A-League: Brisbane metió un rugido de post temporada

Importante victoria en la casa del novel equipo, para sacar una luz de 4 puntos en la pelea hacia los play-offs. Adelaide se aprovechó del colista y se arrima al segundo lugar por el tropezón de los “Cityzens” en Nueva Zelanda.

Jornada atípica en la Hyundai A-League porque solamente se disputaron 4 encuentros. La acción continental entre semana postergó los estrenos de Sydney FC y de Perth Glory debido al riesgo latente del coronavirus en el sudeste asiático.

Brisbane Roar se agrandó ante un rival directo y se cargó 1-0 a Western United, en su visita al Mars Stadium de Ballarat. Segundo éxito al hilo para los de Robbie Fowler, que conservan la sexta plaza (por el momento, la última) de los play-offs de post temporada.

El responsable del triunfo visitante fue un jovencito de 20 años. Minuto 61 y un contraataque conducido por Bradden Inman terminó con un pase a la posición de Mirza Muratovic, quien definió como todo un veterano y consiguió su segundo gol consecutivo.

Adelaide United le metió toda la frescura que pudo y derrotó 2-0 a Central Coast Mariners, en el Coopers Stadium. Vuelta al triunfo para el bicampeón de la FFA Cup luego de la derrota en Brisbane y merecido cuarto puesto para ilusionarse con trepar un poco más.

El desnivel para el conjunto que dirige el neerlandés Gert Verbeek llegó en los minutos finales. A los 82´, un fantástico disparo de George Blackwood desde la media luna del área quedó colgado en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Mark Birighitti.

Y 2 minutos más tarde, un momento histórico se vivió en la Primera División del Fútbol de Australia. Un desborde de Riley McGree por la izquierda tuvo la aparición goleadora de Mohamed Touré, quien a sus 15 años y 325 días es el tercer jugador más joven en anotar en un partido oficial de la A-League.

Wellington Phoenix dejó la capital y se llevó el aliento de Auckland. En el Eden Park, los “Nix” superaron 1-0 a Melbourne City y también suman 27 puntos, para quedar a 3 unidades de sus vencidos.

El “extranjero legal” suma 4 victorias sucesivas en casa y un invicto de 7 juegos, para alimentar la ilusión de jugar la post temporada.

Todo fue posible gracias a una escalada de Gary Hooper por la derecha y un centro al punto del penal que fue conectado por David Ball, para marcar el solitario gol del encuentro en el minuto 58.

Dos que venían en levantada repartieron puntos en el Bankwest Stadium de la ciudad olímpica de 2000. Western Sydney Wanderers y Newcastle Jets igualaron 1-1 y ambos se alejan cada vez más de la zona de clasificación.

Los “Wanderers” se adelantaron en el minuto 5 de partido a través de un penal. Infracción de Bobby Burns sobre Keanu Baccus dentro del área y pena máxima que Mitchell Duke transformó en gol.

Pero los “Jets” recargaron combustible en la segunda etapa y a 13 minutos del epílogo rescataron un empate. Matthew Millar se animó a un remate al primer palo desde la derecha y no fue demasiado feliz la respuesta del arquero Daniel Lopar, quien no cubrió del todo bien su valla y posibilitó la igualdad visitante.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Australian Associated Press)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*