A-League: Ahora 12

Se inicia una nueva temporada en Australia con el debut de un nuevo equipo, para completar la docena de interesados en el anillo de campeón.

Se termina el extraño 2020 que nos ha tocado transitar con una buena noticia. Es que al otro lado del mundo, la A-League pondrá en marcha su décimo sexta edición en la madrugada de hoy lunes.

La novedad es el estreno oficial de una nueva franquicia. Se trata del Macarthur FC, fundado hace 2 años, y perteneciente a la ciudad de Sydney, en Nueva Gales del Sur. Con la fusión de United for Macarthur y South West Sydney FC nació este nuevo integrante del fútbol profesional de Australia, que por primera vez contará con 12 participantes.

Lindas camisetas para los Bulls, el novel equipo de la A-League (Foto: @mfcbulls)

El sistema de competición es similar al de la NBA: una temporada regular en la que se enfrentan todos contra todos durante 33 jornadas y donde el primero y segundo acceden a las semifinales por el título (además de convertirse en los representantes australianos para la Champions League Asiática). Los 4 equipos ubicados del tercer al sexto lugar disputarán los play-offs para determinar los 2 clubes restantes para el cuadro de semifinales.

En una situación normal, la localía se establecía por la posición final en la temporada regular, pero el contexto de pandemia obligó a echar mano a la burbuja sanitaria (también al estilo NBA), donde una ciudad específica es la elegida para el tramo final de la competición.

El inicio estaba programado para el 27 de diciembre se aplazó un día más debido a que fue necesario reforzar los cuidados por el covid19. Western United y Adelaide United abrirán juego en el GMHB Stadium, a las 5:05 hora de la Argentina. En nuestro país se pueden seguir los encuentros en vivo por el canal de You Tube de “My Football Live”.

Sydney FC es el actual bicampeón y además el que ostenta la mayor cantidad de títulos, con 5 coronas. Melbourne Victory lo sigue con 4 anillos y Brisbane Roar tiene 3. Con una estrella en su palmarés cierran Central Coast Mariners, Adelaide United y Newcastle Jets.

También hay que decir que un equipo aún no levantó el trofeo doméstico pero tiene el privilegio de ser el único club australiano en consagrarse campeón de la Champions League de Asia. Se trata de Western Sydney Wanderers, que hizo de 2014 un año inolvidable al vencer a Al Hilal en la final asiática.

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*