Aldosivi quiere festejar en suelo mendocino

El Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata visitará mañana desde las 13.15 a Godoy Cruz de Mendoza en el marco de la novena fecha de Superliga. Gustavo Álvarez realizó dos variantes respecto al equipo que hace dos semanas se impuso como local por 2-0 ante San Martín de Tucumán.

Estos son el ingreso del lateral izquierdo Leandro Sapetti por el sancionado Lucas Villalba y la vuelta a la titularidad del delantero Denis Stracqualursi por Fernando Telechea. Además se especulaba con la vuelta de Matías Pisano, pero este deberá esperar hasta la próxima semana por recomendación médica y su lugar lo volverá a ocupar Facundo Castillón.

Los concentrados de Aldosivi | Foto: Club Aldosivi.

Los marplatenses son la revelación de la Superliga Argentina de Fútbol hasta el momento, pues si bien su objetivo es la permanencia en la divisional, se ubican cuartos en la tabla de posiciones (zona de Copa Libertadores) y segundos en la de promedios, por debajo de Boca Juniors. Rescataron 15 de 24 puntos en juego.

Por su parte el Tomba está pasando por un presente de irregularidades en lo futbolístico, arrastra tres derrotas al hilo ante Colón de Santa Fé (3-1), Defensa y Justicia (1-0) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), respectivamente. En la tabla clasificatoria está 15° con diez unidades.

Concentrados de Godoy Cruz | Foto: Godoy Cruz.

En cuanto al historial entre ambos en la máxima categoría, el mismo se encuentra igualado ya que de cuatro veces que se enfrentaron, ganaron dos veces cada uno. La última vez que se vieron las caras fue por la octava fecha del torneo 2016/17 con victoria de los mendocinos por 3-1; ninguno de los dos pudo ganarle nunca al otro en condición de visitante.

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Henríquez, Jalil Elías, Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Omar Dabove

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leandro Sapetti, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Emanuel Iñíguez; Iván Colman, Fernando Godoy, Nahuel Yeri; Christian Chávez, Facundo Castillón y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez

Hora: 13.15

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Malvinas Argentinas

TV: TNT Sports

Foto: Fotomontaje Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*