Liga Profesional

Aldosivi quiere a Gil Romero y San Lorenzo preguntó por Chávez

Cuando todavía impactaba en Mar del Plata la noticia de que ayer de que rescindió contrato Dardo Miloc por diferencias con la dorigencia en lo económico, cuando se había confirmado la continuidad del zaguero Leonel Galeano, hoy el mercado de pases se “sacudió” por la costa portuense con importantes novedades.

Gustavo Álvarez quiere a Gastón Gil Romero como reemplazante del ex Gimnasia y Esgrima La Plata y el club le pidió condiciones a Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase. El centrocampista volvió de su préstamo en Patronato de Paraná.

Esta vez en Mar del Plata buscarán que las negociaciones con vinculados al Pincha tengan un saldo más positivo que las últimas dos. Recordemos que en las últimas semanas el club les había hecho un ofrecimiento a dos ex jugadores del León como Mariano Pavone e Israel Damonte; ambos estuvieron cerca, pero finalmente el delantero será refuerzo del recién ascendido Central Córdoba y el centrocampista que jugó la última temporada en Huracán, seguirá en Banfield.

  • San Lorenzo pidió condiciones por Cristian Chávez

Como si lo mencionado no fuese suficiente, entre la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy, se supo que San Lorenzo de Almagro pidió condiciones a Aldosivi por el delantero, Cristian Chávez. Esto encendió las alarmas en Rosario Central, quien ya hace un mes que viene negociando con los marplatenses por el goleador.

El problema radica en que los números no cierran. El Canalla ofrece la compra del 70% (porcentaje que pertenece a Aldosivi) por un millón 400 mil dólares y el Tiburón exige un millón 700 mil; esta demora en las negociaciones generó malestar en la directiva rosarina y en Eduardo Rossetto, representante del deportista.

Fue el propio agente quien opinó sobre el tema para el programa radial marplatense ReDeportiva, por radio La Red, allí expresó: “El jugador no es un paquete de langostinos. Tiene voz y voto y debe ser escuchado”. Rossetto sabe que las intenciones del delantero son las de vestir la camiseta azul y amarilla, pero ahora habrá que ver que ocurre con el Ciclón.

De hecho Chávez surgió de este último y tuvo dos ciclos. Uno del 2007-2009, donde disputó 23 partidos y marcó dos goles; y otro de 2011-2012, con 15 encuentros en cancha y misma cuota goleadora. Así totalizó con la Azulgrana 38 duelos y 4 anotaciones.

Foto: Fotomontaje RDF

Carlos Alberto Sommi

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *