A-League: Debut con gol y gloria para Perth

Generala para los dirigidos por Richard García en su estreno oficial. Los “Wanderers” le quitaron el invicto a los “Mariners”, mientras que Brisbane se aprovechó de las dudas de los “Jets”.

Parcial de la jornada 4 en la A-League con 3 encuentros disputados entre semana. Partidazo en el HBF Stadium donde Perth Glory superó 5-3 a Adelaide United. Los “Violetas” devolvieron gentileza a los “Reds” porque idéntico marcador se registró en julio del año pasado pero quien festejó fue Adelaide.

A los 10´, una apresurada y desmedida salida del arquero James Delianov terminó con una carga sobre Bruno Fornaroli. Penal que Neil Kilkenny transformó en gol para inaugurar el score.

El visitante dudaba en el fondo y así fue que a los 34´ el “Glory” estiró la ventaja. Le quedó boyando a Nicholas D´Agostino en plena área chica y su disparo algo mordido se desvió en un rival y terminó en el fondo de las mallas.

Mismo favor en el arco de enfrente con un insólito gol para el descuento de los “Reds” (hoy vestidos de amarillo). Bola cruzada desde la izquierda y pifia en el rechazo de Dane Ingham. Tampoco la pudo despejar Darryl Lachman y Nathan Konstandopoulos aprovechó el obsequio para el 1-2.

“Glory” presionó a fondo el acelerador en la etapa complementaria y convirtió 3 dianas más. A los 51´, Andy Keogh inició la contra y llegó hasta la puerta del área. Quirúrgico pase para Fornaroli y el oriental no tuvo más que empujarla al gol.

Pasaron 9 minutos y un tiro libre en forma de centro de Kilkenny fue cabeceado en plena área chica por D´Agostino, para sellar el póker y su doblete.

El quinto llegó a los 83´, cortesía de Carlo Armiento, quien recibió de Keogh en la derecha y desde un ángulo cerrado batió al arquero Delianov.

Adelaide maquilló la caída con 2 gritos en 5 minutos. A los 88´, un buscapié de Pacifique Niyongabire encontró solito y solo a Mohamed Touré. Y en el tercer minuto de tiempo agregado, Ben Halloran colocó un derechazo de primera junto al segundo palo, para decorar el 5-3 final.

Western Sydney Wanderers le puso freno al paso ideal de Central Coast Mariners y lo derrotó 1-0 en su visita a la bahía de Gosford. Los “Wanderers” ahora comparten la punta con el novel Macarthur FC, ambos con 7 unidades en 4 juegos disputados.

A 7 minutos del epílogo llegó el solitario gol del encuentro. Kwame Yeboah quiso darle al arco con la marca encima de Kye Rowles y el balón rebotó en la espalda del defensor. Pelota hacia el otro costado y oportuna aparición del alemán Nicolai Müller, quien venció a Mark Birighitti con un preciso derechazo.

Siguen las malas noticias para Newcastle Jets, que otra vez no pudieron levantar vuelo en su propia pista. En el McDonald Jones Stadium, Brisbane Roar dio cuenta de los “Jets” por 2-1 y les propinó su cuarta caída consecutiva.

El local tampoco liga demasiado. A los 6´, un zapatazo desde lejos del japonés Riku Danzaki se desvió en Nikolai Topor-Stalney y terminó en el ángulo superior derecho de un sorprendido Jack Duncan.

Los “Jets” encontraron algo de alivio gracias a una pelota parda. Tiro de esquina de Ramy Najjarine y cabezazo goleador de Valentino Yuel, para empardarlo en el minuto 38.

Apenas pasada la hora de juego, un nuevo tanto visitante atentó contra cualquier intento de despegue del dueño de casa. Pase filtrado de Scott McDonald para Dylan Wenzel-Halls, quien se vistió de 7 bravo y cruzó el disparo para el 2-1 inamovible.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*