Mark Rudan podían escalar al tercer puesto, ya que sumarían 1 punto más que Wellington Phoenix. En una situación normal esto es importante porque las posiciones finales en la fase regular definen la localía para las instancias de play-offs. Sin embargo, no pudo ser para el “United” y el hecho de pensar en la post temporada ya es bastante meritorio para un conjunto que hace su estreno en el fútbol profesional de Australia.

El condimento también estaba en los récords personales de los goleadores. Tanto Jamie MacLaren como Besart Berisha tenían chances de hacerse con el título de rompe-redes de la fase regular (esperaba agazapado el inglés Adam Le Fondre, que ya había completado la totalidad de sus partidos con Sydney FC).

Rudan pensó en función de equipo y mandó al kosovar Berisha al banco de suplentes. Es más importante cuidar el físico con vistas a los compromisos futuros por eliminación directa, más allá del deseo personal del artillero balcánico.

Un error en la salida del “United” hizo posible el primer gol del partido. A los 11´, un mal pase de Aaron Calver fue interceptado por Connor Metcalfe, quien emprendió la carrera con pelota dominada. Cesión hacia su izquierda para Moudi Najjar, quien batió al portero Filip Kurto con un zurdazo cruzado.

El segundo grito de “The Heart” llegó a los 57´ y desde los 12 pasos. Un cabezazo de Harrison Delbridge dio en la mano de Tomislav Uskok y el referí Tim Danaskos señaló la pena máxima. Jamie MacLaren le rompió el arco al polaco Kurto y consiguió su diana número 21 en el certamen.

Mark Rudan decidió darle minutos a Besart Berisha y el kosovar salió al campo de juego en reemplazo del sudanés Valentino Yuel. Y el inoxidable goleador no defraudó porque solito se generó la chance que derivó en un penal para su equipo.

Minuto 70 y un pelotazo largo para Berisha terminó con un enganche del delantero sobre la marca de Richard Windbichler. Infracción del austriaco dentro del área y pena máxima que el propio Berisha transformó en gol, para acumular 19 gritos en el campeonato.

Sin embargo, el verdadero goleador de raza imprimió su sello y sentenció el encuentro a 5 minutos del final. Envío rasante de Lachlan Wales desde la derecha y oportuna aparición de Jamie MacLaren, para decorar el 3-1 definitivo. Un total de 22 tantos para el delantero nacido en Sunbury, que se quedó con los honores de máximo artillero de la fase regular.

Así quedó conformado el cuadro de cuartos de final de los play-offs:

Brisbane Roar será rival de Western United, en el Bankwest Stadium de Sydney. En la fase regular hubo un triunfo por bando: “United” se impuso 2-0 en el Suncorp Stadium (goles de Connor Pain y Besart Berisha), mientras que el “Roar” devolvió la gentileza por 1-0 en el Eureka Stadium (cortesía de Mirza Muratovic).

Wellington Phoenix y Perth Glory medirán fuerzas en una instancia decisiva por tercera vez en la historia. En la edición 2009-10, la denominada Minor Semifinal quedó para los “Nix”, que se impusieron 4-2 en los penales tras igualar 1-1 (Chris Greenaccre el gol neozelandés y Scott Neville el empate del “Glory”). Perth tuvo su revancha 2 años más tarde y en la misma situación: triunfo 3-2 en la prórroga para el “Glory” por las anotaciones de Bas van den Brink, Billy Mehmet y Todd Howart; Chris Greenaccre y Manny Muscat convirtieron para los “Nix”).

Sydney FC – vigente campeón – enfrentará al peor rankeado del que resulte ganador de los duelos de cuartos de final, mientras que en la otra llave espera rival Melbourne City. Tanto los “Sky Blues” como los “Cityzens” ya se clasificaron para la próxima edición de la Champions League de Asia.

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*