A-League: El título lo definirán los 2 mejores

“Cityzens” y “Sky Blues” desplegaron la marea celeste porque ganaron por el mismo marcador y se verán las cara en busca del anillo de campeón.

En Australia quedó la mesa servida porque los aperitivos de semifinales contaron con sendos triunfos de los equipos que mejor quedaron posicionados en la fase regular.

En el Bankwest Stadium de Sydney – y con la novedad que hubo público en las gradas – Melbourne City derrotó 2-0 a Western United y se clasificó para la “Gran Final” de la Hyundai A-League.

Los dirigidos por el francés Erick Mombaerts se despertaron en la segunda mitad del complemento y demostraron por qué no tienen contra cada vez que se enfrentan con el novel equipo que también pertenece a la ciudad de Melbourne (cuarto éxito al hilo para “The Heart”).

La primera situación de riesgo fue para el “United” al minuto 22. Un slalom de Joshua Risdon de la derecha hacia el medio y el lateral se animó a darle con su pierna menos hábil. Gran tapada de Tom Glover para evitar la caída de su arco.

Luego Max Burgess puso a prueba los reflejos del joven portero de 22 años, que mostró seguridad sin dar rebote. Un poco más ambicioso el conjunto que entrena Mark Rudan, ante unos “Cityzens” que prácticamente no patearon al arco.

En la segunda etapa volvió a inclinar la cancha “United” y cada vez que fue exigido Glover, éste se mostró más que seguro. A Steven Lustica le quedó boyando una pelota en plena área chica y disparó casi cayéndose. Glover se mandó una parada sensacional y comenzó a erigirse como figura el partido.

Para colmo, el primer ataque franco de los “Cityzens” terminó con una falta de Aaron Calver sobre Jamie MacLaren dentro del área, en el minuto 68. Penal que el propio artillero de Sunbury transformó en gol y 1-0 arriba el que no lo merecía.

Infalibe MacLaren desde los 12 pasos. El delantero marcó 9 de los últimos 14 tantos de su equipo (Foto: Hyundai A-League Twitter)

Las malas noticias continuaron para Western United porque a los 84´ una calamidad sentenció el partido. Córner desde la izquierda y forcejearon Richard Windbichler y Tomoki Imai. Cabezazo que terminó dentro del arco de Filip Kurto y cosa juzgada. El problema fue que se trató de un autogol del defensor nipón, como para agregar otra dosis de mala fortuna.

El otro finalista será Sydney FC, que en menos de media hora despachó 2-0 a Perth Glory y buscará el bicampeonato. Todo lo bueno que mostraron los de Tony Popovic frente a Wellington Phoenix – en especial su arquero Liam Reddy – se fue por la borda ante la superioridad del vencedor de la fase regular.

No hubo sorpresa ni mucho menos hazaña del sexto clasificado. Los “Sky Blues” mostraron su autoridad y contundencia en 2 minutos, gracias al oportunismo y un error garrafal del que había sido héroe hace 4 días.

A los 3 minutos los de Steve Corica sacudieron la modorra con un remate de Kostas Barbarouses que Reddy tapó a medias. Tarek Elrich se la llevó puesta y casi mete un gol en contra, pero el balón fue devuelto por el horizontal.

Hasta que una jugada fortuita abrió el marcador en el minuto 26. Pase frontal de Paulo Retre al corazón del área y la bola rebotó de manera involuntaria en Elrich. Le quedó justita a Milos Ninkovic, quien batió a Liam Reddy con un derechazo rasante.

Pasaron 2 minutos y un error de principante del veterano arquero del “Glory” fue la sentencia del encuentro. Pase atrás para Reddy, quien se tomó demasiado su tiempo para salir jugando. Adam Le Fondre presionó y pellizcó el balón cuando el arquero se descuidó un instante. Dramático desenlace con el cuero yendo en cámara lenta hacia la línea de meta y el desesperado intento para evitar lo inevitable. Gol del inglés y grosera falla del que había sacado todo en el partido anterior. Sí, son cosas que pasan.

Le Fondre estuvo más que “Reddy” y aprovechó el regalo del veterano arquero (Foto: Hyundai A-League Twitter)

Y encima a Perth no le salió ni el tiro del final. Bruno Fornaroli tuvo el descuento con un derechazo que pasó entre Andrew Redmayne y el primer palo pero que fue devuelto por el segundo vertical.

Melbourne City y Sydney FC jugarán la “Gran Final” en la madrugada del domingo, en el Bakwest Stadium de la ciudad olímpica de 2000. Los “Cityzens” irán por primera vez por el anillo de campeones, mientras que los “Sky Blues” buscarán su quinta corona (segunda consecutiva).

Sydney manda en el historial con 14 triunfos contra 9 de “The Heart” (9 empates). Y en lo que va de la temporada hubo una victoria por bando: los “Sky Blues” ganaron 2-1 por anotaciones de Adam Le Fondre y Kostas Barbarouses (Connor Metcalfe había abierto el score), mientras que Melbourne City tuvo su revancha hace 25 días, cuando se impuso 2-0 por cortesía de Craig Noone y de Jamie MacLaren.

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*