Aldosivi quiere dar un golpe Monumental

Aldosivi quiere volver a la senda del triunfo para seguir prendido en el campeonato y visitará mañana desde las 15 a un River golpeado que viene de perder su invicto ante Colón por el torneo local y cayó ante Gremio en la ida por semifinales de Copa Libertadores. Mañana los únicos titulares que pondrá Marcelo Gallardo son cuatro: Franco Armani, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Lucas Pratto.

Por su parte el director técnico del Tiburón, Gustavo Álvarez, habló ayer con La Voz del Estadio y aseguró que ya tiene definido el equipo cuyas mayores novedades son las vueltas del defensor Lucas Villalba y del volante Matías Pisano en lugar del lateral izquierdo Leandro Sapetti y Facundo Castillón, respectivamente.

En defensa también se notará por el costado derecho la salida de Emanuel Iñíguez para el ingreso de Nahuel Yeri. Justamente, como este último ocupará tal puesto en defensa, Federico Gino tendrá su oportunidad en el mediocampo recostado por la derecha.

Y eso no es todo, además se produjo la salida del delantero Denis Stracqualursi -que arrastra molestias físicas al igual que Fernando Telechea– para el ingreso de Javier Iritier; mientras que Cristian Chávez volverá a ser titular. El entrenador explicó lo que busca lograr estos cambios: “Quiero que la responsabilidad de los goles sea toda del equipo. Stracqualursi jugó disminuido físicamente la gran mayoría de los partidos, por eso decidimos que se recupere al 100%”.

Con respecto al cambio de Yeri por Iñíguez, destacó: “En un partido de las características que se nos viene, consideramos importante la madurez de Yeri para ser titular sobre Iñíguez”. Mientras que sobre la zona media del terreno de juego, analizó: “Gino es un volante mixto, no es un cinco clásico y Pisano es un jugador completo”.

En cuanto a River también sabe que ante Aldosivi tiene buenas posibilidades de poder rescatar algunos puntos que viene de dejar en el camino y enderezar el rumbo. Por eso metió mano en el equipo y realizó dos modificaciones respecto al 11 inicial que cayó ante Colón de Santa Fe en la novena fecha; ingresará Franco Armani por Germán Lux y Lucas Beltrán por Rodrigo Mora.

El historial entre ambos en la máxima categoría del fútbol argentino es corto, puesto que presenta dos encuentros y ambos en el Monumental. Aldosivi nunca pudo ganarle allí en Primera División ya que perdió uno y empató el restante, la única vez que se impuso en Buenos Aires como visitante fue cuando el Millonario jugaba la B Nacional.

Finalmente la última vez que se vieron las caras fue por la fecha 29 del torneo 2016/17 con victoria de River por 1-0 con gol de Lucas Martínez Cuarta. Mañana se enfrentan dos equipos con un mismo objetivo, los tres puntos.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Cuarta y Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez

Hora: 15.00

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Antonio V. Liberti

Foto: Carlos A. Somni, Rincón del Fútbol


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*