A-League: El vuelo que levantó a los ciudadanos de Asia

Con la goleada sufrida ante los “Jets”, Wellington Phoenix se quedó en el tercer escalón y Melbourne City festejó por partida doble: boleto a semifinales y clasificación para la próxima Champions League continental

Había chances matemáticas para el “extranjero legal”, pero a veces los números no se condicen con la realidad anímica o futbolística.

En el Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad de Sydney, Newcastle Jets superó 3-0 a Wellington Phoenix y ambos cerraron su participación en la fase regular de la A-League.

Los “Jets” ya estaban eliminados de los play-offs pero bendita (y tardía por cierto) recuperación tras el receso, donde consiguieron 3 victorias y 1 empate. Desde febrero hasta la fecha, los ahora entrenados por el galés Carl Robinson ganaron 7 juegos, igualaron 4 y perdieron solamente 1.

Por su parte, los “Nix” necesitaban ganar por 5 goles y esperar un tropiezo de Melbourne City en su última presentación, para desplazarlos del segundo lugar de la tabla. Sí, un plan descabellado y poco probable.

El plus del segundo puesto no solamente otorga la clasificación a las semifinales por el anillo de campeón, sino que también asegura un cupo directo en la fase de grupos de la Champions League Asiática.

Con la obligación de los 3 puntos y una buena renta de goles, los neozelandeses tomaron la iniciativa ante los “Jets”. Avisó Callum McGowatt con un tiro libre desde la puerta del área que se fue apenas ancho por el vertical derecho.

La extraña figura del juvenil arquero Noah James comenzó a erigirse a medida que los “Nix” inclinaban la cancha. El debutante portero – estaba en el plantel de la sub-21 – al principio se mostró algo nervioso, pero con el correr de los minutos terminó siendo decisivo para sostener el cero en su valla.

De hecho, una mala salida de James luego de un tiro de esquina fue remediada con una increíble atajada: Matti Steinmann cabeceó a quemarropa y el arquero le puso literalmente la cara para evitar un gol seguro.

David Ball quedó cara a cara con Noah James y el guardavallas salvó con una genial tapada. Wellington Phoenix hacía el gasto y Newcastle se refugiaba contra su propio arco.

Y hasta que una contra letal abrió el marcador pero en favor del que no lo merecía. Escalada frontal de Angus Thurgate, que soltó la bola justo para Nick Fitzgerald. Disparo que se desvió en el cruce de Luke DeVere y quedó descolocado el portero Stefan Marinovic.

Los “Jets” tomaron un poco más de confianza para el complemento y jugaron con la desesperación de los neozelandeses. Sabían que en cualquier contraataque tenían al alcance de la mano la sentencia del partido.

Dimitri Petraros luego de una buena jugada personal se animó a un zurdazo desde lejos y la pelota se desvió en un rival. Marinovic se mandó una atajada bárbara a mano cambiada y dejó con vida a su equipo.

Thurgate tuvo el segundo con una réplica veloz pero el poste izquierdo de un ya vencido Marinovic se lo negó. Fue el preludio, ya que en el último cuarto de hora vino la tranquilidad.

A los 76´, la llevó atada Bernie Ibini-Isei y le dio desde la media luna del área. Nada que hacer para Stefan Marinovic con ese derechazo junto al palo y partido liquidado.

Pasaron 3 minutos y los “Jets” confirmaron que ganarían por goleada. Un rebote dejó a Petratos de espaldas al arco con Marinovic encima. Genial taco de Dimitri para Jason Hoffman y un derechazo bien pegado al travesaño decoró el 3-0 definitivo.

Síntesis:

Newcastle Jets (3): James; Hoffman, Koutroumbis, Boogaard, Topor-Stanley y O´Toole (Mauragis); Fitzgerald (Ibini-Isei), Ugarkovic y Thurgate (Kantarovski); D. Petratos (K. Petratos) y Arroyo (O´Donovan). DT: Carl Robinson.

Wellington Phoenix (0): Marinovic; Eliot (Scott), Taylor, DeVere y Cacace; McGowatt, Devlin, Steinmann (Rufer) y Piscopo; Ball (Wayne) y Dávila (Sotirio). DT: Ufuk Talay.

Árbitro: Alireza Faghani.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*