A-League

A-League: En Australia, los únicos héroes fueron los goles

Terminó “The Summer of Heroes” con 23 tantos en 5 partidos, la jornada con más gritos en lo que va de la temporada. Perth mantiene el liderazgo y a la expectativa están Melbourne Victory y Sydney FC.

Pasó el segmento denominado “El Verano de los Héroes” pero las emociones no cesaron en la Primera División del Fútbol de Australia. Perth Glory dio cuenta de Wellington Phoenix por 3-0 en el HBF Park y conserva la punta en la fase regular, con 4 unidades de distancia sobre Melbourne Victory, su principal perseguidor.

A los 19´, Shane Lowry cabeceó de manera espectacular un tiro de esquina ejecutado por Neil Kilkenny e inauguró el marcador.

Minuto 35 y el líder agrandó la brecha. Volea de Diego Castro y salvada providencial del portero Filip Kurto. Chris Ikonomidis le dijo que sí con la cabeza al rebote y marcó el 2-0 parcial.

La goleada tomó forma a los 64´, con un certero derechazo rasante de Andrew Keogh desde afuera del área que se clavó junto al poste de la mano derecha del arquero polaco.

Melbourne Victory sufrió demasiado y sobre el final pudo doblegar 3-2 a Central Coast Mariners, en la bahía de Gosford. Trabajoso halago para el conjunto de Kevin Muscaat, que perdía 2-0 y a 2 minutos del ocaso festejó el postrero triunfo.

En efecto, el colista del certamen sacó ventaja de 2 con un primer tiempo de película. A los 17´, un lejano tiro libre de Andrew Hoole pasó por encima de la barrera y fue a parar al fondo de las mallas.

Misma fórmula en el último minuto de la primera etapa: tiro libre para los “Mariners” y excelsa pegada de Hoole, para estirar la ventaja.

Sin embargo, el “Victory” regresó al partido a los 50´, con el descuento de James Troisi. Centro desde la izquierda de Elvis Kamsoba y buena definición del extremo nacido en Rose Park, para sumar 4 goles en los últimos 5 encuentros.

El empate cayó por una jugada desgraciada del arquero Ben Kennedy. Minuto 68 y una pelota envenenada dentro del área local pareció tener un conejo adentro. Sí, el extraño pique descolocó a todos y las escenas que siguieron fueron tragicómicas: Matthew Millar no la pudo rechazar y el propio guardavallas local terminó por enviarla dentro de su propio arco. Un verdadero blooper que seguramente adornará la pantalla de los especiales de fin de año en la sección “burradas”.

El martirio de los “Mariners” tuvo su punto culminante a los 88´, cuando Kostas Barbarousses hizo todo bien por la derecha y enganchó ante la marca de un defensa, para luego colocar la bola al segundo palo y enderezar el rumbo. Arriba 3-2 el “Victory” y a no perderle pisada al líder.

Sydney FC regresó a la ruta triunfadora y es el tercero en discordia. En el WIN Jubilee Oval, los “Sky Blues” superaron 2-0 a Melbourne City y se vengaron de la caída sufrida ante el otro equipo de la ciudad olímpica de 1956.

Luke Ivanovic a los 9 minutos señaló el primer tanto para el conjunto que dirige Steve Corica. Toque de Milos Ninkovic y definición de zurda del joven delantero de 18 años.

No podía faltar la cuota goleadora del máximo artillero de la temporada. A 4 minutos del ocaso, el inglés Adam Le Fondre se encargó de liquidar el pleito, con un zurdazo bajo al primer palo ante el achique del guardavallas Eugene Galekovic.

Newcastle Jets volvió a levantar vuelo y aplastó 5-1 a Western Sydney Wanderers como visitante, en el ANZ Stadium. Apareció en toda su dimensión el subcampeón de la temporada pasada, que necesitó menos de una hora para cantarle generala al sufrido equipo dueño de casa.

Dimitri Petratos abrió la cuenta a los 18´, con un fantástico zurdazo que viajó al ángulo superior derecho del arco defendido por Vedran Janjetovic.

Pasaron 4 minutos y Jason Hoffman capturó un rebote dentro del área local, para estirar la diferencia. En la última jugada del primer capítulo, Roy O´Donovan ejecutó un penal y Janjetovic tapó en primera instancia, pero el rebote volvió a caerle al delantero irlandés y éste no perdonó para el 3-0 parcial.

A los 49´, los “Jets” pasaron para el cuarto a los dueños de casa. Janjetovic estuvo poco feliz en el cálculo de una bola cruzada y el balón le quedó a Matthew Ridenton, quien lo colocó en el primer palo junto a un mar de piernas.

Roy O´Donovan tuvo una nueva chance desde los 12 pasos y esta vez sí batió a Janjetovic, para el 5-0 a los 59´. Los “Wanderers” esperaron 10 minutos y al menos lograron el del honor, gracias a un cabezazo de Mitchell Duke luego de un córner de Marc Tokich.

Sin dudas, el encuentro más electrizante se jugó en el Coopers Stadium, donde Adelaide United se impuso 4-3 a Brisbane Roar tras ir 3-0 en desventaja. Pirotécnicas acciones se vivieron en la casa del campeón de la FFA Cup, con un trámite cambiante y una definición apasionante hasta en los segundos finales.

Todo empezó mal para el local, porque en apenas 9 minutos de juego se quedó con uno menos por la expulsión del danés Ken Ilso. Para colmo, Henrique Silva quebró el cero a los 19´, tras desparramar al portero Paul Izzo y tocar con el arco vacío.

Minuto 38 y volvió a sentirse otro rugido del equipo de Darren Davies. Un envío desde la derecha rebotó en Ryan Strain y le quedó servido a Dylan Wenzel-Halls, quien le dio de primera y elevó al cuenta a 2.

Más problemas para el local con el tercer grito en contra, a los 43´. Andrew Taggart remató desde afuera del área y fue tardía la reacción de Izzo para evitarlo.

La lucecita de esperanza se encendió en el segundo minuto de adición, cuando el español Isaías descontó de tiro libre y puso al “United” otra vez en partido.

A la hora de juego, Dane Ingham vio su segunda tarjeta amarilla y el “Roar” se quedó con uno menos. El quiebre en el trámite comenzaba a cambiar y Adelaide fue a la carga por la hazaña. Pasaron 4 minutos y el visitante se quedó con 9, ya que el arquero Jamie Young quiso evitar una ocasión manifiesta de gol y se ganó la roja directa.

A los 67´, llegó otro descuento del local. Craig Goodwin se vistió de 7 bravo y metió un derechazo cruzado, para dejar las cosas 2-3 abajo.

El grito de guerra vino en el minuto 75, con un centro pasado de Goodwin desde la derecha y el cabezazo goleador de George Blackwood, para empardar el electrónico en 3.

Allí no terminaría la cosa, porque los 7 minutos de adición trajeron consigo un sinnúmero de consultas cardiológicas para el día siguiente. Es que a los 97´, un envío desde la izquierda por parte de Carlo Armiento fue cabeceado por Nikola Mileusnic, para desatar el delirio en las gradas y rubricar el inolvidable 4-3, en una de las batallas más alucinantes de los últimos tiempos en la A-League.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: ftbl.com.au)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *