A-League

A-League: En Melbourne quedaron a mano con un empate

El “Victory” y el “City” repartieron puntos y felicidad en la ciudad que tendrá un nuevo integrante a partir de la próxima temporada. Perth también empató y el único que pudo arrimarse algo fue Sydney FC.

La Hyundai A-League completó su fecha número 20 y todo sigue igual en los puestos de vanguardia de la Primera División del Fútbol de Australia.

En una nueva edición del “MelbDerby”, Melbourne Victory y Melbourne City igualaron 1-1 en el Marvel Stadium de la ciudad olímpica de los Juegos de 1956.

Antes del cuarto de hora se le complicó el panorama al dueño de casa. Jamie MacLaren se escapó por la derecha y se internó en la tierra prometida. El alemán Georg Niedermeier lo bajó desde atrás y se ganó su segunda tarjeta amarilla. Penal para el “City” y expulsión para el zaguero germano. El propio MacLaren no falló y puso en ventaja al equipo que dirige Warren Joyce.

Pese a la inferioridad numérica, el local alcanzó el empate a los 50´. Escalada de Kostas Barbarousses por la derecha y notable esfuerzo para llegar al fondo de la cancha. Con el último aliento, el neozelandés buscó el primer palo del arco defendido por Eugene Galekovic. Muy floja respuesta del arquero, ya que la redonda se le escurrió y terminó en el fondo de las mallas, para el definitivo 1-1.

Perth Glory no lo pudo sostener e igualó 1-1 ante Western Sydney Wanderers, en su visita al Spotless Stadium. Agónico empate de los “Wanderers”, que le privaron al ultra líder estirar la ventaja a 10 puntos.

Minuto 23 y el “Glory” impuso condiciones en casa ajena. Centro de rastrón de Diego Castro desde la derecha y buen anticipo ofensivo de Chris Ikonomidis, para el 1-0 parcial.

Los de Markus Babbel estaban para el cachetazo pero salvaron la ropa en el quinto minuto de adición. Tenía que ser el capitán, porque Tarek Elrich recibió un pase de Majok y se animó a un lejano disparo a colocar, desde afuera del área. Duda fatal del portero Liam Reddy, quien evidentemente no estaba listo para posicionarse mejor ante el remate y la bola se le escapó por un costado. Postrera igualdad del local, que ahora encadena 3 juegos sin derrotas.

En Nueva Zelanda hubo festejo visitante, porque Sydney FC doblegó 1-0 a Wellington Phoenix en el Westpac Stadium y es el nuevo escolta de Perth Glory.

Los “Sky Blues” volvieron a sonreír tras 2 partidos mientras que los “Nix” temen perder la última plaza de los play-offs porque hace 4 juegos que no ganan (por ahora mantienen las 5 unidades de ventaja sobre Newcastle Jets).

A los 65´, Alex Brosque ingresó al área local con pelota dominada y guardavallas Filip Kurto se lo llevó puesto. Penal para Sydney y aupa los celestes. Adam Le Fondre le reventó el arco al polaco y señaló así su tanto número 14 en el certamen, que lo deja como máximo artillero en soledad.

Newcastle Jets no pudo quebrar a Adelaide United y así levantar vuelo a la ilusión de la post temporada. Los “Jets” venían de la dura eliminación continental a manos del Kashima Antlers (derrota 1-4) y necesitaban ganar para acercarse a la zona de play-offs.

Ni vencedores ni vencidos en el McDonald Jones Stadium, donde el visitante hizo su negocio con un empate que lo mantiene en el cuarto puesto de la clasificación.

Jugaban por nada y armaron un verdadero partidazo. Brisbane Roar derrotó 5-3 a Central Coast Mariners y es un resultado que se da por primera vez en toda la historia de la A-League.

Los 2 sostienen el fondo de la tabla y sin embargo se las ingeniaron para deleitar al público presente en Gosford con una verdadera lluvia de goles.

El “Roar” rugió 2 veces y se puso en ventaja, cortesía de Eric Bautheac (31´) con una espectacular chilena y de Álex López (36´). Connor Pain achicó el margen 2 minutos más tarde pero Tobias Mikkelsen puso el 3-1 a los 43´ y Aiden O´Neill volvió a descontar a los 45´ para irse con 5 goles al descanso.

El español Álex López redondeó su doblete a los 54´y 8 minutos más tarde los “Mariners” se quedaron por la expulsión de O´Neill. A los 74´, Dylan Wenzel-Hall completó la generala para Brisbane y Jordan Murray a 8 minutos del ocaso acortó un poco más la distancia y estampó el definitivo 5-3, para un partido inolvidable. Quedó tiempo para que el local terminase con 9, ya que Matt Simon vio la segunda tarjeta amarilla a los 95´.


(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *