A-League: Crónica de una suspensión anunciada

Australia también dijo “basta” y suspendió el torneo al menos hasta el 14 de abril. El último vuelo antes del parate fue de Newcastle Jets, que recuperó la sonrisa ante Melbourne City.

Por fin primó la sensatez al otro lado del mundo y la Hyundai A-League fue suspendida de manera inmediata. No más juegos a puertas cerradas ni arriesgar la salud de los implicados en el planeta fútbol. La pelota puede esperar y la FFA decidió poner la pausa hasta el 14 de abril, fecha en la que se reunirán dirigentes y representantes del gobierno para determinar si es viable continuar con el show pese a la pandemia del COVID-19.

La nueva temporada puede aplazarse unas 3 semanas más, por lo que es factible que el calendario no sufra bruscas modificaciones para la finalización del certamen actual.

Mientras los popes se reunían para hacer público el secreto a voces de la suspensión, un solo partido se disputó a manera de despedida del verde césped, al menos por un tiempo.

En el McDonald James Satdium, Newcastle Jets derrotó 2-1 a Melbourne City y volvió a ganar luego del tropiezo sufrido en Brisbane. Los “Jets” venían en levantada y mantenían las esperanzas de abandonar el hangar de la mediocridad para pensar seriamente en la post temporada. Claro que las cosas cambiaron de la noche a la mañana y no se sabe realmente qué sucederá con el torneo.

En la última jugada del primer tiempo llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Lindo slalom de Jamie Fitzgerald en la derecha para ingresar a la 18 rival. Un par de amagues sirvieron para desairar adversarios y la buena jugada fue coronada con un zurdazo al poste de la mano derecha del arco custodiado por Tom Glover.

El festejo de Fitzgerald es una de las últimas imágenes que nos quedan del fútbol en Australia (Foto: Hyundai A-League Twitter)

Los “Cityzens” establecieron la paridad a los 70´, cortesía de Florin Berenguer. Bola cruzada de Craig Noone desde la derecha y palomita en soledad del francés para dejar todo como al principio.

Pasaron 8 minutos y el especialista en misiles teledirigidos le devolvió la ventaja al local. Steven Ugarkovic se animó desde la quinta dimensión a un potente derechazo y Glover no pudo evitar la segunda caída de su arco, pese a su esfuerzo.

“Estar tan cerca de completar la competencia, solo para llegar unas pocas semanas, ha sido desgarrador para los jugadores, clubes y fanáticos. Dicho esto, la salud y la seguridad de nuestros fanáticos, jugadores, voluntarios y personal siempre ha sido una consideración primordial para nosotros”, explicó James Johnson, CEO de la Federación Australiana de Fútbol.

Una temporada extraña en el comienzo por el agregado de Western United, novel club, que obligó a modificar el sistema de disputa de la fase regular (menos partidos y un equipo con fecha libre todas las jornadas). Si bien queda saber qué sera de la actual campaña, la próxima temporada tendrá un equipo más, el Macarthur FC de la ciudad de Sydney.

“En nombre de la Junta de la FFA y de cada club Hyundai A-League, agradecemos a los jugadores por su ayuda durante estos tiempos extraordinarios. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para garantizar el bienestar físico y mental de los jugadores y el personal del club y esta decisión significa que, como la mayoría de los australianos, ahora pueden regresar a casa para estar con sus familias durante este momento difícil”, concluyó Johnson.

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*