A-League: Cuatro rugidos para silenciar a Melbourne City

Espectacular reacción de Brisbane, que perdía 3-1 ante el líder y terminó ganando. El campeón tuvo su “Victoria” y se arrimó a la cima. Primer despegue para los “Jets”.

En medio de la “Fecha FIFA” no se detuvo el calendario de la A-League – la primera división del fútbol de Australia – y en la sexta fecha las remontadas estuvieron a la orden del día.

En el Dolphin Stadium la ciudad de Brisbane hubo un partidazo entre el “Roar” y Melbourne City, que terminó con triunfo 4-3 para el local. Inolvidable primera victoria para los dirigidos por Robbie Fowler, que levantaron un 1-3 en una media hora final electrizante.

El puntero se adelantó en 6 minutos de juego gracias a un tanto de Jamie MacLaren. El uruguayo Javier Cabrera con la bola cruzada y el delantero nacido en Sunbury controló en absoluta soledad y definió muy tranquilo ante el arquero Max Crocombe.

A los 29´ llegó la redoblona del visitante. Centro sobre el fondo de la cancha por parte de Joshua Brillante y fue ídem el anticipo ofensivo de cabeza de MacLaren para el 2-0.

El “Roar” aprovechó un descuido del visitante y acortó la distancia a los 50´, con un largo bochazo de James O´Shea que puso a correr a Roy O´Donovan. La conexión irlandesa dio resultado y el experimentado delantero de Cork ajustició al portero Dean Bouzanis.

Casi nada le duró la alegría al dueño de casa porque James MacLaren estaba más que encendido y 1 minuto más tarde selló su triplete. Gran envío desde la derecha del oriental Cabrera y notable cabezazo de James para el 3-1. Nada menos que 15 tantos en los últimos 10 juegos para este verdadero rompe-redes.

Brisbane volvió rápidamente al partido porque tuvo un nuevo descuento a los 60´. Centro de O´Shea para que Jai Ingham la bajase de cabeza y por le segundo palo llegase para empujarla Aaron Amadi-Holloway.

Pasaron 4 minutos y el propio Amadi-Holloway fue víctima de una falta de Royston Griffiths dentro del área. Penal que O´Donovan transformó en gol y todo como al principio.

Quedó tiempo para otro giro inesperado. A los 83´, Denis Genreau tuvo un acto reflejo para cubrirse ante un disparo de Jacob Pepper y levantó sus manos dentro del área. Nuevo penal para Brisbane y otra vez Roy O´Donovan con la perfecta ejecución, que también reclamó una pelota para llevarse a su casa por su triplete.

Sydney FC en silencio se acerca a fuerza de triunfos. En el Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad olímpica de 2000, los “Sky Blues” derrotaron 2-1 a Melbourne Victory y quedaron a 1 punto de la cima, con un partido menos disputado.

La “Big V” golpeó primero con un tanto de su implacable goleador. Minuto 44 y un centro muy pasado de Josh Hope fue cabeceado por Ola Toivonen. El sueco metió la bola en el único lugar donde podía pasar, entre el primer palo y el excéntrico arquero Andrew Redmayne, que no lo cubrió de la mejor manera, digamos todo.

Los de Steve Corica corrigieron el rumbo en el complemento y en cuestión de 7 minutos se quedaron con los 3 puntos. A los 61´ hubo 2 cabezazos en el área y era fija que terminaba en gol: córner de Brandon O´Neill desde la izquierda y quien metió el frentazo de pique al suelo fue Alex Wilkinson. Pelota elevada para que Adam Le Fondre corrigiese con el parietal izquierda y partido igualado.

Pasaron 7 minutos y otra vez la defensa visitante se durmió una siesta importante. O´Neill con el centro y Rhyan Grant con el pecho se la bajó a Kostas Barbarouses. Disparo al travesaño y rebote que volvió a caerle al neozelandés, quien en segunda instancia sí pudo convertir el 2-1.

Adelaide United volvió a navegar con éxito y sumó su tercer halago en fila. En su visita a la Bahía de Gosford, el campeón de la FFA Cup dio cuenta de Central Coast Mariners por 3-1 y se acomodó en el quinto puesto.

Los “Mariners” impusieron condiciones desde temprano, con un gol de Milan Duric a los 6 minutos. Michael Marrone lo bajó a Samuel Silvera en la 18 propia y el árbitro Kurt Ams señaló el manchón de los 12 pasos. Penal que Duric cambió por gol y 1-0 arriba el anfitrión.

El “United” no se desesperó y 20 minutos más tarde estableció la paridad. Buena combinación entre Riley McGree y Ben Halloran que terminó con un derechazo de este último al primer palo. Floja cobertura del guardavallas Mark Birighitti y marcador en tablas.

Minuto 38 y una exquisita definición de Nikola Mileusnic dio vuelta el score. Buen desborde y mejor centro desde la izquierda de Michael Maria y sutil toque del delantero nacido en Adelaida.

En la última jugada del primer tiempo, un contraataque punzante decidió el rumbo del partido. Escapada de Halloran por derecha y un centro en paralelo para el anticipo ofensivo del noruego Kristian Opseth.

Y pudo ser goleada porque el “United” tuvo un penal a favor a la hora de partido. Infracción de Ziggy Gordon sobre Riley McGree y pena máxima que el arquero Birighitti le detuvo a Opseth con un pie.

El fin de semana de terror para los equipos de Melbourne tuvo su correlato con la caída de Western United 1-0 ante Newcastle Jets, en el GHMBA Stadium de Geelong. Primer triunfo para los “Jets” y ahora solamente Wellington Phoenix es el único que todavía no sumó de a 3 en el certamen,

El encargado de sacar a su equipo del hangar de la desilusión fue Angus Thurgate, en el minuto 36. Perfecto pase filtrado de Dimitri Petratos y definición por bajo del joven volante de 19 años, oriundo de Port Macquarie.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Brisbane Roar Twitter Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*