A-League: El vuelo de la sorpresa

Los “Jets” se dieron el gusto ante el puntero y postergaron la coronación de Sydney en la fase regular. El “extranjero legal” se quedó con la gloria y se ilusiona con meterse en las semifinales.

Parecía todo cocinado en Australia porque el líder buscaba asegurarse el primer lugar en las semifinales de la Hyundai A-League.

Sin embargo, Newcastle Jets tuvo otros planes y arruinó la fiesta de Sydney FC, al vencerlo 2-1 en el Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad olímpica de 2000.

Puede que salga del hangar el equipo que pilotea el galés Carl Robinson porque está a 3 puntos de acceder a la última plaza de los play-offs (aunque tiene más partidos jugados, digamos todo).

Los “Sky Blues” golpearon primero a los 25 minutos de juego. Escalada de Alexander Baumjohann por la derecha y perfecto centro al punto del penal, donde no llegó a cortar la defensa ni el arquero Lewis Italiano. Anthony Cáceres solamente la tuvo que empujar y 1-0 para el candidato.

Por lo que se veía dentro del campo de juego, el trámite indicaba que era inmerecida la derrota de los “Jets”. El aviso inminente estuvo a cargo de Roy O´Donovan, que sacudió el poste izquierdo con un disparo cruzado. Fue el preludio de lo inevitable.

A los 58´, un tiro libre en forma de centro de Matthew Millar desde la derecha contó con la espectacular tijera de Nick Fitzgerald para el harto merecido empate.

Y la estocada decisiva llegó en el último minuto. Kosta Petratos dentro del área soportó la pegajosa marca de Harry Van Der Saag y decidió salir de la zona de confort. Sorpresiva media vuelta y disparo que dejó como estatua al portero Andrew Redmayne (clara responsabilidad del arquero en el gol) para confirmar el agónico triunfo.

Wellington Phoenix se recuperó rápido y se impuso 2-1 sobre Perth Glory, para pisarle los talones a Melbourne City (los “Nix” quedaron a 1 punto y pugnan por el pase directo a semifinales).

Atrás quedó la derrota del fin de semana ante Sydney y los neozelandeses querían revertir su imagen para regresar al ruedo. Y pasada la media hora de juego, impusieron condiciones en el Bankwest Stadium de la sede olímpica de 2000.

A los 32´, un largo pelotazo de Callum McCowatt rompió con las filas enemigas. Picó al vacío Gary Hooper y la defensa no lo alcanzó más. Disparo rasante cuando achicaba Liam Reddy y grito de guerra para el visitante.

Apenas se inició el complemento, los “Nix” estiraron la diferencia. Falta de Jacob Tratt sobre David Ball dentro del área y penal que el mexicano Ulises Dávila transformó en gol.

El “Glory” acortó las cifras a los 62´, con un córner que fue dirigido hacia afuera del área donde esperaba Dane Ingham. Derechazo con rosca que tomó aún más efecto por un desvío en un rival y nada pudo hacer Stefan Marinovic para impedir el descuento.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*