Se lo comió un tiburón

En lo que significó la apertura de la quinta fecha Aldosivi fue mas efectivo y se llevó una gran victoria en cancha de Quilmes.

La fecha FIFA le sentó bien a Estudiantes. Luego de la ajustada victoria por penales en Copa Argentina, el conjunto platense recuperó a Pablo Lugüercio y buscaba volver a la senda ganadora en la Superliga. El rival era el duro Aldosivi que necesita sumar puntos para escaparle al descenso.

En un primer tiempo en el que “el pincha” dominó, no fue efectivo ni preciso y no pudo asestarle ningún golpe al conjunto rival. Aldosivi se plantaba bien, hacía su negocio y se cerraba de gran manera. En los pies de Apaolaza tuvo el conjunto local la apertura del marcador, que fue impedida por Luciano Pocrnjic.

En el segundo tiempo los dirigidos por Leandro Benítez continuaron con su busqueda pero vino un golpe inesperado: Tras un mal cierre de la defensa, Cristian Chávez tocó para Matías Pisano que no perdonó, con un zurdazo rasante ajustició a Mariano Andujar para poner el primer gol del partido. Estudiantes debió salir a buscar el encuentro, metió cambios, modificó el sistema, que en vano fue, ya que no logró crear opciones claras de gol. Se moría el partido y el arbitro cobró un dudoso penal, con Matías Pisano cayendo en el área ante el mínimo contacto con el arquero. Poco le importó a Cristian Chávez, que cambió penal por gol y desató los festejos de todo el elenco marplatense.

Fue final y triunfo del “tiburón” que se lleva tres valiosos puntos para seguir engrosando su promedio. Estudiantes, por su lado, deberá ajustar tuercas para mejorar su juego.

Mira el compacto del partido:

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza, Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

ALDOSIVI (2):  Luciano Pocrnjic; Ismael Quílez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Fernando Godoy, Iván Colman, Ezequiel Videla; Matías Pisano, Denis Stracqualursi, Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

GOLES:  ST 16′ Matías Pisano (A); ST 39′ Cristian Chávez (A).

AMARILLAS: PT 25′ Leonel Galeano (A); ST 9′ Ismael Quílez (A); ST 38′ Mariano Andujar (E); ST 38′ Jonathan Schunke (E).

ÁRBITRO: Hernán Mastrangelo.

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

Foto: Twitter Oficial Superliga.

Escrito por: Ariel Levy.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*