A-League: Gloria a Perth en las alturas

Los de Tony Popovic se parecieron mucho más al finalista de la pasada edición y conservan su lugar en la zona de play-offs. El “extranjero legal” apenas empató y se aleja de las semifinales.

A pesar que aún recrudecen los casos de covid-19 en Australia, el fútbol de la Hyundai A-League no detiene su marcha. Si bien el nuevo foco es la ciudad de Melbourne – donde se volvió a una cuarentena reforzada – en Sydney aún están dadas las condiciones para al menos finalizar con la fase regular.

Perth Glory recuperó la memoria y cortó la serie de 2 caídas consecutivas. En el Bankwest Stadium de la sede olímpica de los Juegos de Verano de 2000, el vigente subcampeón derrotó 3-1 a Western Sydney Wanderers y se mantiene en el quinto lugar de la tabla.

Recién a la hora de juego se encendió el cotejo porque llegaron los goles. Un disparo desde lejos de Jake Brimmer rebotó en un rival y se transformó en un pase filtrado para la escalada por sorpresa de Iván Franjic. El lateral se anticipó a la salida del arquero Tristán Prendergast y abrió la cuenta. Fue durísima la entrada del portero sobre Franjic, que debió abandonar el campo de juego por el fuerte choque con el portero local.

Los “Wanderers” rápidamente nivelaron el marcador, 2 minutos más tarde. Buena pelota de Daniel Georgievski para Mitchell Duke dentro del área, quien estuvo astuto al girar y sacar un latigazo de derecha que batió a Liam Reddy.

A los 78´ Perth recuperó la ventaja y fue desde los 12 pasos. Brimmer dentro del área metió un centro rasante y Dylan McGowan casi cayéndose tocó el balón con la mano. Penal que Neil Kilkenny cambió por gol y 2-1 arriba los de Tony Popovic.

James Meredith fue el encargado de liquidar el pleito, a 4 minutos del epílogo. Imparable Jake Brimmer en la derecha y un envío que pifió Nicholas D´Agostino en primera instancia. Detrás suyo llegó Meredith tocando bocina y con un preciso fierrazo decoró el 3-1 definitivo.

Wellington Phoenix salvó la ropa sobre el cierre y rescató un empate 1-1 ante Brisbane Roar, en el McDonald Jones Stadium de Newcastle. Los “Nix” acumulan 3 juegos sin ganar y quedaron a 2 puntos del segundo boleto a semifinales (con 1 partido más disputado).

El “Roar” mostró primero sus garras a los 61´, cortesía de Scott McDonald. El irlandés James O´Shea habilitó al experimentado delantero nacido en Dandenong, quien tuvo el mérito exclusivo: juntó a 3 adversarios dentro del área y con pelota dominada se alejó de la zona de confort, mientras se hacía del espacio necesario. Zurdazo en la media luna y bola colocada junto al vertical de la mano diestra de Stefan Marinovic. Un verdadero golazo.

El alivio neozelandés llegó a 8 minutos del ocaso. Cabezazo bombeado de LIberato Cacace y la pelota dio en el poste izquierdo. Rebote para Gary Hooper, como si tuviese un imán en el pie y empate decretado por el inglés oriundo de Loughton.

El campeón no levanta cabeza pero tampoco se hace mucho drama. En el ANZ Stadium, Adelaide United y Sydney FC igualaron 1-1, en un verdadero pacto de no agresión.

A los “Sky Blues” les sirvió el punto para poner un leve freno a 2 derrotas sucesivas, mientras que el bicampeón de la FFA Cup conserva su lugar en la post temporada (está sexto y por ahora se queda con el último cupo con 3 unidades de ventaja).

Jordan Elsey adelantó al “United” a los 13´, gracias un balón parado. Tiro de esquina de Lachlan Brook y cabezazo en soledad del zaguero de 26 años.

Como no podía ser de otra manera, el encargado de dejar el marcador en tablas fue el goleador del campeonato. Minuto 34 y la veloz escalada de Trent Buhagiar en la derecha terminó con un pase al medio para Adam Le Fondre, quien solamente la tuvo que empujar. Tanto número 19 para el inglés, que alcanzó a Jamie MacLaren en la cima de la tabla de máximos artilleros.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Perth Glory Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*