Aldosivi rescató un empate con sabor a poco ante Boca

Aldosivi y Boca se repartieron puntos en el cierre de la Superliga. Esta igualdad la lamenta más el local, que queda afuera de la pelea en la lucha por disputar la próxima Copa Sudamericana.

El Xeneize abrió el marcador cuando iban 13 minutos del primer tiempo. Un desborde por el extremo zurdo derivó en un pase filtrado por bajo al primer palo que encontró libre a Mauro Zárate; el ex Vélez Sarsfield la mandó a guardar junto al poste diestro desatando el festejo en la parcialidad visitante.

Después del gol el dueño de casa sufrió una merma notable en el ataque, permitiendo así el crecimiento de juego en el rival. El esquema de los de Alfaroera claro, para defender dibujaba un táctico 4-4-2 que al atacar pasaba a un 4-3-3 y, ocasionalmente, a un 3-4-3, producto de la constante subida de Frank Fabra.

Sin embargo, un error de la defensa en la salida le dejó la pelota servida en tres cuartos de cancha a Christian Chávez. El goleador de Aldosivi se fue en soledad de contra y definió con absoluta tranquilidad mano a mano con Marcos Díaz.

En el complemento el juego comenzó siendo chato y pobre en emociones. Recién en el tramo final, gracias a dos apariciones de Matías Pisano con remates de afuera del área, el dueño de casa pudo amagar con torcer la historia.

Fue empate en Mar del Plata, Bocasigue pensando en el partido con Jorge Wilsterman por Copa Libertadores y el Verde se quedó con las ganas pero selló la mejor campaña histórica del plantel en Primera División. En conferencia de prensa Gustavo Álvarezse lamentó por quedarse sin jugar a nivel internacional pero valoró el esfuerzo de su grupo a lo largo de la temporada.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Ezequiel Videla, Nahuel Yeri; Matías Pisano, Javier Iritier y Christian Chávez. DT: Gustavo Álvarez

Boca (1): Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Agustín Obando; Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro

Gol: 13′ (PT): Mauro Zárate (B); 40′ (PT): Christian Chávez (A)

Amonestados: 14′ (PT): Agustín Obando (B); 44′ (PT): Matías Pisano (A); 14′ (ST): Nahitan Nández (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: 15′(ST): Jefferson Mena por Leonel Galeano (A); 31′ (ST): Emanuel Reynoso por Agustín Obando (B); 32′ (ST): Franco Pérez por Javier Iritier (A); 38′ (ST): Brandon Cortes por Sebastián Villa (B); 44′ (ST): Fernando Godoy por Ezequiel Videla (A); 46′ (ST): Emanuel Mas por Frank Fabra (B)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: José María Minella

Foto: Club Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*