A-League: Adelaide consiguió la clasificación en la agonía del partido

Faltaba 1 minuto para ir a los penales y el “United” tuvo su desahogo con el pie derecho de Halloran. En las semifinales lo espera Perth Glory, campeón de la fase regular.

Se completó el casillero de los “4 fantásticos” en la Hyundai A-League con el postrero éxito de Adelaide United 1-0 sobre Melbourne City, en el Coopers Stadium.

El vencedor de la FFA Cup versión 2018 volvía a recibir al “City” a 6 meses del 0-2 sufrido en casa por la fase regular (goles de Jordan Elsey en contra y de Luke Brattan). Cuarto y quinto preclasificados decidían quién sacaba pasaje a semis para visitar al dominador de la primera parte del certamen.

El “United” acumulaba una serie de 5 juegos invicto (4 triunfos y 1 empate) mientras que el “Heart” más que nunca puso corazón para desplazar a Wellington Phoenix de la quinta posición de la tabla, luego de un categórico 5-0 sobre el colista Central Coast Mariners.

De entrada los “Reds” apostaron a la pegada de Craig Goodwin en las pelotas detenidas. Cada centro sobre el área visitante era el mejor argumento en ataque de los entrenados por el alemán Marco Kurz.

Sin embargo, la primera situación clara de gol llegó por abajo, con un magnífico pase en cortada de Isaías para un Ben Halloran que rompió la línea defensiva. El extremo nacido en Cairms vio que el arquero Eugene Galekovic lo apuraba en la salida y decidió darle de derecha con potencia y altura. Le faltó suerte porque la redonda rebotó en el travesaño.

El “City” no pudo construir juego con el tándem Riley McGree / Luke Brattam y Jamie MacLaren quedó muy solo en la ofensiva. El joven británico Shayon Harrison desperdiciado en las bandas casi que ni entró en sintonía en los 45 iniciales.

En la etapa final los locales volvieron a la carga con mayor decisión. Halloran manejó una contra en la derecha y soltó la bola para la llegada de Goodwin por el otro costado. Disparo del zurdo de 27 años que fue salvado in extremis por el oportuno cruce de Harrison Delbridge.

El visitante contestó con una incursión del galo Florin Berenguer, quien recibió un pase en la izquierda por parte de Delbridge y decidió meter un puntinazo con la derecha, pero el balón se abrió demasiado por el segundo palo.

Fue una inyección anímica para los de Warren Joyce porque creyeron que podían lastimar y se acercaron un poco más al arco defendido por Paul Izzo. Y precisamente el portero local se tuvo que lucir con una genial atajada ente un zurdazo de Riley McGree desde afuera del área.

A 5 minutos del final, el español Isaías pidió la pelota para ejecutar un tiro libre en posición de número 11. Era para un diestro y Goodwin entendió el mensaje: remate del ibérico que por centímetros no fue gol de Adelaide.

Marcador en silencio durante 90 minutos y algo más, así que la historia necesitó del tiempo suplementario. Allí el cansancio hizo mella y el primer capítulo pasó sin pena ni gloria, en un compendio de imprecisiones que mostró que eran inminentes los penales.

Pero a veces suelen aparecer destellos que sacuden la modorra y el jovencito Harrison tardó 108 minutos en mostrar su atrevimiento. Slalom de la derecha al centro y zurdazo al palo más lejano que requirió el esfuerzo de Izzo con una gran tapada.

Del otro lado, Ben Halloran demostró que no quería sufrir desde los 12 pasos. Primero en la izquierda metió un disparo que paralizó los corazones porque a Galekovic se le escurrió por debajo en cámara lenta, aunque al final se hizo de la redonda. Ese fue el preludio del grito contenido.

Minuto 119 y el senegalés Diawara aguantó una pelota en el punto del penal. Halloran llegaba libre por la derecha y el africano lo vio con ganas. Preciso derechazo rasante que se metió entre el cruce de un defensor y el vertical de un Galekovic que nada pudo hacer. Marea roja desatada en Adelaida y fiesta por la sufrida clasificación.

Cuando bajen las revoluciones será tiempo de pensar en Perth Glory. No será sencilla la tarea para el “United” aunque en esta temporada salió indemne de su visita al HBF Park (empate sin goles en enero pasado). Pero hoy la costa sur de Australia se tiñó de rojo y quién le quita la ilusión a Adelaida.

Síntesis:

Adelaide United (1): Izzo; Galloway, Marrone, Jakobsen y Kitto (Elsey); Mileusnic (Diawara), Isaías, Boland (Lia), Blackwood (Stamatelopoulos) y Goodwin; Halloran. DT: Marco Kurz.

Melbourne City (0): Galekovic; De Laet, Schenkeveld, Good y Delbridge (Jamieson); Harrison, McGree, Baccus, Brattan (Griffiths) y Berenguer (Wales); MacLaren (Vidosic). DT: Warren Joyce.

Árbitro: Kurt Ams.

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*