Aldosivi y un triunfo de 6 puntos

En la vuelta del fútbol grande argentino, Aldosivi y Atlético Rafaela jugaron su partido de la fecha 15, en donde el Tiburón festejo por 1 a 0 con gol de Neri Bandiera a los 5′ del segundo tiempo. 

 

Aldosivi sabia que no podía darse el lujo de dejar escapar puntos como estos en Mar del Plata, si bien no se encuentra en zona de descenso, el objetivo es no relajarse y mantener la categoría.

Su rival, Atlético Rafaela está hundido en la última posición de esa zona, por lo cual este era un partido clave para comenzar la segunda etapa del campeonato de la mejor manera.

Si bien fue un discreto partido, con pocas chances para ambos equipos, los marplatenses supieron aprovechar la ventaja y no sufrieron sobresaltos en el arco que defendió el arquero, Pablo Campodónico, en su vuelta a la titularidad.

La primera jugada de aproximación fue para Aldosivi a los 4′ del primer tiempo, con un remate de Brum, que se fue cerca del segundo palo del arquero de la Crema.

A los 8,’ el habilidoso Neri Bandiera desborda por la derecha, coloca un centro para Cristian Llama, que de cabeza impacta sobre el palo izquierdo, para que el arquero Lucas Hoyos se luzca enviándola al córner.

Por el lado de Rafaela, sus pocas chances en ataque estuvieron de la mano de Gabriel Guidiño, quien se calzó la bandera en ataque, pero nunca pudo encontrar un socio que lo acompañe.

Antes que termine el primer tiempo, a los 37’, Cristian Llama, de tiro libre, acarició en forma exquisita la pelota, que apenas se fue besado el ángulo izquierdo.

En la segunda etapa, Aldosivi capitalizó rápidamente las chances que no concretó en el primer tiempo, con un gol de su mejor jugador, Neri Bandiera, a los 5′ de juego. Tiro de esquina desde la derecha de Llama, para que Bandiera se la lleve puesta y haga festejar a todos los hinchas del Tiburón que se encontraban dentro y fuera del estadio.

Luego del gol, Aldosivi comenzó a retroceder, pero sin recibir peligro de parte de Rafaela, que intentaba empujar, pero sin ideas, desorganización y sin inquietar al arquero local.

El equipo del Puerto de Mar del Plata, se quedó con triunfo más que importante y así lo hicieron saber los protagonistas. En declaraciones post partido el autor del único gol del partido, Neri Bandiera,  expresó: “Hay que mejorar. Aldosivi ahora tiene un partido difícil en Tucumán, pero nos llevamos hoy tres puntos de oro”, mientras que Darío Franco agregó: “Hubo mucha lucha, por momentos perdimos los rebotes, pero en líneas generales estoy conforme con lo hecho por el equipo”

Síntesis

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Ledesma, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Nery Bandiera, Pablo Luguercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Atlético de Rafaela (0): Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Oscar Carniello, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Diego Montiel, Emiliano Romero y Kevin Itabel; Ramiro Costa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol: ST, 5′ Bandiera (AL).

Cambios. ST: 1′ Gastón Díaz por Ledesma (AL); 21′ Angelo Martino por Itabel (AR); 22′ Leandro Díaz por Costa (AR). 31′ Alexis Castro por Navarro (AL); 32′ Fernando Luna por Gudiño (AR) y 38′ Antonio Medina por Llama (AL).

Árbitro: Federico Beligoy.

 


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

1 Comentarios en este artículo

  1. exelente . salu2 Darío.

    carlin / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*