Aldosivi y un triunfo para acomodarse

El “Tiburón” le ganó 1-0 a All Boys como visitante y quedó a dos puntos de los líderes de la B Nacional. Telechea, de penal, anotó el único gol del partido. El “Albo” sumó una derrota que lo preocupa y lo acerca demasiado a la zona de descenso.

Uno, Aldosivi, se volvió feliz a Mar del Plata con un triunfo que lo acomoda y lo hace soñar con un pronto regreso a la Primera División. El otro, All Boys, quedó sumamente preocupado porque lo acecha el fantasma del descenso y perdió el invicto de local que ostentaba desde junio de 2017.

En el PT reinaron los roces y las imprecisiones. Aldosivi, por obligación y mayor jerarquía de su plantel, intentó asumir el protagonismo de las acciones. A los 13′, Antonio Medina recuperó en campo rival, jugó con Fernando Telechea y picó al vacío para recibir la pared y quedar cara a cara con Nahuel Losada. Pero el chaqueño apuró el remate cruzado, con derecha, desde la medialuna, y la pelota se fue a un metro del palo.

Luego fue el local el que tuvo dos chances netas de gol que fueron desperdiciadas por Maximiliano Salas y Facundo Castro, que desde buena posición remataron desviados sobre el poste izquierdo de Sebastián Moyano.

Hasta que apareció el goleador del torneo: Fernando Telechea fue derribado en el área por Losada y Paletta no dudó y cobró penal, que el mismo Telechea se encargaría de transformar en tanto. Con este gol, el hombre de Balcarce llegó a las 9 anotaciones y encabeza la tabla de goleadores. 

Con la ventaja, el Tiburón manejó el desarrollo del partido durante el ST. Más allá de los cambios de Ignacio González (hizo ingresar a Sandoval, Giménez y Barrera), el local no tuvo claridad para llegar al empate exceptuando el gol bien anulado a Castro los 47′ por posición adelantada.

Aldosivi pudo haber liquidado el partido con las chances desperdiciadas por Chávez y Yeri, pero su falta de eficacia hizo que durante los últimos diez minutos sufriera con los centros que caían en su área. Entre el arquero Moyano y los centrales desactivaron cualquier posibilidad para los de Floresta.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez se acomodó en la cuarta ubicación, a solo dos puntos de Rafaela y Villa Dálmine y en la próxima fecha recibe a Mitre de Santiago del Estero. El Albo tiene un panorama oscuro por delante. En la próxima fecha queda libre y seguramente en la 16°, cuando visite a Mitre, arranque en zona de descenso. Preocupante el futuro para All Boys que tendrá mucho por trabajar. 

SÍNTESIS

ALL BOYS: Nahuel Losada; Agustín Suárez, Frontini, Ibars y Lusnig; Hugo Soria, Gino Acevedo, Canuhé y Brian Guerra; Maximiliano Salas y Facundo Castro. DT: Ignacio González.

ALDOSIVI: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Parnisari, Maximiliano Velázquez y Canever; Diego Villar, Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Christian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol: en el primer tiempo, 34′ Telechea, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Matías Sandoval por Surez (AB), 18′ Alan Alegre por Maximiliano Velázquez (AL), 25′ Nahuel Yeri por Arnaldo González (AL), 27′ Martín Giménez por Castro (AB), 31′ Esteban Orfano por Brum (AL) y 35′ Leandro Barrera por Gino Acevedo (AB)

Cancha: Islas Malvinas

Árbitro: Héctor Paletta

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: Prensa Aldosivi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*