A-League: El empate de los “Nix” consagró a Sydney sin jugar

Los “Sky Blues” confirmaron fuera del terreno de juego que se quedan con la tercera fase regular en los últimos 4 años. Western United ganó en Melbourne y se puso a tiro de los play-offs.

No se dio en el verde césped sino que lo inevitable tuvo su corolario por un resultado ajeno. En el Bankwest Stadium de la ciudad olímpica de 2000, Wellington Phoenix y Adelaide United igualaron 1-1, lo que confirmó que Sydney FC es el campeón de la fase regular.

La sorpresiva caída de los “Sky Blues” ante los “Jets” postergó el festejo pero sólo por unos días. Los neozelandeses necesitaban ganar para acercarse a la cima, aunque su objetivo primordial es quedarse con el segundo puesto y así con el cupo directo a la otra semifinal por el título.

A la hora de partido, un centro con rosca de Ben Halloran desde la derecha fue cabeceado con precisión por Kristian Fardal Opseth, para adelantar al bicampeón de la FFA Cup. Cuarto tanto para el noruego en su temporada estreno en la A-League.

Pasaron 5 minutos y los “Nix” establecieron la paridad. Quirúrgico pase de Reno Piscopo que encontró a la defensa rival dormida y Jaushua Sotirio se fue camino a la gloria. Intento de picar la bola ante el achique de Paul Izzo y el arquero ganó a medias el duelo. Segunda chance para el delantero australiano, que esta vez no perdonó e igualó la contienda.

Y sobre la hora el “extranjero legal” tuvo la chance de dar vuelta el marcador. Falta de Mohamed Touré sobre Piscopo dentro del área y penal pateado con tan poca confianza por parte de Ulises Dávila, que el portero Izzo se quedó sin dar siquiera rebote.

Western United volvió a jugar después de un poco más de 4 meses y demostró que sigue de racha. El novel equipo de la A-League derrotó 2-1 a Melbourne Victory y sumó su tercer éxito en fila, para quedar a las puertas de la post temporada.

A los 38´, un córner corto desde la izquierda le dio forma al primer tanto del partido. Toques sucesivos y un centro de Max Burguess hacia el punto del penal. Con suavidad le dio de primera Tomislav Uskok y la bola hizo una rara parábola, para viajar casi en cámara lenta hacia el palo derecho de la valla defendida por Matt Acton.

Minuto 57 y el “United” estiró la ventaja con un hermoso gol. Bola cruzada de Steven Lustica desde la derecha y Connor Pain la bajó con el pecho para asistir a Burgess, quien llegaba de frente a la jugada. Disparo de sobre pique del volante nacido en Paddington y 2-0 arriba Western.

Un balón detenido ayudó a maquillar la derrota del “Victory”, a 9 minutos del ocaso. Tiro de esquina de Marco Rojas desde la derecha y anticipo de cabeza de Storm Roux para señalar el descuento.

Empate sin goles en una nueva edición del denominado “F3 Derby”, entre Central Coast Mariners y Newcastle Jets, en la bahía de Gosford. El “colista” al menos consiguió una igualdad luego de 11 caídas en fila, mientras que los “Jets” no pudieron emprender el vuelo hacia los play-offs, luego de la impactante victoria en la sede olímpica de los Juegos de 2000.

El historial entre ambos continúa muy parejo, con 17 halagos para Newcastle contra 16 de los “Mariners” (19 empates). La última vez que Central Coast pudo imponerse ante su clásico rival en casa fue en la temporada 2016/17 (2-0 con anotaciones de Nick Montgomery y Fabio Ferreira).

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*