#ALeague Berisha metió a Western United en los play-offs

Doblete del artillero kosovar para dejar al novel equipo australiano virtualmente en la post temporada. Despedida con honores para Pirmin Schwegler, que se dio el gusto de anotar en su última función.

Se termina la fase regular y el tren de los play-offs ya tiene a sus pasajeros a bordo. En el Bankwest Stadium de Sydney, Western United dio cuenta de Perth Glory por 2-0 y alcanzó la línea de 36 puntos de Adelaide United. Al debutante equipo de la A-League aún le restan 2 juegos y aventaja a los “Reds” por una diferencia de gol de 15 tantos. Solamente una catástrofe inusitada – recibir goleadas de estruendo en sus últimos 2 partidos – privarían al “United” de disputar los cuartos de final en su temporada estreno.

A los 27´, córner corto de Alessandro Diamanti para Max Burgess y centro a la olla con la pierna izquierda. Horrenda salida del arquero Liam Reddy y anticipo implacable de Besart Berisha para quebrar el cero.

Apenas iniciado el complemento, los dirigidos por Mark Rudan liquidaron el pleito. Iván Franjic se lo llevó puesto a Connor Pain dentro del área y el referí Chris Beath sancionó penal. Berisha mostró serenidad y batió a Reddy por segunda vez en el partido. Grito número 18 en el campeonato para el kosovar, 12 de ellos anotados en este 2020.

Western United enfrentará a Sydney FC y a Melbourne City en sus últimas 2 presentaciones de la fase regular. Debería perder ambos juegos y con una diferencia de 15 goles en total para quedar afuera de los play-offs. Algo que ni el más fanático hincha de Adelaide United podría jamás imaginar.

Sin chances de nada – y sólo por cumplir con el calendario – Western Sydney United y Melbourne Victory midieron fuerzas en el mismo Bankwest Stadium de la ciudad olímpica de 2000 y fue triunfo de los “Wanderers” por 2-1.

Fue el último partido del suizo Pirmin Schwegler, que anunció su retiro del fútbol y la verdad que lo hizo de la manera soñada. Es que a los 34´, un envío de Mitchell Duke desde la derecha fue controlado por Simon Cox. El irlandés fue generoso con el carismático helvético y esperó por su llegada por sorpresa. Schwegler le dio de zurda a colocar y batió al portero Matt Acton, para señalar el segundo de sus apenas 10 goles como profesional.

Pirmin dijo adiós y encima se dio el lujo de convertir (Foto: WSW Twitter)

Minuto 62 y los comandados por Jean-Paul de Marigny presionaron a fondo el acelerador para estirar la diferencia. Mohamed Adam de cabeza puso a correr a Duke por la izquierda, quien pisó la tierra prometida. Cabeza levantada y toque al medio para el perfecto anticipo ofensivo de Jordan O´Doherty, quien elevó la cuenta a 2.

Enseguida se puso en partido el “Victory” porque descontó por cortesía de Andrew Nabbout. Escalada de Leigh Broxham por la derecha y pase al punto del penal para Luis Lawrie-Latanzio, quien pifió el derechazo. Por detrás apareció Nabbout, quien corrigió la trayectoria y sacudió la red de Tristán Prendergast. Octavo de la temporada para el delantero nacido en Carlton.

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*